x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Quién te ha visto y quién te ve, Televisión de Castilla-La Mancha

Ángel Dorado
Publicada el 09/11/2015 a las 06:00 Actualizada el 08/11/2015 a las 19:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Sí, quién te ha visto y quién te ve, antes Jenaro con J y ahora Genaro con G. Pues eso es lo que, desde mi punto de vista, ha sucedido en apenas cuatro meses en la Televisión de Castilla-La Mancha, al menos en lo que se refiere a los informativos, pues nada, pero en nada, tienen que ver con la triste y vergonzosa época de Nacho Villa, de la señora De Cospedal y del PP.

Aunque parezca mentira, ahora se dan noticias de la región, de España y del mundo, antes las dos últimas no existían. Ahora los informativos son plurales, neutrales y equilibrados y, además, en ellos también se dan noticias en las que caben las críticas al Gobierno regional.

Por otra parte, también han desaparecido los “comisarios políticos” contratados para manipular a trote y moche la información a favor del PP y especialmente de la ahora expresidenta señora De Cospedal. Había que cantar y loar sus supuestos éxitos. Así pues, los máximos directivos de la cadena pública, también el PP que lo permitió, no tuvieron medida de la vergüenza que habían alcanzado al convertirse en mansas correas de transmisión de ese Gobierno, ignorando sin ningún pudor que su trabajo se debía a los ciudadanos y no al PP. Mataron la información decente y dieron vida a la propaganda partidista.

Cabe recordar la digna lucha de la mayoría de los trabajadores de la televisión regional con sus “viernes en negro”, en la que denunciaban el hartazgo de estar trabajando o arrinconados en un cortijo propiedad del PP.

No tengo ninguna duda de que el trabajo que queda para remediar el desaguisado producido por el PP, a través del gran manipulador Ignacio Villa, durante los últimos cuatro años es inmenso. No obstante, tengo la certeza de que los profesionales decentes del medio contribuirán a elevar el nivel de audiencia en términos generales, como parece ser que ya está sucediendo con los informativos.

Termino con una reflexión: no olvidemos que la manipulación informativa también es violencia, máxime en un medio de titularidad pública.





Ángel Dorado es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • rubica rubica 09/11/15 22:36

    ¿Qué raro que en esta noticia, no aparezcan con el slogan, para colocarse en el poder, PPSOE?. Los niveles de indecencia, manipulación y sometimiento a las necesidades del PP, en las televisiones que controlan, han superado a la televisión de los últimos años del franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JM JM 09/11/15 11:46

    De los propios periodistas depende que , las Tvs, único medio de información de las mayorías, sean ecuánimes y no sectarias. Deben denunciar a aquellos políticos que las manipulan en su provecho y no tolerar injerencias en su ejercicio profesional ejercido con honradez, así como a los periodistas estipendiados al servicio del poderoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.