X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




¿Derecho a votar?

Alberto Arocas Pérez Publicada 20/05/2014 a las 20:01 Actualizada 21/05/2014 a las 18:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El plazo para solicitar el voto por correo expiraba un mes antes de las elecciones, el 26 de abril. El 25 mandé la solicitud, cuyo impreso encontré en el buzón al volver de unos días libres por Semana Santa.

Para que comprobéis la treta torticera de la Administración para excluir a votantes extranjeros, os paso copia de mi reclamación ante la Oficina del Censo. Cuando me denieguen de nuevo la inclusión en el Censo Electoral –del que me borraron en Valencia por ser residente en Frankfurt desde 2011–, lo siguiente será una denuncia ante el juzgado de lo contencioso-administrativo de Valencia.


Delegación Provincial de Valencia Oficina del Censo Electoral


Asunto: Reclamación por la denegacion de inclusión en el censo electoral para las elecciones europeas de 2014

Francfort del Meno, 17 de mayo de 2014
Estimado Sr. Javier Muñoz Criado:

Por la presente quisiera volver a solicitar mi inclusión en el censo electoral para las elecciones europeas de 2014 y reclamar de modo oficial la decisión de no incluirme en el censo que me fue comunicada el 12 de mayo del presente. Tras comunicarme con su departamento el dia de ayer, me fue explicado que si bien rellené el formulario el día 24 y lo envié el 25 de abril, el matasello del servicio de correos alemán es del día 27, lo que sirve de argumento para denegarme la inclusion en el censo. Debido a la notable dilación de la administración en el envio del formulario de solucitud que llegó por correo ordinario el dia 14 de abril a mi domicilio, ya en Semana Santa, considero que el plazo para cumplir los requisitos fue excesivamente exiguo.

Al llegar en una semana tipicamente vacacional y siendo tan breve el plazo de cumplimentación, considero que la Administracion no ha respetado mis derechos atendiendo al principio de igualdad respecto a otros electores de otras circunscripciones en situacion similar. Este trámite administrativo es la condicion indispensable para poder ejercer un derecho fundamental en nuestro actual orden demócratico. Y desgraciadamente, de no atenderse esta reclamación, ya no dispongo de ninguna otra posibilidad de poder ejercer este derecho, tal como me confirmó su departamento.

El plazo para la inclusión directa por el ayuntamiento de Valencia finalizó el 14 de abril, el plazo de inclusión en el CERA a principios de año, y por último, la posibilidad de incluirme en el censo alemán concluyó el 4 de mayo, todos estos plazos ya expirados cuando recibi su notificación denegando mi solicitud.

Teniendo en cuenta que este trámite es necesario para poder ejercer un derecho fundamental, solicito mi inclusión extraordinaria en el censo pues solo así se me podría permitir ejercer este derecho básico para cuyo ejercicio la administracion española no debe imponer trabas extraordinarias. Sin otro particular.

Muy atentamente.


Alberto Elías Arocas Perez es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre