Libros

Jesús Maraña presenta 'Al fondo a la izquierda' en Mieres y Gijón

infoLibre

El director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, ofrece este martes y este miércoles sendas charlas-coloquio en Mieres y Gijón (Asturias).

El 3 de octubre, a partir de las 20 horas, laCasa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres (calle Manuel Llaneza, 8) acogerá la presentación del libro Al fondo a la izquierda, en el que su autor, Jesús Maraña, hablará sobre el contenido de su ensayo, sobre política y periodismo y sobre el proyecto de infoLibre.

El 4 de octubre, en Gijón, a partir de las 19 horas, la Biblioteca Pública Jovellanos (Calle Jovellanos, 23), acogerá una nueva presentación del libro, organizada por la Sociedad Cultural Gijonesa.

Al fondo a la izquierda, editado por Planeta, es según su autor una "crónica del año en que arde el PSOE y del terremoto político que ha conmocionado a una izquierda demasiado acostumbrada a la resignación".  En el libro, Maraña se sumerge en el laberinto de la izquierda y se pregunta cómo se llegó hasta la explosión del comité federal del 1 de octubre de 2016. ¿Tenía decidido Pedro Sánchez a principios de verano de 2016 abstenerse en segunda votación para evitar terceras elecciones? ¿Dio algún paso para intentar formar un gobierno alternativo? ¿Qué hilos internos y externos se mueven para forzar la dimisión de Pedro Sánchez?

A partir de conversaciones inéditas y exclusivas, con un ritmo ágil y un estilo directo, el periodista intenta dar respuestas a esas preguntas y dibuja el cuadro de una izquierda situada ante una nueva y compleja encrucijada. Una obra imprescindible para entender lo que nos está pasando.

 

Más sobre este tema
stats