LIBREPENSADORES

Ese miserable 1%

Julio García Rodríguez

Rajoy, ese señor al que, como Dios manda, votaron muchos españoles como presidente hace tres años y medio, ese señor que vive en su país de unicornios y soles de colores, ese señor que asoma de vez en cuando por un plasma o que se baña como Fraga en Palomares para hacerse la foto, se acuerda ahora de que en este país trabajan más de tres millones de funcionarios públicos. Y quiere que lo votemos.

Pero no se acuerda de que nos ha tenido abandonados durante todo este tiempo, que fuimos víctimas de una rebaja salarial que luego continuó en una sucesión de congelaciones salariales hasta ahora, habiendo perdido en estos tres años más de un 20% de poder adquisitivo. Pero es que además ya habíamos estado congelados otras dos veces con otros gobiernos, con lo que la pérdida total puede superar el 40%.

Además, este señor tampoco recuerda que nos quitó los días de asuntos propios, léanse moscosos, y que esos días eran fruto de unos pactos entre el gobierno de turno y los sindicatos para disfrutarlos en lugar de las subidas salariales que nos correspondían allá por el año 1986.

Ahora se quiere reconciliar con el colectivo proponiendo, ojo, proponiendo, una subida salarial del 1% y devolviéndonos la paga extra "expropiada" hace ya dos años. Un miserable 1% con el que pretende comprar nuestro voto y nuestra dignidad.

Cree en su mundo de unicornios y soles de colores que los funcionarios tenemos memoria de pez, como posiblemente a él le suceda, ya que no recuerda sus tropelías con el sector. Ahora no somos vagos, no somos privilegiados, no somos caraduras, no tomamos cafelito a todas horas, ni nos escaqueamos continuamente. Ahora somos ciudadanos con un posible voto en la mano. Y quiere ese voto.

A mi, personalmente, no me engaña ya ningún político, me parece que lo han hecho casi todos. Supongo que a la inmensa mayoría de mis compañeros les pasará lo mismo a estas alturas.

Señor Rajoy, nos vemos a final de año, en el colegio electoral del país de los unicornios y los soles de colores.

_________________

Julio García Rodríguez es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats