X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigrantes en Melilla-Marruecos

Gloria Agudo Cuesta Publicada 03/04/2014 a las 20:27 Actualizada 03/04/2014 a las 20:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Es molesta tanta insistencia del Ministro del Interior en repetir que "no está probada la relación causa/efecto" entre las pelotas de goma y botes de humo disparados y los fallecimientos de los inmigrantes, eso sí, "en Marruecos" (al menos, hasta allí los llevó la corriente). Igual para confrontar la versión oficial con la realidad, habría que preguntarse si se ha investigado esa posible relación causal: hasta donde yo sé, a diferencia de en nuestro país, en Marruecos no está regulado que se practique la correspondiente investigación médico-forense de todas las muertes violentas. ¿se ha practicado autopsia a estos cadáveres? ¿sabe el ministro que nunca se va a probar esa relación causal? no que no exista; y por eso la reiteración en la msima forma de referirise al asunto, sin cambiar una coma, que en realidad sólo está induciendo a descartarlo, pero no dice...

Supongo que lo que está descartando es el impacto directo de tales proyectiles, claro; porque que el pánico haya podido participar muy significativamente en el ahogamiento de tantos sujetos, que además "no sabían nadar" —¿¿prejuicio/mito Moussambani??—, parece una hipótesis probable.


Gloria Agudo Cuesta es socia de infoLibre


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre