x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

El que siembra vientos...

Jorge Sampedro Reimúndez
Publicada el 13/11/2015 a las 06:00
Recoge tempestades. El ser humano, como todo el mundo sabe, pasa por ser el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Y aquí estamos. El Parlamento de Cataluña acaba de aprobar la desconexión con España, y uno, que ya tiene muchos años, se queda, como el señor Marhuenda, estupefacto.

¿Y cómo llegamos aquí?, nos preguntamos. Y el subconsciente, muy consciente, nos responde: que conteste don Tancredo. Y don Tancredo –que se meó por todos los asuntos de Estado cuando lideraba la oposición: el pacto antiterrorista, la política exterior, los atentados del 11-M o la convivencia entre las distintas nacionalidades españolas– no contesta.

Aquel defensor de las esencias nacionales que recababa firmas contra el Estatuto de Autonomía; aquél que disculpaba a “La Condesa” que calificaba a Cataluña como territorio extranjero cuando La Caixa, a través de Gas Natural, intentó hacerse con Endesa y que prefirió que tomara su control una empresa italiana que se encargó de desguazarla; aquél que llegó al poder con mayoría absoluta catapultado por el cobarde Zapatero, que rodeado del peor Consejo de Ministros de esta mierda de democracia, que pide trabajo a la virgen del Rocío o concede medallas a la virgen del Amor, mientras recorta en Educación y Sanidad y deja sin subsidio a tres millones de desempleados; aquél registrador gallego que sabe perfectamente que ni sube ni baja, pues como don Tancredo pasó los cuatro años de legislatura perfectamente quieto, que asomaba a nuestros telediarios en medio cuerpo y pantalla de plasma leyendo el autocue sentado en el retrete mientras ojeaba el Marca; aquél, este, nefasto presidente que no tiene ni puta idea de cómo salir de este embrollo que con tanto ahínco ayudó a crear, logrando en ocho años de oposición y cuatro de Gobierno que los independentistas catalanes pasasen, según el CEO (Centro de Estudios de Opinión) del 12,9% de Noviembre del 2.005 (mismo porcentaje desde el año 1.991) al 49,4 de Mayo del 2.014. Y lo consiguió a pesar de que los catalanes han sido gobernados durante muchos, muchos años, por una pandilla de ladrones. Y ahora aquel don Tancredo, dispuesto a transmutarse en estafermo, pide árnica a todos los líderes políticos que tanto denostó.

¿Y ahora qué? No sé si quedará alguna virgen a la que invocar. Tal vez la del Pilar, la de los guardias civiles, para que propicie la destitución de Fernández de Mesa y Jorge Fernández, no vaya a ser que hagan alguna burrada.

Nota: Casualmente en el año 2005 Gas Natural lanzó la OPA sobre Endesa. Las burradas que desde la dirección de Endesa y desde el Partido Popular se dijeron sobre los catalanes significaron el despertar del independentismo que permanecía dormido desde hacía décadas.


Jorge Sampedro Reimúndez es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 13/11/15 20:13

    No es casual la relación de causalidad. Es verdad que este gobierno, el PP, mejor dicho, es una fábrica de independentistas. Y si siguen así, acabarán estimulando el independentismo en Soria, pero no para separarse de España sino para tratar de aislar a esta plaga de dirigentes de la derecha, que por alcanzar o perpetuarse en el poder son capaces de quemar el país. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgedeljuez jorgedeljuez 13/11/15 17:37

    Sin duda hay dos responsables de esta situacion,  y ambos casualmente lideran los dos grupos mas corruptos del panorama politico español. De todas formas el primer responsable es el Sr Rajoy que nunca debio haber permitido llegar a esta situacion. Muy de acuerdo con su articulo Sr. Sampedro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión