club infoLibre

Maraña presenta este jueves su libro 'Al fondo a la izquierda' en Santo Domingo de la Calzada

infoLibre

El director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, presenta este jueves 30 de noviembre en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) su libro Al fondo a la izquierda. La charla-coloquio, en la que además abordará el estado de salud del periodismo y explicará el origen y evolución del diario digital infoLibre y del mensual en papel tintaLibre, tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el salón multiusos del Ayuntamiento, dentro del Ciclo Festival de Variedades de Santo Domingo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Al fondo a la izquierda, editado por Planeta, es según su autor una "crónica del año en que arde el PSOE y del terremoto político que ha conmocionado a una izquierda demasiado acostumbrada a la resignación". En el libro, Maraña se sumerge en el laberinto de la izquierda y se pregunta cómo se llegó hasta la explosión del comité federal del 1 de octubre de 2016. ¿Tenía decidido Pedro Sánchez a principios de verano de 2016 abstenerse en segunda votación para evitar terceras elecciones? ¿Dio algún paso para intentar formar un gobierno alternativo? ¿Qué hilos internos y externos se mueven para forzar la dimisión de Pedro Sánchez? ¿Qué soluciones se plantean desde la izquierda para Cataluña y España?

A partir de conversaciones inéditas y exclusivas, con un ritmo ágil y un estilo directo, el periodista intenta dar respuestas a esas preguntas y dibuja el cuadro de una izquierda situada ante una nueva y compleja encrucijada. Una obra imprescindible para entender lo que nos está pasando.

 

Más sobre este tema
stats