x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

La patronal española sigue siendo impresentable

Alfonso Peña Mari
Publicada el 07/05/2014 a las 20:02 Actualizada el 07/05/2014 a las 20:15
La patronal española, representación institucional de los empresarios, incapaz de crear un solo empleo en época de crisis, es seguramente una de las peores instituciones que tenemos actualmente en nuestro país, mucho peor que los tan vituperados partidos políticos.

Por si no hubiéramos tenido suficiente con su anterior presidente, Gerardo Diaz Ferran, actualmente en la cárcel por chorizo, esperemos que por mucho tiempo, después de dar a los españoles unas cuantas moralinas sobre la necesidad de trabajar más y cobrar menos, mientras estafaba a clientes, trabajadores, proveedores y hacienda en su agencia de viajes.

Por si no fuera bastante con el otra vez reelegido presidente de la patronal madrileña, CEIM, Arturo Fernandez, a pesar de sus imputaciones en Bankia y de haber tenido que arreglar de mala manera los pagos en negro que solía hacer a los trabajadores de su cadena de restaurantes.

Por si fuera poco el actual presidente de la CEOE, Juan Rosell que cada vez que habla mete la pata y que es un desprestigio para la fama de sentido común de la patronal catalana.

Ahora nos surge la sección femenina de la patronal, una tal Mónica de Oriol, proponiendo, con un lenguaje cheli más propio de Belén Esteban que de un "dirigente social", que se pueda contratar por debajo del salario mínimo, que se reduzcan las indemnizaciones por despido a 18 dias, o que considere muy favorables las prestaciones y subsidios por desempleo en España.

Estas propuestas son pasos hacia la esclavitud que parece ser lo que pretende, en última instancia, el sector duro de la patronal. Informa infoLibre, que este esperpento de empresaria es la presidenta de Seguriber, la empresa encargada brillantemente de la seguridad de Madrid Arena en la tristemente celebre fiesta de Halloween de 2012, por tanto es muy posible que la veamos también por los juzgados. Esta "brillante directiva" preside el Circulo de Empresarios, una especie de think-tank empresarial que podría tener una presidenta un poco más presentable.

Sorprende que personas de cierto prestigio como los exministros Eduardo Serra y Javier Gomez Navarro, estén como asesores de esa entidad y se traguen "estos sapos" de su presidenta. No hay ninguna duda de que en España tenemos empresarios brillantes que cosechan importantes éxitos, pero su representación institucional hace años que deja mucho que desear.

Es lamentable tener que decir que se echa de menos al antiguo presidente J.Mª Cuevas, que al fin y al cabo era un dirigente que venía del sindicato vertical franquista.

Alfonso Peña Mari es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión