x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




¿Por qué te necesitamos?

Publicada el 06/09/2018 a las 10:37 Actualizada el 10/09/2018 a las 08:15
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

¿Por qué te necesitamos?

Jesús Maraña emplaza a los lectores: "Sólo con tu ayuda podremos los periodistas cumplir nuestra obligación sin más condicionantes que el interés público". 

Hazte socio
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

35 Comentarios
  • noencaja noencaja 15/09/18 09:58

    Llevo más de dos anos en Infolibre y he de reconocer que cada vez lo agradezco más. Qué haya gente comprometida con la verdad y la razón me lleva a creer de nuevo en el periodismo. Inevitable es equivocarse o dejarse llevar, somos humanos. Marañas marca la pauta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javierotti javierotti 14/09/18 12:26

    Ayer apareció el ministro Borrell justificando la venta de proyectiles a Arabia Saudí. En este momento la noticia, crónica o lo que fuera más adecuado, no está en Infolibre, que dedica media redacción al culebrón de las tesis. ¿Me estoy perdiendo algo?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • aslaur aslaur 14/09/18 09:50

    Desde mi punto de vista, percibo en los últimos meses una cierta tibieza en los artículos o crónicas políticas. Son poco incisivos, de dejan bastante indiferente. Hasta el punto de que, para mí, es mucho más interesante el intercambio de comentarios que se genera después, tras la noticia. Creo que en ese maná de búsqueda de independencia (económica quiero entender) se acaba convirtiendo en una especie de independencia ideológica que deriva en contenidos bastante anodinos o en cometer errores, a mi juicio, de autoflagelación de los partidos de izquierdas, como el titular desafortunado de ayer mezclando Casado con Sánchez. Aún así, mucho ánimo para conseguir revertir las pérdidas en ganancias. Quizás le esté faltando al periódico algo de alma, de adn, de garra...Pensando en el tipo de lectores o socios de izquierdas o progresistas, quizás obtenga el modo de revertirlo. Creo que los lectores-socios somos más combativos, luchadores, críticos con esta derecha de este país (PP y CS) de lo que lo son sus periodistas. Quizás ahí esté el desfase.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Hammurabi Hammurabi 13/09/18 20:32

    Me parece un buen punto de partida para continuar con la comunión periódico-lector, admitir que el periodismo independiente es poco menos que un milagro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jmzo53 jmzo53 13/09/18 15:01

    Porqué están dedicando tan poco interés al caso del Máster de Pablo Casado , del que no se sabe nada del contenido de sus trabajos, y tanto a otros de la izquierda?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • estovamal estovamal 13/09/18 10:52

    Ahora. 

    "
    Algo pasa aquí, parecen haberse vuelto locos. Y me preocupa, pues soy socio. 




    Vale, la tesis no está colgada, solo el resumen y los datos esenciales, como fecha de lectrua, tribunal, etc. Pero a través de los canales internos de las universidades, la comunidad científica, (perdón, es la jerga que utilizamos), se puede descargar y analizar.




    Pero, por otro lado, en el libro de Maraña, Al fondo a la izquierda, este nos dice que la tesis está publicada, en forma de libro,:   "la tesis se convierte en libro y es presentado en Madrid el 11 de diciembre de 2013, con un título algo menos técnico, La nueva diplomacia económica española," hace ya cinco años.




    Ciertamente no es lo mismo, la tesis leída que la tesis publicada. Yo mismo he leído mi tesis, y he conseguido publicarla, lo que es muy poco frecuente, pues depende mucho del atractivo editorial que pueda tener el tema. Y entre ambos textos hay considerables diferencias, lo que también es muy frecuente, pero a efectos de su análisis es perfectamente adecuada la publicada para detectar posibles plagios.




    Estas informaciones, que a mi parecen bastante contradictorias, deberían ser tratadas en la redacción antes de volcarlas en la página.




    Esto es un periódico serio, señoras y señores, o yo lo tengo por tal,y me gustaría que siguiera siéndolo. 
    No caigan ustedes en una alocada carrera por la exclusiva y el espectáculo, como le está desdichadamente pasando al sr. Escolar y su diario.




    Un saludo preocupado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • estovamal estovamal 13/09/18 10:51

    Me resistía a expresarle mi opinión pero, al final, me he decidido. Como todos agradezco su buen periodismo, y por eso estoy aquí. Ojalá me equivoque en mi percepción, pero me parece percibir en su mensaje un cierto tono de preocupación, como si la marcha económica de infolibre no fuera todo boyante que todos deseamos. Ya digo que ojalá esté equivocado y más perspicacia, lo mío sea suspicacia injustificada.

    Pero, y aquí viene lo que me ha llevado a poner estas lineas, el tratamiento que se está haciendo en infolibre del tema de los masters dichosos y, sobre todo, la dichosa tesis de Sanchez, me preocupa.

    Y así lo he expresado en un comentario que acabo de hacer en uno de los textos que han salido. Confío que le llegue a usted, pero por si acaso me voy a permitir copiárselo aquí, pidiéndole disculpas `por esta maldita suspicacia mía. 
    Por el tamaño, va en otro comentario, perdón.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Mentxu Mentxu 11/09/18 21:18

    La época que vivimos  - ¡ cómo se está instalando la mentira en nuestro mundo!- necesita de un periodismo riguroso y valiente. Considero que Maraña personifica perfectamente estos rasgos. Y, además, admiro su saber estar. 
    Saludos a la comunidad Infolibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MASEGOSO MASEGOSO 10/09/18 23:13

    Una cosa es la edición, esas noticias quenos llegan y que, a mi juicio, están bien planteadas.
    Otra cosa es la administración y la atención al socio, contento de poder ayudar a recibir noticias de verdaderos periodistas con columnas que atraigan su interés.
    Es labor de todos
    Aprovecho para darle las gracias Sr. Maraña por su dedicacióny buen hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    4

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/09/18 17:17

      Amigo Masegoso:

      Quiero exponerte una circunstancia, acontecida esta madrugada y en la mañana de hoy, sobre idéntica noticia y, te pido/os pido respuesta:

      Ayer, nuestro digital, publicaba la siguiente noticia, bajo el epígrafe: Donald Trump.
      "EEUU amenza con sancionar al Tribunal Penal Internacional si investiga sus crímenes"
      A las 0:53 de hoy 11/9, publiqué mi comentario al respecto.
      (Quizá debo agradecer la desaparición del mismo, para evitar aparecer en un hoyo de 2x2mts)

      Hoy, busco el arl y mi comentario, para conocer si había respondido alguien mas y no aparece.
      Busco en el apartado 'Política' y bajo la misma carpeta 'Donald Trump' aparece el siguiente:
      "Donald Trump quiere acabar ahora con el Tribunal Penal Internacional'
      Publcado a las 9:15 del 11/9 y Actualizado a las 10:21h.

      Aparecen 2 comentarios, mucho mejor fundamentados y estructurados ¡donde va a parar! El primero, comentado a las 10:20 -antes de su actualización- y, el siguiente, bajo el mismo nick, a las 10:27 del 11/9.

      Comentábamos dias atrás, mi interés por la información lo mas veraz posible, fundada e independiente.

      Comencé "Por el bien del Imperio" de Josep Fontana. En la pág. 837, dentro del epígrafe: "El nuevo imperio norteamericano", apartado significativo" 'El nuevo proyecto imperial'
      "...Otro signo de la situación de la sociedad norteamericana era el elevado número de presos que mantenía en sus cárceles., 2.300.000, lo que llevaba a que los EEUU, con menos del 5%de la población mundial, tuviera cerca del 25%de todos los presos del mundo y los mantuviera encarcelados mucho mas tiempo..."

      Creo que es suficiente... el rigor, la libertad y la indepencia, SON IMPRESCINDIBLES...sin cualquiera de estos requisitos, hay montones de digitales, prensa escrita e información televisiva, pública y privada. Es la explicación; no busquéis en otra parte. Negando la mayor, no se capta al lector.

      Una propuesta, Congreso, Senado, Autonomias y Municipios:

      Propongo un examen, a todos los representantes políticos, en cualesquiera instituciones citadas -podemos dejarles el texto de la CE78- para la prueba. TOD@ POLÍTIC@, QUE NO SEPA LA CE, PIERDE IPSO FACTO SU NOMBRAMIENTO PÚBLICO.
      ¿Lo ven justo?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      2

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/09/18 21:01

        Pero hombre ¡Hay que ser coherente! ¡Es imprencindible razonar!

        ¿Cómo que 2 negativos?

        Esto no es opcional; no depende del desafecto que me puedan tener a mi; hablo de justicia.

        ¿Mantienen el otorgamiento de su voto, para que defiendan sus intereses, a políticos en ejercicio, de cualquier nivel, que desconozcan la Constitución en vigor, o sea, la del 78?

        ¿COMO VAN A DEFENDER EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCION, SI NO LA CONOCEN?

        ¡No es posible!

        "¿Entre que gente estamos?"

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/18 18:29

    Amigo Maraña:

    Los lectores de este digital, que consideramos parte importante en nuestra información, también os necesitamos. Necesitamos garra, réplica y contraréplica.

    No es mi opción el diario, estaría suscrita a él. No vendo mi ptimogenitura por un plato de lentejas. Pero, deseo que Infolibre combata -informativamente, por supuesto.

    La URJC ha tenido, a lo largo de su historia, los siguientes Rectores:

    - Pedro González-Trevijano
    - Rogelio Pérez-Bustamante
    - Javier Rámos López y,
    - Fernando Suárez Bilbao

    ¿Qué se oculta en la URJC?

    Humildemente, esa información ¿no crees que sería la mejor forma de captar lectores?

    Tod@s los socios actuales, compartimos el principio de que la libertad de prensa, requiere seguridad económica, para mantenerse.

    En esta sociedad en la que todo está en venta, la integridad necesita comida, vestido y techo. Únicamente, las necesidades cubiertas, son garantía de seguridad.

    Todo mi afecto y entusiasmo para lograrlo. Podemos y debemos lograr una información libre, veraz e independiente. Eso cuesta; hablemos de cuotas. Hay que garantizar la cobertura de gastos imprescindibles.

    Un abrazo a toda la comunidad de Infolibre y mis mejores deseos,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • platanito platanito 11/09/18 08:10

      Me adhiero a tu sugerencia, decana. Feliz día.

      Responder