x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Una abstención a pensar

Cesar Moya Villasante
Publicada el 10/07/2016 a las 06:00
Comprendo que todos o casi todos los partidos tengan interés en no repetir otras elecciones pues, aparte de ser un ridículo nacional, sería una demostración palpable de no saber negociar, cosa vital para la política.

Como sé que la política nada tiene que ver con el comportamiento de la lógica, supongo que se llegará a algún acuerdo. Pero en esa lógica humana no puedo por menos que recordar lo que pasó al ganar las elecciones Zapatero después del 11M. Durante cuatro años, cuatro, estuve escuchando con verdadero masoquismo cada mañana a Federico Jiménez Losantos, sí, ese gran amigo de Aznar, Aguirre y otros próceres que incluso compran acciones de su medio de comunicación, que narraba cada mañana en esos cuatro años la teoría de la conspiración. En aquellas mañanas que escuchaba, por saber criticarlo después con conocimiento de causa, se decían las bestialidades mayores que yo he oído en un medio de comunicación, culpando incluso a un partido de generar tal crimen y asesinato de 192 personas a fin de llegar al poder. Insultando a policías, a jueces, a fiscales y a todas las instituciones que ellos después han gobernado. Sacando incluso defectos físicos de las personas y atacando con saña a una mujer que perdió su hijo por dedicarse a crear una asociación de víctimas de aquel horrible suceso, sí, Pilar Manjón, que aún sufre ataques sobre el mismo.

Fue algo tan repugnante que yo cada mañana quedaba asustado y, además, nadie del PP lo impugnaba, sino que lo apoyaba. Incluyendo a Pedro J. Ramírez que junto con el citado Federico cooperaban en esa teoría en apoyo del PP. Otros periodistas de cadenas conocidas cuya ideología es la misma, decían las mismas brutalidades y nadie les silenció.

Por la dificultad de llegar a gobernar alguien, comprendo que haya gente actualmente que sugiera al PSOE que se abstenga para facilitar el gobierno de Rajoy. Pero hay que añadir que estos cuatro años de mayoría absoluta han sido de desprecio a cualquier teoría que no concordara con el falso patriotismo que defiende un señor incapaz de gobernar en minoría por su incapacidad de negociar y su aislamiento de la sociedad durante toda su etapa. Quizá se merezca seguir gobernando para cocerse en su propia herencia y tener enfrente a una oposición verdadera a la que tendrá que , al menos, escuchar. Si añadimos que su corrupción va en aumento cada día, esta ahí el resumen de mi duda respecto a la abstención que se pide. Aunque sea una opinión personal, ahí queda.

_______________________

César Moya Villasante es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Bacante Bacante 10/07/16 09:16

    Supongo que no, que no se puede dejar gobernar a quien está al frente de semejante corrupción,  él mismo sospechoso (¿sospechoso?) de cobrar en negro y pillado in fraganti apoyo a un delincuente. Ningün país democrático lo toleraría. ¿Serå tan fuerte nuestra Democracia o tenía razón el 15M?              ¶.                   El PxxE se va a pasokretratar.  Y,  mientras,  van vaciando la hucha de las pensiones ( ¡y a ellos,  qué!) y sigue el festival de corrupción (qué le cuentan a Snchz,  agobiado por sus problemas y por lo malos que son los de Podemos) y van haciendo nuevos negocios turbios,  pero qué turbios,  eso sí por el bien de la Patria y que viva España .  Hemos dicho España, oigan. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión