Club infoLibre

infoLibre sortea ejemplares del libro de crónicas de Muñoz Molina sobre el juicio del 'caso Marey'

Antonio Muñoz Molina y la portada de su libro.

infoLibre

La puerta de la infamia recopila las veintiuna crónicas que Antonio Muñoz Molina publicó en el diario El País entre mayo y julio de 1998 sobre el juicio del llamado caso Marey,una de las primeras acciones de guerra sucia llevada a cabo por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).

El Supremo condenó por el secuestro de Segundo Marey al exministro del Interior de Felipe González José Barrionuevo y a los ex altos cargos de su departamento Rafael Vera y Julián Sancristóbal a diez años de cárcel; a los policías Francisco Álvarez, Miguel Planchuelo y José Amedo a nueve años y seis meses; al exsecretario del PSE Ricardo García Damborenea a siete años; a los expolicías Julio Hierro y Francisco Saiz Ojeda a cinco años y seis meses; a los exagentes José Ramón Corujo y Luis Hens a cinco años, y al expolicía Michel Domínguez a dos años y cuatro meses.

Segundo Marey era un ciudadano hispanofrancés que fue secuestrado en la localidad francesa de Hendaya por los GAL, que le confundieron con un cabecilla etarra.

infoLibre sorteará 20 ejemplares de La puerta de la infamia entre los socios que nos escriban a socios@infolibre.es solicitando participar. El sorteo tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre a las 12:00 horas y los ganadores serán notificados por correo electrónico.

Si aún no eres socio y quieres participar en el sorteo puedes completar la inscripción en este enlace.

Los libros se enviarán por correo al domicilio de los ganadores.

Estudiantes reciben a Felipe González y a Cebrián en la universidad con pancartas sobre los GAL y al grito de “fascistas”

Estudiantes reciben a Felipe González y a Cebrián en la universidad con pancartas sobre los GAL y al grito de “fascistas”

La puerta de la infamia se completa con otros dos artículos totalmente ajenos al caso Marey. Fueron escritos en un intervalo de veinte meses a partir de septiembre 2012 y narran una buena noticia: la recuperación de un edificio histórico que estuvo a punto de quedar solo en la memoria de quienes lo conocieron, la iglesia de San Lorenzo, en el barrio del mismo nombre de Úbeda, lugar de nacimiento del autor.

Por decisión de Muñoz Molina, los beneficios del libro, editado por la Fundación Huerta de San Antonio, se destinan a la rehabilitación de la iglesia como espacio cultural recuperado y sede de la institución.

Muñoz Molina asegura que cuando más ha disfrutado “de hacer literatura” en El País “fue durante los meses de 1998“, cuando vivió “atrapado por aquella historia”. “Era una exaltación sin sosiego, una mezcla de entusiasmo y horror, de codicia de saber y observar y espanto por la facilidad del crimen y del abuso de poder”, escribió en su blog.

Más sobre este tema
stats