Librepensadores

Carta a Rajoy y Sánchez

Daniel Ordás

Por favor Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, intentad ganar las elecciones en Cataluña. En vez de ir a chivaros a los profes Merkel, Cameron y Obama de que Artur ha sido malo en clase, deberíais concentraros en pasar un mensaje de cambio positivo en la campaña electoral y no darla por perdida.

Hay cientos de argumentos buenos para explicar que una Cataluña estable en una España nueva es mejor que una Cataluña nueva inestable.

¿Por qué dais por perdida la batalla y os dedicáis a llorarle vuestras penas al árbitro cuando todavía quedan varios días de partido por delante?

¿Por qué os negáis a formular una alternativa concreta y entráis en el juego de Mas "solo existe lo que hay o independencia"?

¿Por qué hacéis gratis lo que Mas no logró en 4 años, "internacionalizar el conflicto"?

Yo creo que hay un 30%-40% de indecisos que, a pesar de que habrá siete partidos en el Parlament, no saben a quién votar y esperan una alternativa clara a la independencia y a lo que hay.

Ni Cataluña ni las elecciones están perdidas si alguien se esforzara por proponer una alternativa clara y concreta, (federalismo, control democrático, participación ciudadana, nuevo Senado, nueva ley electoral, listas abiertas) además el curro no sería en vano, porque ese proyecto se puede aprovechar para las Elecciones Generales en dos meses. ¿O a caso pensáis que el resto de los españoles en las Generales tampoco queremos propuestas concretas? ¿Creéis que a los demás nos va a bastar con tila, paños calientes y promesas difusas?

¡Ánimo chicos, que podéis ganar también fuera del Constitucional si os dedicáis a hacer política y propuestas concretas!

Daniel Ordás es socio de infoLibre y promotor de Reforma 13

Más sobre este tema
stats