La venganza de Susan

Juan Carlos Ortega

No nos hagamos trampas al solitario. Este proceso de primarias para alcanzar la Secretaría General del PSOE es un debate de nombres, de rostros y nada más; la línea política quedó fijada en la Conferencia Política y en la Declaración de Granada.

En un primer momento, la sultana pretendió entrar en Ferraz bajo palio de generalísima, sin debate y sólo cuando Edu Madina se plantó al aparato con un órdago a la grande –"un militante-un voto"–, el PSOE empezó a cambiar y eso Susana no se lo ha perdonado, al frustrar su deseo de 'acaudillar' todo el partido.

A partir de este momento, Edu Madina pasó de ser el niño bueno de Ferraz a renegado, repudiado, a proscrito del aparato, dejando el camino expedito a Pedro Sánchez, delfín de Susana Díaz, José Blanco y José Bono, entre otros históricos barones.

Los militantes socialistas llevamos la rebeldía en nuestro ADN y le vamos a decir al aparato que no queremos más tutelas, que somos mayores de edad y que, como en 1998 Borrell venció a Almunia contra pronóstico, vamos a llevar a Edu Madina a Ferraz.

A la vista de los resultados de la europeas, ha quedado patente que los españoles reclaman un nuevo PSOE, más cercano, más comprometido y, como dice nuestra querida compañera Carmen Chacón: "Si decimos izquierda, hacemos izquierda".

Es momento de explicarle a Felipe González y otros, que su tiempo pasó, que al igual que él tuvo su Suresnes, nosotros queremos decidir hoy, qué y cómo debe ser el PSOE para los próximos 25 años.

Abramos puertas y ventanas.

Juan Carlos Ortega (@jcarlos_ortega) es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats