x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
club infolibre

Jesús Maraña: "Es evidente la necesidad de que existan medios independientes que investiguen sin más límite que la ley o el interés de sus lectores"

Publicada el 10/04/2019 a las 17:00 Actualizada el 10/04/2019 a las 20:25

El mensaje de Jesús Maraña

Nuestro director editorial explica la necesidad de un medio como infoLibre en una época en la que "cada día" aparecen nuevas informaciones que "desvelan los intentos de condicionar decisiones democráticas o de manipular la opinión de la ciudadanía para imponer intereses partidistas o económicos".



 



 
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Jose Espuche Jose Espuche 11/07/20 22:20

    Es evidente que los medios de comunicación son imprescindibles pero cuantos más socios tenga siempre será mejor. Lleva Jesús Maraña razón cuando dice que la independencia del periodismo es pieza fundamental para investigar y decir la verdad. Solo dependen de la publicidad y de los socios. Si se llega a conseguir prescindir de la publicidad habremos dado un paso de gigante.

    Lo he dicho en algún comentario pero lo vuelvo a decir ahora. Si los lectores no socios tuvieran acceso a los comentarios, solo un mes posiblemente aumentaría la cantidad de socios y socias. Lo dejo caer por si a Jesús Maraña le parece una buena idea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Espuche Jose Espuche 22/06/20 09:40

    Lleva toda la razón Jesús Maraña cuando afirma que es necesario medios de comunicación INDEPENDIENTES. Sin ellos no nos llegaría la verdad informativa. Pero cuidado que todos los medios que se llaman independientes no lo son. La investigación y la verdad informativa son IMPRESCINDIBLES para avanzar. De lo contrario nos iremos quedando más atrás del rabo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Espuche Jose Espuche 10/06/20 06:52

    El periodismo independiente es imprescindible para hacer periodismo de calidad informativa. Cuánto más tiempo logremos alcanzarlo más se ensancharán las dificultades. Coincido plenamente con Jesús Maraña el periodismo debe reflejar la verdad en todos los abusos que suceden en nuestras vidas.

    Me ha costado entenderlo pero gracias a InfoLibre por recordarlo permanentemente. Solo tengo que hablar bien de InfoLibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Espuche Jose Espuche 03/06/20 22:50

    Jesús Maraña lleva razón los medios independientes son imprescindibles si queremos mejorar el conjunto de la sociedad. ¿Qué es un medio independiente? Aquel que tiene los socios necesarios para mantener la independencia económica. ¿Eres socio de InfoLibre? Si no lo eres deberías de hacerlo porque la independencia se obtiene, cuanto más socios mejor.

    Soy un simple lector pero me gusta la información veraz e InfoLibre pone al alcance de sus socios toda una serie de información de investigación que agradecemos los lectores siempre que guste el periodismo de investigación. Entre todos debemos de hacer una medio de comunicación al servicio del conjunto de la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Espuche Jose Espuche 17/05/20 22:16

    Soy socio de eldiario.es. La honradez es parecida pero el trabajo del socio es más fácil de realizar. No digo que se haga igual pero desde luego que el trabajo del socio lo simplifican más que infoLibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Espuche Jose Espuche 17/05/20 22:11

    Para conseguir un periodismo sólido hace falta, además de ser honrados y decir la verdad, una buena estrategia y no veo que InfoLibre la tenga. Hace falta modificar los comentarios y algunas cosas más. De lo contrario iremos perdiendo la ilusión los lectores y quienes intentamos escribir Anoche inicie un documento de casi tres páginas y después de cuatro horas de escritura salió un frase que no sabía que es lo que era. Lo que si se es que después de cuatro horas escribiendo no se pudo publicar el escrito cuyo título era AMBICIÓN E INTELIGENCIA. No se si socio o simplemente suscritor. Lo cierto es que terminé el escrito y no salió publicado.
    Por eso no solo es necesario la honradez, que es necesaria, pero también la eficacia y simplificar el trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ÁlvaroGM ÁlvaroGM 30/04/19 16:05

    Hola Jesús,
    Antes que nada, felicitaros por hacer ese periodismo independiente en el que todos, periodistas y lectores, estamos involucrados, como ciudadanos críticos con el sistema que nos representa, por vivir y disfrutar en un Estado democrático, y como seres humanos que, en el mejor de los casos, quieren para los que van a heredar este planeta, nuestras futuras generaciones, un mundo mejor, en el que poder vivir y crecer sin guerras e injusticias. Con vuestro esfuerzo y dedicación a ello, lo haceis un poco más posible cada día.

    Ahora, permíteme sugerir un cambio en el titular de tu artículo... En lugar de "... O el interés de sus lectores", yo pondría "...Y el interés de sus lectores"

    Muchas gracias, en todo caso por permitirme opinar.
    Un fuerte abrazo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pedro B. Pedro B. 16/04/19 09:50

    Por supuesto que es necesario que existan medios independientes, más tenían que existir, que investiguen dentro de la ley, pero quien decide lo que es interesante para los lectores, esa persona acertará o dejará sin publicar noticias de sumo interes. Vosotros que sois leidos, podéis decirme quien dijo "hay que ayudar a las minorías, que las mayorías se ayudan solas".

    Salud y larga vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Aserejé Aserejé 11/04/19 11:13

    Pues si, como dice AMP, tal cual lo dices, Jesús.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • AMP AMP 11/04/19 10:39

    Tal cual, Jesús, tal cual lo expresas. Todo lo demás, propaganda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión