LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Librepensadores

Decepción

María Martínez Bustamante

No tengo palabras para describir la decepción que he sentido, como andaluza y como persona de izquierdas, al ver la situación que se ha producido en el PSOE este fin de semana.

La verdad es que indicios tenía de sobra de lo que se cocía en el PSOE desde hace mucho tiempo pero, o no los veía, o no quería verlos. Aún recuerdo el ambiente que se vivió en casa con la campaña que hizo el PSOE en el referéndum de la OTAN. Soy de la generación del 78, era niña, pero recuerdo perfectamente la atmósfera sombría y la gran decepción que sufrió mi madre, que nunca más volvió a votar. Mi padre, en cambio, tragó durante más tiempo y siguió votándoles hasta que Zapatero se rendió ante Europa y cambió la Constitución con el PP. El pobre no encontró más justificación para seguir votándoles.

Por mi parte, he asistido atónita a cómo Felipe González se sentaba en un sillón de una empresa gasística, mientras la misma empresa gasística obtenía los permisos de la Junta de Andalucía de Susana Díaz para destruir la joya más importante que tenemos en Andalucía, el parque natural de Doñana. Igualmente, he observado cómo Susana Díaz rompía su pacto con IU en Andalucía por claros intereses personales, sin importarle destruir todos los proyectos que se habían comenzado o que estaban por comenzar y, lo que ya es el colmo, justicando la ruptura mediante el insulto a sus compañeros de mi viaje.

En fin, no debería sorprenderme lo que ha pasado y, sobre todo, no debería estar decepcionada, pero lo estoy. Como le ocurrió a mi madre, y como le ocurrió después a mi padre, ya no encuentro ningún argumento para votarles nunca más. Las personas progresistas no nos merecemos el PSOE. No merecemos un partido que tiene miedo a que las personas decidan democráticamente su futuro y que entrega el poder al conservadurismo más reaccionario y clasista, el cual, se permite el lujo de ponerle hasta condiciones para obtener su apoyo. Por cierto, ¿por esto último no se va a responsabilizar a nadie?

María Martínez Bustamante es socia de infoLibre

Más sobre este tema
stats