X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

La codicia de la patronal... y las pensiones

Mario Diego Publicada 02/01/2017 a las 06:00 Actualizada 03/01/2017 a las 16:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Gobiernos, especialistas y plumíferos al servicio de los primeros llevan una década aproximadamente preparando a la opinión pública para un retroceso social sin precedentes. Todos aquellos que hoy pregonan una reforma del sistema de las pensiones porque es la única manera de garantizarlo en el futuro, mienten sin escrúpulos.

¿Salvar el sistema de pensiones reduciéndolo a nada o casi nada? Porque ¡es de eso de lo que se trata!

El hecho de no revalorizar las pensiones siguiendo la evolución del IPC, aumentar el número de años cotizados utilizados en el cálculo de lo que cobrará el futuro pensionista y retrasar la edad de la jubilación aumentando el número de años cotizados necesarios para beneficiar de ésta al 100%, es lo que se puede considerar, por muchas vueltas que se le dé, no como un plan para salvar el sistema de las pensiones, sino más bien para acabar hundiéndolo.

Las consecuencias de las dos últimas reformas laborales, el incremento del paro, el empleo precario, la reducción salarial y a lo que hay que sumar los sollozos continuos de la patronal sobre el coste muy elevado del trabajo en nuestro país, que derivó en rebajas de cotizaciones sociales, tuvieron como consecuencia una caída importante en la recaudación de la Seguridad Social.

Si a eso le añadimos el saqueo del Fondo de Pensiones utilizado entre otras cosas para pagar la deuda generada por el Estado, deuda en la cual se encuentra el rescate bancario y después de vaciar el Fondo de sus tres cuartas partes, (en 2011, el Fondo de Pensiones alcanzó casi 67.000 millones de euros, hoy quedan un poco menos de 16.000 millones) el futuro del sistema de pensiones que nos preparan está más que dibujado.

Sí, se puede afirmar que el sistema de pensiones está amenazado, pero no por el incremento ni por el aumento de la esperanza de vida de los pensionistas, como el Gobierno y sus voceros intentan convencernos, sino por la codicia de la patronal. Codicia que contribuye a imponer nuevos sacrificios a los ya impuestos, tanto a los activos como a los jubilados.

Como si no fueran pocos los sacrificios que la patronal ha impuesto estos últimos 25 años al conjunto de la clase trabajadora, haciéndole pagar la crisis que ellos mismos han provocado mientras que sus arcas se llenaban con alegría, ahora quiere que sea ella que sea la esta clase quien resuelva el supuesto problema matemático, que intentan acreditar a toda costa, entre el número de activos y el número de jubilados.

¿Cómo? Restituyendo una parte cada vez más pequeña del propio dinero con el que las trabajadoras y trabajadores pagan su pensión cotizando a lo largo de su vida laboral. Ya no se trata únicamente de una ausencia de escrúpulos por parte de la patronal, pero también del engaño continuo del explotador al explotado para robarle so pretexto de ayudarle e intentar así atenuar una eventual reacción de su parte.

Sin embargo, una reacción por parte de la clase trabajadora, reacción general conjunta de parados, jubilados y futuros jubilados, es la única garantía seria, ya no sólo para el futuro del sistema de pensiones y para acabar con el paro, sino para poner un freno a la arrogancia de la patronal, que poco a poco está imponiendo su dictadura al conjunto de la clase obrera.
______________

Mario Diego es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Mario José Mario José 03/01/17 07:28

    Gracias Leandro y calabera por vuestros comentarios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 02/01/17 20:20

    Hoy aparece nueva encuesta en el Mundo, los populares tienen una intención de voto del 34,8%, casi dos puntos más al resultado del 26-J y subiendo en valoración su Jefe; así que ya nos pueden estos dar por el cu.. que vinieron y están para quedarse, y aunque nos dejen las pensiones futuras como nos han dejado la hucha de los 67 mil millones de euros, VACÏA ¡ que cara se les pondrá a los jubilados de los próximos años !.. que sigan aplaudiendo al saqueador, pues sus hijos y nietos pagarán la fiesta, pero eso será otra historia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 02/01/17 19:58

    Eso es lo único que pasa , que se lo cargan con todo el morro . Solo puedo ver la reducción o desaparición de las cotizaciones empresariales y la merienda del fondo que en realidad se creó para eso pues solo hay que ver la rentabilidad al que le han obligado los listos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/01/17 13:03

    Disculpas error Comentario#2. La noticia dice... Alcampo..." Disculpen mi error al referir Mercadona.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Mario José Mario José 02/01/17 18:25

      Buenos días irreligiosa o irreligioso proletaria, proletario,estás disculpado. Esto dicho tu comentario no carece de razón.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/01/17 12:39

        Muchas gracias por su arlo. Debemos reaccionar; ya no es tiempo de lamentos...creo que se impone la accion, en defensa de lo que entre todos hemos levantado. Salud y fuerza para 2017.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/01/17 12:55

    La no contribución al erario, por las grandes empresas (Mercadona, El Corte Inglés, etc.) del Imto. de Sociedades, con liquidaciones negativas ¡¡¡LES HEMOS DEVUELTO!!! ¡DURANTE VEINTE AÑOS! entiendo que, una sociedad que se respete a si misma, debe 'reconsiderar' ¿no? La 'hucha de pensiones' que dejó el 'malo, malísimo' ha servido para que estos dirigentes ignominiosos, se la ventilaran en beneficio de sus mandatarios, los que realmente están gobernando el país desde la noche de los tiempos... Vamos a la pensión única/mínima, para todos los trabajadores y, el que pueda que se pague una póliza privada (mi consejo, es que lo meta en un calcetín) No recibirá un solo duro que no haya cotizado, con la actualización anual del 'valor del dinero'. Esta mañana escuchaba a 'leídos e instruidos' -poseedores de la verdad de la opinión pública- manifestarse respecto a 'los valores del ínclito presidente de la ignominia gobernante' ¡puede con todo! -decían ha ganado después de 10 meses y su gobierno parece estable, aunque se deban prolongar los presupuestos, por falta de apoyo del PSOE. Que -mantenían- lo está haciendo muy bien porque "condiciona apoyos para conseguir propuestas" El ínclito innombrable, al parecer, ha resuelto el tema de CAT, ¿quitándose de en medio? a la Vice-presidenta, porque saldrá mal, puesto que no está dispuesto a ceder; y, el fracaso será de SSS. El tema interno de partido, lo ha resuelto con la designación de M. de Defensa. No sabía si escuchaba una tertulia del día de los Santos Inocentes, o correspondá al 2 Enero 2017. El ínclito, no ha hecho nada bien...ni mal...no ha hecho; los responsables de la mierda en la que estamos sumergidos somos los ciudadanos; nuestros representantes, son los que nosotros hemos elegido -algunos por omisión, tocándose las partes de casquería, para representar a la perfección, su papel de Poncios, y poder quejarse al gusto. Si uno/s me joden la vida, ¿son ellos culpables? Son 1mio. como mucho (hablo de poderosos, votantes ya se que superan los 16mio: 8PP, 5,4PxxE y 2,6C´s) y el resto, 20mio. de votantes esperamos a Godot...¡NO VA A VENIR; NO EXISTE! tenemos que defenderlo nosotros ¿a que esperamos? ¡Aúpa!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 02/01/17 09:49

    En lo que se viene trabajando desde hace décadas, por parte de estos desalmados sicópatas, es, en transferir el dinero de las pensiones a la banca. Y no cejarán en el empeño con los planes de pensiones privados. De eso se trata, no de otra cosa. ¡Malditos sean todos esos a los que aludes!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Mario José Mario José 02/01/17 18:22

      Buenos días AMP, gracias por tu comentario que comparto totalmente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AMP AMP 03/01/17 10:27

        Muchas gracias a ti por tomarte la molestia de escribir para todos. Andrés Moreno.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre