x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

El voto del vértigo en el PSRM

Juan Carlos Ortega
Publicada el 19/03/2014 a las 20:25 Actualizada el 19/03/2014 a las 20:26
Este artículo, muy a mi pesar, va dirigido -sólo- a los afiliados del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ya que serán los únicos que, por “interés” del secretario general, podrán votar en las primarias cerradas socialistas del 23 de marzo. Rafael González Tovar ha excluido “intencionadamente” de este proceso a todas las murcianas y murcianos, muy al contrario de lo que van hacer los compañeros de las comunidades valenciana y balear, que han optado por dar voz e implicar a la ciudadanía.

Durante demasiados años hemos estado hablando en nuestras agrupaciones que el partido necesita una renovación, un cambio de caras, que si tal persona se aferra al sillón, que si no cuentan con los militantes, que si siempre son los mismos.

Bueno, pues ha llegado el momento de cambiar las cosas en el PSRM. Mi conocimiento y amistad hacia los dos precandidatos es idéntico, son dos compañeros de partido, uno es alcalde de Beniel y el otro secretario general del PSRM. Es más, fue un tercero mi candidato en el 14 Congreso, pero en este envite, ha optado por un legítimo pragmatismo.

Tras un período de reflexión personal, he decidido dar mi aval a Roberto García por varios motivos: es el precandidato que genera más confianza, más transparencia, más sinceridad, más autenticidad, una proximidad desinteresada y sin hipotecas y lo más importante, tengo la seguridad que será el precandidato mejor acogido por los ciudadanos de cara a las elecciones autonómicas, que al fin y al cabo, es el objetivo de este proceso.

Los ciudadanos no nos perdonarán, para futuros procesos electorales, un nuevo fracaso por no haber sabido elegir al mejor candidato.

Ahora me dirijo a los compañeros que quizá tengan alguna reserva sobre Roberto, pero que con seguridad, nunca votarían a Rafael González Tovar.
Es el momento de ser valientes, no tener vértigo y aprovechar este proceso para cambiar el partido. Sólo tenéis que repasar los apoyos, las caras que avalan a Rafael y las de los que apoyamos a Roberto García.

Tras un detallado análisis, observaréis que los pesos pesados de siempre, los que llevan años y años en las ejecutivas y demás, están todos en la fotografía de Rafael González Tovar, por el contrario, en la foto de Roberto García son caras nuevas, jóvenes y veteranas, desconocidas para la mayoría de nosotros. En nuestras conversaciones, he podido comprobar que Roberto es un hombre de personalidad abierta, que sabe dónde va, con fuertes convicciones socialistas y un proyecto serio para esta Región.

Aquí comienza el cambio, no tengamos vértigo.

Nuevas personas con nuevas ideas, nuevas maneras de hacer política, nuevas formas de tratar y valorar el imprescindible trabajo de los militantes. Nuevas maneras de relacionarse con los ciudadanos.

Por todo ello, os exhorto a dar hoy vuestro aval a Roberto García y el día 23 vuestro voto.


Juan Carlos Ortega (@jcarlos_ortega) es militante socialista de la agrupación Cartagena Centro-poniente y socio de infoLibre


Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • diegocruzblog diegocruzblog 21/03/14 23:23

    Del todo lamentable. Vamos que da vergüenza ajena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión