club infoLibre

Hazte socio anual y recibirás gratis un ejemplar dedicado de '¡Vergüenza!'

Portada de '¡Vergüenza! El escándalo de las residencias', de Manuel Rico.

infoLibre

El compromiso con el periodismo independiente tiene premio. Los lectores que se hagan socios anuales de infoLibre+tintaLibre entre los días 1 y de abril y 15 de mayo de 2021 recibirán gratuitamente en su domicilio un ejemplar de ¡Vergüenza! El escándalo de las residencias, el libro de Manuel Rico, director de investigación de infoLibre, firmado y dedicado personalmente por el autor.

Si eres socio mensual y te pasas a la suscripción anual también entras en la promoción.

Si ya eres socio y regalas una suscripción anual de infoLibre + tintaLibre antes del 15 de mayo le enviaremos a casa a la persona que recibe el regalo un ejemplar firmado y dedicado por nuestro director de investigación.

La suscripción anual de infoLibre+tintaLibre, con un precio de 75 euros –60 euros para jubilados, estudiantes y parados–, incluye, entre otras ventajas, el acceso a todos los contenidos de infoLibre y el envío a domicilio de la revista mensual en papel tintaLibre.

La promoción es válida hasta agotar existencias.

Sigue la charla entre Daniel Basteiro y Manuel Rico sobre el escándalo de las residencias

Sigue la charla entre Daniel Basteiro y Manuel Rico sobre el escándalo de las residencias

Una vez acabe la promoción, infoLibre organizará también un sorteo de 50 ejemplares del libro entre todos los socios y socias actuales. Si quieres participar en él envía un correo a socios@infolibre.es antes del 15 de mayo con el asunto 'quiero participar en el sorteo'. Si resultas premiado/a te escribiremos.

Manuel Rico ha publicado ¡Vergüenza! (Planeta)¡Vergüenza!, un libro sobre las residencias de mayores, convertidas en la zona cero de la epidemia con casi 30.000 fallecidos por covid desde que se inició la crisis sanitaria. La obra se divide en tres bloques. En el primero se analizan las causas que originaron la catástrofe en los geriátricos. En el segundo se estudia quién está haciendo negocio con el cuidado de los mayores y cómo hemos llegado al actual modelo residencial, privatizado de forma casi íntegra y con las principales empresas en manos de fondos de inversión y multinacionales. En el tercero se señalan las principales responsabilidades de una Administración muchas veces ausente a la hora de proteger a los ancianos. Un capítulo final apunta 33 propuestas para combatir el actual escándalo de las residencias.

El libro salió a la venta el 17 de marzo. Aquí puedes leer un extracto del capítulo 10, dedicado al papel de la Iglesia católica en el mundo de las residencias.

Más sobre este tema
stats