La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Librepensadores

Federico Trillo debe saldar sus deudas

El Tábano de Ío

En la caterva de especímenes que integran y han integrado el aparato directivo de ese partido pseudofranquista que representa el PP, hay varias categorías, clasificadas de menos relevantes a más, así:

a) Los obedientes y buenos chicos, aquellos a los que se dirige, el presidente, con el tono de conmiseración que se emplea con aquellos que nunca van a hacerle sombra. Son: Cospedal, Ana Mato, Elvira Rodríguez y Jesús Posada. 

b) Los medio-independientes, políticos ocasionales a los que les atrae más la empresa, así: Josep Piqué, Eduardo Serra, Abel Matutes, Arias-Salgado.

c) Los medio-críticos, los que de vez en cuando alzan su voz para disentir, son muy pocos, así: Celia Villalobos, Pimentel (se tuvo que ir del PP).

d) Los del parné que están o estuvieron en política para ello, aquí entrarían prácticamente todos, pero en especial: Morenes, Cañete, Jaume Matas compartiendo podio con Eduardito Zaplana.

e) Los fanáticos e integristas y los admiradores. Los primeros tenían cierta influencia en el PP, gracias a la utilización partidista de las víctimas del terrorismo que inauguró, ese artista de la guerra sucia, que es Aznar: Jaime Mayor Oreja y María San Gil en declive total desde que ETA no mata; el primero se ha ido a ese almacén de políticos en declive que es el Parlamento Europeo. Respecto a los admiradores son los fieles a todo lo que salga por la boquita del líder supremo, ahí estuvieron: Pilar del Castillo, y Ángel Acebes.

f) Fundadores, el grupo que dirigirá el Partido Popular con Aznar a la cabeza, así: Álvarez Cascos, Rodrigo Rato, Javier Arenas, Mariano Rajoy (el más gris de todos), Montoro y Federico Trillo. De ellos hoy quedan, con cargos influyentes en el PP o en el Gobierno de Rajoy, el propio Rajoy, Arenas, Montoro. Rato está en caída libre, con una reputación a nivel del subsuelo; Arenas tiene cierta influencia en Rajoy pero ya tampoco pinta casi, a Montoro le quedan cuatro días de amenazar con datos fiscales a quien se le pinta, Cascos agonizando en Asturias al frente de un partido regionalista, y por último Trillo que se entretiene haciendo la vida imposible a su secretaria de Embajada, hasta hacerla irse para llevar allí a su querida colaboradora, Julieta de Micheo. Actualmente Trillo afronta un juicio por acoso laboral a su exsercretaria en la embajada, Teresa Hernández.

g) Por último los ideólogos, los que han hecho cruzada del neoliberalismo conservador que iniciaron Reagan y Thatcher y que son Aznar y Esperanza Aguirre y al catolicismo opusdeísta más retrógado que es Federico Trillo.

El denominador común es lo reaccionario de sus propuesta y pensamientos, el cinismo, el todo vale en política (son los principales responsables de desplazar el debate político a la descalificación zafia del adversario), el superego, la falta absoluta de respeto hacia los ciudadanos, la prepotencia y el clasismo decimonónico. Recordemos al Aznar en las Azores con su sonrisa servil hacia Bush y su tono mesiánico y rigorista, dando lecciones a todos de cómo se debe conducir el barco; respecto a la lideresa su reacción ante la policía municipal en el incidente del estacionamiento en el carril-bus o su frase ante la filtración a Info Libre de su declaración de la renta, con la frase “al que le pique, que se rasque”. En el caso de Trillo cuando se permitía dar euros a los periodistas, en lugar de respuestas.

De los dos primeros, Aznar, que para mí ha sido siempre un personaje de opereta, al que seguramente admiraría como actor, encarnando el personaje de Chaplin en la película El gran dictador. Es hombre de sonrisa forzada, con dudosos recursos lingüísticos e intelectuales (aunque hay que reconocerle el empeño que puso en expresarse en catalán), hombre de principios, y que vive creyéndose que es influyente porque dirige una fundación pagada, en su mayor parte, con el erario público a través de subvenciones (muy liberal él como se ve en el asco que le hace al dinero público que recibe).

Respecto a su otrora admiradora, Esperanza Aguirre, está convencida que es la mejor cazandotalentos (¿se referirá a las moneda de la antigüedad o a lo que la mayoría pensamos?) como Granados, López Viejo, Lamela, Guemes, Sepulveda, etc, etc, etc. Posee una indudable capacidad en el manejo de los medios de información, una habilidad innata para estar siempre en los medios, y un rancio gracejo casticista. Ahora está recibiendo una cura de humildad y presa de una gran nostalgia por el poder y la alcadía perdida, y temiendo que el producto de las ovejas de su honorable marido, se vaya a retirar de La Asamblea y el Congreso.

Por último Trillo; es un personaje un tanto siniestro, hombre de misa diaria, hijo de un político franquista y miembro supernumerario del Opus, ingresó en el Cuerpo Jurídico de la Armada con 22 años, desde 1989 se dedica a la actividad política. No ha tenido aspiraciones de llegar a ser presidente,. Siempre ha estado en la medio sombra, disponiendo de bastante poder e influencia en el PP. Es el artífice de la estrategia que ha llevado al PP a disponer de los hombres claves en los principales órganos de la Justicia, por ejemplo diseñó la estrategia de no renovación del Constitucional en la etapa de Zapatero, impulsó el nombramiento para el Constitucional de Hernando y de López.

Se le acusa de tener grandes mentiras en su hacer. Parece ser que se han detectado en su tesis El poder político en los dramas de Shakespeare un corta pega, al menos en 30 páginas del estudioso inglés, y especialista en Shakespeare, Duncan Salked. Además parece ser que su nivel de inglés no pasa de un mero chapurreo.

Organizó la patochada del medalleo a los valientes soldados que habían logrado rescatar y someter a la cabra que se había adueñado de Perejil. También es el responsables de la mastodóntica bandera que ondea en la plaza de Colón.

Dice Irene de Calais en un artículo publicado en Alerta Digital que el puesto de jurídico de la Armada se debió a que influencias de su padre que además consiguió un puesto vitalicio en la Administración para su esposa María José. Sigue diciendo que tenía un afán voraz y compulsivo, por coleccionar objetos de antigüedad relacionados con el mar, para lo que utilizaba, en su propio provecho, a la marinería, a la que obligaba, con riesgo, especialmente a los buceadores, grupo de élite, a recuperarle ánforas con el aceite aún conservado.

En la tragedia del Yak-42, se puso de manifiesto la mezquindad y el menosprecio con que fueron tratados estos héroes de España, transportados en los aviones más desfasados y anacrónicos que la corrupción soviética había dejado como herencia. Todo el gusto por el lujo y el fasto personales, contrastaba con la miseria de los viajes de los soldados arriesgando su vida”.

Actualmente, el PSOE ha pedido que se le retire de embajador, por las irregularidades detectadas en el despacho Estudio Jurídico Labor, del que posee el 70% de las acciones. Parece ser que este despacho disparó su actividad a partir del 2005, si el 2004 había facturado 65.000 euros en el 2005 facturo 647.000 euros y así hasta un total de 4,5 millones que facturaría entre 2004 y 2013, gran parte de ellos facturados a la empresa Collosa, una de las empresa beneficiadas por la trama eólica de Castilla-León.

Trillo, junto con Vicente Martínez Pujalte han reconocido que cobraron de una empresa constructora, especializada en obras públicas mientras eran diputados, eso sí, “cumpliendo todos los requisitos legales y obligaciones fiscales”. ¡Quién lo diría! Sobre todos aquellos que vimos a Trillo demonizar años atrás estas mismas conductas (es lo que tienen estos liberales: hipocresía por toneladas).

El Tribunal de Cuentas investiga el desvío de 83.000 euros en la embajada de Trillo

El Tribunal de Cuentas investiga el desvío de 83.000 euros en la embajada de Trillo

Espero, seguro que con muchos otros, con mucha gana que el opusdeísta Trilero, digo Trillo se vea obligado a rendir cuentas a esa España con la que se le llena la boca.

_________________________

El Tábano de Ío es el pseudónimo de un socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats