La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Librepensadores

Reflexión sobre la campaña de Venezuela

Jesús Castro

Carta a una querida amiga.

Querida amiga, hay dos aspectos que analizar con respecto al tema que nos ocupa.

1 . Situación real de Venezuela y causas.

2. Campaña mediática venezolana orquestada por la derecha española, incluidos PSOE y Ciudadanos.

Respecto al primero, hagamos un poco de historia. Toda América Latina era la casa de Tócame Roque de los EEUU y las grandes empresas europeas y asiáticas que se dedicaban a expoliar y enriquecerse con la riqueza de estos países.

Fidel, el Che y todo el pueblo cubano fueron los primeros que se rebelaron, aún lo están pagando, su ejemplo se extendió a otros países de América Latina.

El 27 y 28 de febrero de 1989, el pueblo venezolano salió a la calle a protestar y fueron masacrados por el Ejército, es lo que se conoce como el caracazo. El único general que no participó en la masacre fue Chávez. Posteriormente éste tomó el poder, que después fue refrendado por el pueblo venezolano en elecciones libres. Desde entonces se han producido 19 procesos electorales en Venezuela, avalados por observadores de la ONU. Nos dicen que Chávez era un dictador y es mentira.

Con Hugo Chávez, la pobreza en Venezuela disminuyó en un 25% y Venezuela fue admitida entre los países que cumplen la Carta de los Derechos Humanos de la ONU (España, no). Nacionalizó el petróleo, cosa que no gustó nada a EEUU (el petróleo de Venezuela les sale más barato porque está muy cerca).

Año tras año la oposición oligárgica, apoyada y subvencionada por EEUU, ha tratado de volver al poder, desprestigiando al Gobierno chavista, pero año tras año el pueblo en elecciones democráticas, vigiladas y avaladas por la ONU, y esto es comprobable, ha seguido confiando en Hugo Chávez, por algo será.

Maduro no es Chávez, no le llega ni a la suela de los zapatos, con el la revolución chavista se ha ido deteriorando. La oposición y EEUU han visto una nueva oportunidad. Pero sólo hay una forma de conseguir el poder: convencer al pueblo venezolano de que su Gobierno le ha abandonado.

Para que le retiren su voto y volver ellos al poder en las próximas elecciones.

La estrategia es diabólica: hacer todo lo posible para hundir la economía venezolana, aún a costa de que el pueblo pase auténticas necesidades de todo tipo. Se han descubierto verdaderos alijos de alimentos en almacenes, su objetivo desabastecer los mercados. Lo mismo está pasando con las medicinas (todos sabemos en qué manos están). El resto es fácil: convencer al pueblo venezolano y a la opinión pública de que la culpa la tiene el gobierno populista y dictatorial de Maduro, que repito, no tiene nada que ver con Hugo Chavez, pero tampoco es tan… como le pinta los interesados medios del Sistema.

Puedes estar de acuerdo con este análisis o no. Creo que no conduce a nada tratar de convencernos.

Pero lo que realmente me preocupa es el punto 2.

La campaña del miedo orquestada por PP, PSOE y C's sólo tiene un objetivo meter miedo a la gente ante un posible Gobierno de “los extremistas”, ”los comunistas”, “los populistas que quieren poner un gobierno a lo venezolano”, “los que van a acabar con el estado de bienestar y con los principios democráticos” y tantas otras mentiras que, erróneamente, piensan que van restar votos a Unidos Podemos.

Y diseñan así su campaña electoral porque tienen el miedo metido en el cuerpo. Saben que existe una posibilidad real de que se les acabe el cholla y disparan con todo. Es lógico que lo tengan. Es lógico que vean peligra sus privilegios, ¿qué es eso de pensar en el obrero?

Lo que me resulta más difícil de digerir es que toda esta gente que, en mayor o menor medida, ha sido “esquilmada” por todos estos tipejos que mueven los hilos de la economía, se traguen este discurso falso e intimidante y tengan miedo a que, por primera vez en España, haya un gobierno de izquierdas.

¿Cómo es posible que la gente se crea que un gobierno de izquierdas es peligroso para los de abajo o los del medio? Es peligroso para “ellos” por eso están temblando.

¿Tanto poder tienen los medios de propaganda del sistema que nos hacen ver lo blanco, negro o gris?

¿Cuando uno está oliendo mierda durante mucho tiempo, corre el peligro de acostumbrarse, hasta el punto de rechazar un nuevo aroma sin probarlo?

La autoridad electoral de Venezuela valida el primer paso para revocar a Maduro

La autoridad electoral de Venezuela valida el primer paso para revocar a Maduro

Pronto empezará la campaña de desinformación y camelo, quiero decir la campaña electoral. Yo no les voy a escuchar, sé todo lo que tengo que saber y sé lo que voy a hacer el 26 de junio.

A mí no me engañáis chavalucos.

Chao, bambina.

Más sobre este tema
stats