x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

No nos molesten, estamos suicidándonos

Txema López de Aguileta Martínez de Apellániz
Publicada el 30/09/2016 a las 06:00
Mi partido ha decidido autodestruirse. Vamos de mal en peor, pasando de derrota a desastre con una precisión envidiable. Llevábamos una temporada detrás y por fin llegamos a la meta de la total intrascendencia, del ridículo.

Es increíble que nadie asuma responsabilidades por los resultados electorales: todo pasa porque los ciudadanos no saben votar. En lugar de ello, uno convoca unas primarias porque sabe que los afiliados no quieren ver a Rajoy ni en pintura. La otra, temblorosa por si hablan los afiliados y no le dan la razón al IBEX, rompe la baraja y dimite en bloque con sus huestes califales. Todo es por los problemas de los ciudadanos, que somos la izquierda.

Que conste que no quiero que gobierne Rajoy ni con nuestra abstención. Un señor que cobra sobres, que protege corruptos, que nos lleva a la ruina, debe ser cambiado con urgencia y por higiene... Pero, que se convierta en el rojo del partido el que hace dos días ha presentado como solución un pacto con Ciudadanos, es de traca.

Siéntense y disfruten de cómo no hay que hacer las cosas. No nos molesten que estamos suicidándonos. ¿El país? No sea ingenuo…
_________________

Txema López de Aguileta Martínez de Apellániz, socio de infoLibre, lleva 32 años afiliado al PSE-EE-PSOE
Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • JorgeM JorgeM 04/10/16 15:16

    No es que se convierta en el rojo del partido, pero solo había que ver quién apoyaba a quién el sábado en Twitter.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 30/09/16 19:55

    Yo no comparto este desánimo. Soy de la opinión de Totofredo, el Psoe lleva años defraudando, desangrándose, desinflándose. Por tanto asistir a este espectáculo es duro, pero a mí, aunque me resulte sorprendente, en el fondo me lo esperaba. Se podría haber hecho de otra manera, por supuesto. Soy optimista, y espero que triunfe la razón. Una catarsis así lleva a la desaparición o a la renovación. El PSOE sobrevivirá y quien lo lidere finalmente será indiscutible e indiscutid@. La línea que se adopte deberá ser una y unica, y los votantes decirán si la aceptan o no. En el Psoe se necesita saber quién es y dónde está, y a los demás, aunque parezca otra cosa, no les beneficia que desaparezca, porque es para muchos aspectos el interlocutor válido. En la izquierda porque no se renovarán mayorías absolutas y hay que pactar, y con los independentistas porque su modelo federal, bien dibujado podría dar para mucho. Con respecto al pp, al margen del anecdotario que están escenificando Cospedal y Rajoy con la apuesta por la gobernanza en las comunidades en que Podemos ha retirado su apoyo, no debería haber nada reseñable. por tanto, necesitamos al PSOE y creo que los partidos de izquierda lo están diciendo sinceramente, porque tengo el convencimiento de que los votantes que se mantienen en el PSOE a día de hoy no serían para UP, sino para la abstención, lo huelo en el ambiente. Salud y ánimo socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 30/09/16 19:47

    Señor López, usted se olvida que a Sánchez no le dejaron otra opción, en su partido, que negociar con Ciudadanos, por muy disparatado que nos pareciera a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JRGMJ JRGMJ 30/09/16 19:16

    Me empieza a dar la impresión de que el "golpe de estado" es un golpe fallido. . Se suele decir que si un golpe no triunfa en las primeras 24 horas, se puede interpretar como fallido... y si no hay una salida consensuada puede terminar en guerra civil. . Por ahí pueden ir yendo los acontecimientos. Desde luego no ha salido como los golpistas tenían previsto, y el relato mediático lo está ganando Sánchez pese a que los golpistas controlan toda la maquinaria mediática.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rosa M. Rosa M. 30/09/16 19:08

    Si lleva 32 años afiliado al PSOE, se supone que debe de estar rondan los 50 o mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/09/16 19:04

    Ya siento tu desánimo, pero el P$OE lleva suicidándose muchos años, casi, casi tantos como tu edad. No solo ha sido culpa de ellos, también hemos colaborado los ciudadanos con nuestra desidia, tragando todo lo que nos prometieron y luego incumplieron, daba lo mismo que fuera el Concordato, el NO a la OTAN, etc,etc,etc, éramos inconscientes y nos alegrábamos cuando ganaba el "partido de los trabajadores" de la gente más humilde y necesitada, la que tenía mayores diferencias con el resto de Europa, así éramos de "tontolabas". No supieron, no supimos, medir que sus "jefes" no tienen medida SON INFINITAMENTE CODICIOSOS. Todo era fiesta hasta que llegó el petardazo del año 2007-2008, y hemos empezado a ver lo que tenemos y lo que no van a tener nuestros hijos, cuando la gente ha dicho "BASTA YA". Basta de ignorar la política que nos afecta diariamente y basta de tolerar a esta banda de "estómagos agradecidos" me da lo mismo que sean de PP, aunque estén mucho más pringados, que del P$OE, el cual sigue tripulado por un sujeto que además de haber sido Secretario General de un partido obrero y presidente de gobierno, no duda en colaborar con quién le facilite un buen pastón. Me da vergüenza reconocer que he votado muchas veces a este partido, pero no estoy por la labor de suicidarme, así que les den por donde se rompen los sacos, y si después de esta batalla queda claro quién es quién, pues eso que habremos ganado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MC-AR MC-AR 30/09/16 19:23

      +1 No puedo añadir más a lo que describe, ese desánimo, esa frustración, esa sensación de haber sido estafado durante tantos años y no haber sido consciente hasta hace tan poquito que me hace sentir imbécil. Cómo pude alguna vez creer las patrañas que soltaba el señor Felipe González, defender lo indefendible de su actuación... En fin, como decían las pancartas del 15M "dormíamos, pero despertamos"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rosa M. Rosa M. 30/09/16 18:53

    El Mundo, El Pais, Infolibre, La Sexta milagrosamente en el mismo bando, apoyando la investidura de Rajoy y el PP. Felicidades a sus "mentes pensantes". Estan llevando al pais a 25 años mas de la derecha del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 30/09/16 20:32

      Mujer, comparar a Infolibre con "El inMundo" o "El quéPaís" creo que es un poco precipitado. Aunque si se refiere a la columna "Desde la Tramoya" pues entonces quizá tenga razón. Y sobre La Sexta, pues ya vemos que hace tiempo que han cambiado bastante. Cosas del dinero...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Faustino Tuya Faustino Tuya 30/09/16 23:08

        Pocos recuerda que Zp, otorgo la Sexta al marido de Carme Chacon y la Cuatro al grupo Prisa. Asi que lo que haga la Sexta y la Cuatro, a nadie deberia extrañar. Todos viven de lo mismo, de las subvenciones de la publicidad institucional. Si en todos los organismos publicos dejaran de comprar El Pais, el ABC y el Mundo, al dia siguiente cerrarian, lo mismo que si a la Razon le dejase de inyectar dinero Telefonica y la Renfe. Cosas de la prensa.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 30/09/16 18:49

    Miguel Ángel Aguilar... Habrá dejado El País, pero como si no lo hubiese hecho...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 30/09/16 18:38

    No se puede ser más claro ni más contundente en tan pocas líneas. Si una mayoría de militantes del PSOE tuvieran la capacidad de análisis del Sr. López de Aguileta, y exigieran a sus dirigentes conductas acordes a la ideología que dicen tener, creo que otro gallo cantaría a tan histórico partido. Y en lugar de la pelea barriobajera que mantienen quienes ayer se abrazaban, hoy se acuchillan, y mañana tal vez se vuelvan a abrazar, quizá podría ser el partido socialdemócrata al que tantos ciudadanos echamos en falta. Creo que todavía no es tarde. Aún quedan personas muy válidas (Odón Elorza, Pérez Tapias etc) para reconducirlo hacia el lugar que nunca debió abandonar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rosa M. Rosa M. 30/09/16 18:35

    Dice que "se convierta en el rojo del Partido el que hace dos dias ha presentado como solución un pacto con Ciudadanos, es de traca". Por partes ¿Como el pacto de Susana Diaz en Andalucia con Ciudadanos? , ¿como esos "no rojos" que ha firmado un manifiesto por un gobierno que no deje gobernar al PP. que pacten PSOE, Ciudadanos y Podemos? ¿Como esos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión