X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Carta a Rajoy y Sánchez

Daniel Ordás Publicada 20/09/2015 a las 06:00 Actualizada 21/09/2015 a las 09:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Por favor Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, intentad ganar las elecciones en Cataluña. En vez de ir a chivaros a los profes Merkel, Cameron y Obama de que Artur ha sido malo en clase, deberíais concentraros en pasar un mensaje de cambio positivo en la campaña electoral y no darla por perdida.

Hay cientos de argumentos buenos para explicar que una Cataluña estable en una España nueva es mejor que una Cataluña nueva inestable.

¿Por qué dais por perdida la batalla y os dedicáis a llorarle vuestras penas al árbitro cuando todavía quedan varios días de partido por delante?

¿Por qué os negáis a formular una alternativa concreta y entráis en el juego de Mas "solo existe lo que hay o independencia"?

¿Por qué hacéis gratis lo que Mas no logró en 4 años, "internacionalizar el conflicto"?


Yo creo que hay un 30%-40% de indecisos que, a pesar de que habrá siete partidos en el Parlament, no saben a quién votar y esperan una alternativa clara a la independencia y a lo que hay.

Ni Cataluña ni las elecciones están perdidas si alguien se esforzara por proponer una alternativa clara y concreta, (federalismo, control democrático, participación ciudadana, nuevo Senado, nueva ley electoral, listas abiertas) además el curro no sería en vano, porque ese proyecto se puede aprovechar para las Elecciones Generales en dos meses. ¿O a caso pensáis que el resto de los españoles en las Generales tampoco queremos propuestas concretas? ¿Creéis que a los demás nos va a bastar con tila, paños calientes y promesas difusas?

¡Ánimo chicos, que podéis ganar también fuera del Constitucional si os dedicáis a hacer política y propuestas concretas!






Daniel Ordás es socio de infoLibre y promotor de Reforma 13


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • AMP AMP 20/09/15 10:14

    Pues mi percepción es que van a seguir haciendo lo mismo. Nuestros políticos, desde Isidoro, no han hecho política, solo han hecho trapacerías, dudo mucho que vayan a cambiar ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 20/09/15 04:54

    Es que precisamente, el que haya siete pertidos, es lo que hac a la gente, en primer lugar dudar, en la elección. Aunque hay algunas casi semejantes, al menos en los métodos que siguen y propuestas que hacen, dentro del espectros ideológico de un conjunto y del otro. No, no es tan fácil o lineal, usted por ejemplo, y con buen criterio, se dirige a los mas que probables mandatarios que pueden ser, uno u otro. Pero hay una cuestión diferencial, y a muchosy muchas españolas, no se le escapa; esto es, que ni el uno ni el otro, van poder gobernar con la "comodidad" de la mayoría absoluta, por tanto, habrá bastante gente, que además de votar a quien fuera, quien o quienes le van a apoyar o formar gobierno, ya sea a Rajoy o Sanchez

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Daniel Ordás Daniel Ordás 20/09/15 08:02

      Hola Antero Yo estoy encantado con que hay 7 partidos en el Parlament y ojalá en el Congreso sean muchos más. Me dirijo a Rajoy y Sánchez, porque me parece irresponsable no haber hecho propuestas concretas en los últimos 5 años para reformar nuestro modelo político, nuestro modelo territorial y otras partes de la Constitución provisional del 78. ellos son los responsables de no haber lanzado el debate a tiempo, esperaron al susto y lo que vino fue una pesadilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre