x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
LIBREPENSADORES

Oído el parche

Rafael Ruiz
Publicada el 26/08/2016 a las 06:00
Oído el parche que la derechona mediática propaga por sus medios de comunicación a los cuatro vientos –que son casi todos– para salvaguardar una España, protegida bajo las faldas de la abuela Merker, donde solo hiede la miseria humana y sus beneficios; he concluido mi intuición política porque la del “raciocinio” la dejo para los ilumninados analistas cuyo mantra es “dejar gobernar al Rajoy”.

Rajoy, padre divorciado de España, ha potenciado una familia desestructurada de la que la diversidad, con fuerza centrípeta, quiere escapar, pretendiendo gobernar lo que ya le es adverso por su incapacidad para conceptuarlo, no tiene biorritmo biológico para ello. Pretende ocultar la corruptela de un pasado-presente que se arropa bajo el manto de faldas protectoras y del bipartidismo electoral acorado en la traca del 78 donde la participación ciudadana perdió sus papeles.

Para alcanzar los objetivos, sabía bien que con la imagen pública de corrupción que tiene, no alcanzaría la mayoría absoluta para gobernar; acudió al Ibex35 para que financiara Ciudadanos y se le asigno lavar la cara de Rajoy. Para ello, aprovechando el desacoplamiento entre Ciudadanos y Podemos, promocionados como regeneradores de la Democracia, conscientes de que Podemos no entraría al trapo de PSOE-Ciudadanos, construyeron con el pacto el dique a lo contrario que propalaban: Regeneración y vino el ascenso electoral de Rajoy. Por suerte no fue lo suficientemente potente para tener mayoría absoluta, a pesar de que la esponja de Rivera ya había lavado los zoomorfismos patrios del PP: paso de buey, ojo de halcón, diente de lobo y hacer el bobo.

Sus sí pero no, son los mismos: sí pero no, del del PP. Y ahora el nudo gordiano de las terceras elecciones, como buenos estrategas, se lo pasan al PSOE en aras de ese bipartidimo78 acordado, solicitando su abstención imposible. Claro está, si quiere redimir su pasado: cambio, sin refrendar, del artículo 135, reformas laborales, privatizaciones varias, puertas giratorias…Y lo que es más, la atención necesaria que le solicitan los hijos rebeldes del bipartidismo y la crisis, que quieren ya tener su propia casa lejos de esa familia desestructurada y decadente de siglos para propiciar la diversidad pactada, moderna y adecuada que dé sustento a una nueva forma de entender España y contrarrestar el neoliberalismo que nos acorrala con guerras financieras, cercenamiento de derechos y temores apocalípticos.

¿Qué hará el PSOE? ¿Pondrá en valor su Izquierda Socialista o mantendrá los acuerdos del bipartidismo78? Según qué decida alentará el futuro de los españoles o nos hundirá por décadas en la miseria electoral acordada por las élites. Lo que está claro es la necesaria presencia activa de la ciudadanía en las instituciones estatales, autonómicas y locales que controlen las decisiones. Sin ella la vida se avendrá a pan y agua en calabozos deshumanizados e irreversibles en tiempo.

Lo que lían, con lo fácil que lo tienen: Un paso al lado de Rajoy y tendrían Gobierno.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/08/16 09:11

    Dice usted que el PP llamó al IbeX 35 para que financiara Ciudadanos. Usted quiere creerse que los lectores son tontos, que se pueden creer sus delirios. Ya que lo afirma usted supongo que esta en condiciones de demostrarlo con datos concretos. ¿Que empresa del IBEX ha financiado a Ciudadanos? Supongo que en el siguiente artículo que escriba usted nos lo va decir con pelos y señales. Lo que se sabe seguro es que el guru del PP Arriola trabajo para contrarrestar el enorme desprestigio que las politices crueles y las mentiras de Rajoy había hecho entre los españoles. ¿Cuales eran sus deseos? Que hubiera un partido a la izquierda del PSOE que atacara al PSOE, que se cargara ideologicamente al PSOE, que deslegitimara al PSOE, y sobre todo que el voto de izquierdas se dividiera entre acusaciones de que el PSOE era igual al PP. ! Y lo consiguieron! Para seguir gobernando la derecha, la izquierda tenia que dividirse en dos y mejor todavia fomentar el indpendentismo para ponerse como unicos defensores de España y ademas para que la izquierda en Cataluña se desvinculara de la del resto de España !Y lo consiguieron! ¿Tiene esto algo que ver con que Mediaset y Atresmedia, empresas del IBEX 35 (me parece) sacaran en todos los programas de sus segundas cadenas a Podemos, de tal manera que cuando hablaban de IU no ponían a Cayo Lara sino a Pablo Iglesias? ¿Tiene usted alguna prueba parecida respecto a Ciudadanos? ¿Tiene usted algo parecido a que los gurus del PP Arriola y cia quisieran potenciar un partido de derechas pero mas centrado, mas liberal como Ciudadanos? Pero lo que se sabe seguro es que dos grandes empresas de comunicación nos metieron a Podemos hasta en la sopa. ¿lo premeditaron para dividir la izquierda y que siguiera gobernando la derecha? Supongo que lo sabremos dentro de años, aunque en sus conversaciones se dice que impulsaron Podemos pero que a lo mejor se pasaron en el impulso. Es que es cajon, de libro. Un partido con el poder del PP solo puede contener el desgaste haciendo que haya dos fuerzas o mas de izquierdas, que dividan su voto y que las demas deslegitimen a la fuerza principal de izquierdas que es el socialismo democratico. Lo consiguieron.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Fray Liberto Fray Liberto 26/08/16 11:02

      Cuando nuestro equilibrio sicológico lo necesita y acudimos al medico para que nos ayude a ordenar nuestros pensamientos, a veces, oímos que no siempre las cosas tienen explicación: son como son y así hay que aceptarlas. En estos casos, los mecanismos de defensa del sistema biológico que nos humaniza y equilibra se pone en marcha y aparecen delirios para evitar la locura y, por lo que observo, después de leer tantos argumentos y tantas estadísticas y tantas entrevistas y recomendaciones para solucionar esta crisis de cambio y crecimiento donde nos hemos instalado sin comprender, aún, sus causas,   por lo absurdo que resulta admitir como lógico  que la riqueza que existe, creada con el esfuerzo de muchos y el deterioro del habitas humano esté en manos de unos pocos, a los que pagamos sus facturas con nuestro empobrecimiento y, para colmo, les endosamos los beneficios. ¿Qué delirio equilibrará esta irracionalidad?  Puede que ya lo estemos alumbrando y se visualice en como los políticos hacen  política. Mientras unos endosan beneficios a unos pocos, otros reparten crispación y temor para cercenar la independencia de pensamiento. En la actualidad son “invertidos”, los de derechas proponen lo que se les supone a los de izquierdas — nacionalizan bancos — y los de izquierda aplican las recetas de los de derechas — reduciendo conquistas sociales— . Mientras se aclaran; se cierra el consumo, nos hacemos hortelanos y para sosegarnos,  no sin temor, miramos a la “roja” .No, no es mansedumbre furiosa, es  delirio. Para mansedumbres f 15 M, en España.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/08/16 13:46

        Como usted no arriesga en su interpretación, le interpretaré Yo: que las riquezas que hemos creado entre todos los españoles en Cataluña, se las quieren quedar los nacional secesionistas. Al menos usted se refiere a que unos crean las riquezas y otros se las quedan. Así lo entiendo yo, del fárrago pseudofilosofico en en que nos quiere meter. Es bastante mas sencillo y desde luego más fácil de explicar.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bacante Bacante 26/08/16 08:40

    ¿Y para qué queremos los ciudadanos otro gobierno de la caverna,  aunque Mariano dé un paso al lado? Eso sí que sería sí pero no, pasos de yenka,  nueva definición de palabras como corrupción,  enriquecimiento ilícito y otros etcs. ¿Alguén espera que el P??E no refrende los acuerdos del bipartidismo78? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Fray Liberto Fray Liberto 26/08/16 11:07

      Aun queda, que al final del embrollo, esté la esperanza del sector Izquierda Socialista.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 26/08/16 12:18

        En su comentario 3 lo explica demasiado bien como para concebir esperanzas. Gracias, y un saludo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión