X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




LIBREPENSADORES

Ese miserable 1%

Julio García Rodríguez Publicada 06/08/2015 a las 06:00 Actualizada 07/08/2015 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Rajoy, ese señor al que, como Dios manda, votaron muchos españoles como presidente hace tres años y medio, ese señor que vive en su país de unicornios y soles de colores, ese señor que asoma de vez en cuando por un plasma o que se baña como Fraga en Palomares para hacerse la foto, se acuerda ahora de que en este país trabajan más de tres millones de funcionarios públicos. Y quiere que lo votemos.

Pero no se acuerda de que nos ha tenido abandonados durante todo este tiempo, que fuimos víctimas de una rebaja salarial que luego continuó en una sucesión de congelaciones salariales hasta ahora, habiendo perdido en estos tres años más de un 20% de poder adquisitivo. Pero es que además ya habíamos estado congelados otras dos veces con otros gobiernos, con lo que la pérdida total puede superar el 40%.

Además, este señor tampoco recuerda que nos quitó los días de asuntos propios, léanse moscosos, y que esos días eran fruto de unos pactos entre el gobierno de turno y los sindicatos para disfrutarlos en lugar de las subidas salariales que nos correspondían allá por el año 1986.

Ahora se quiere reconciliar con el colectivo proponiendo, ojo, proponiendo, una subida salarial del 1% y devolviéndonos la paga extra "expropiada" hace ya dos años. Un miserable 1% con el que pretende comprar nuestro voto y nuestra dignidad.

Cree en su mundo de unicornios y soles de colores que los funcionarios tenemos memoria de pez, como posiblemente a él le suceda, ya que no recuerda sus tropelías con el sector. Ahora no somos vagos, no somos privilegiados, no somos caraduras, no tomamos cafelito a todas horas, ni nos escaqueamos continuamente. Ahora somos ciudadanos con un posible voto en la mano. Y quiere ese voto.

A mi, personalmente, no me engaña ya ningún político, me parece que lo han hecho casi todos. Supongo que a la inmensa mayoría de mis compañeros les pasará lo mismo a estas alturas.

Señor Rajoy, nos vemos a final de año, en el colegio electoral del país de los unicornios y los soles de colores.

_________________
Julio García Rodríguez es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • vickael vickael 07/08/15 14:43

    Ese bobo: redomado juega de que no tenemos memoria o ésta es muy selectiva... pues no. No olvido:  el NO rotundo a la guerra, el deteriodo de la democracia (si alguna vez tuvimos una a parte de "dejarnos" votar), los despidos en diferido,  la financiación ilegal del partido,  los sobresueldos, la insignificante subida salarial y de las pensiones cuando la tasa de autónomos la ha subido más del 20%, el derroche, la mediatización de los medios de comunicación, Caja Madrid, etc. etc... Esta sería una buena campaña NO-electoral obligatoria, que los partidos enumeren todo lo que han hecho mal años anteriores y que la gente vote al menos malo... Mentira e incompetencia están muy ligadas, pero nuestra memoria de pez llega a eso y a más...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 07/08/15 10:43

    OK Julio, comparto tu opinion y tu desesperanza, lo tragico de todo esto es que el personaje ese del que hablas, ese que vive en un cuento de hadas y unicornios, ni se entera ni se va ha enterar nunca, hoy Mariano es sinonimo de idiota, un idiota que ha perdido el sentido de la realidad, un idiota sin opinion (es incapaz de decir nada sin leer), en definiva un idiota...que puede ganar las elecciones...Salud Julio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Co_Ra Co_Ra 06/08/15 09:13

    "Expropiada", no: robada. Igual que el derecho internacional, las ayudas a la dependencia, la sanidad pública, la educación... Y lo peor amigo Julio es que, a final de año, muchos de los compañeros que se quejan tanto a nuestro lado, van a volver a votar al señor del país de los unicornios y los soles de colores con esa maldita excusa de que "todos los políticos son iguales". Y si no, al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MC-AR MC-AR 10/08/15 22:10

      No acostumbro a apostar pero si lo hiciera apostaría que sí, q en noviembre volverán a agachar la cabeza y a justificar su estolidez diciendo ¿y a quién voy a votar si no? ¿al coleta? olvidando todos los desprecios sufridos y manteniendo al gobierno corruPPto que privatiza todo y acabará con los derechos de todos, incluidos los borreguiles empleados públicos que les votan, que son muchos, aunque no todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre