X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Los mayores

Anna Torralba Publicada 30/01/2017 a las 06:00 Actualizada 29/01/2017 a las 16:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Abrumada y desorientada estoy intentando aclarar partes de mí, para ordenar mi presente, ya que me sobrepasan muchas cosas cotidianas que antes las solucionaba sin tener que pasar un mal trago.

Para gente normal cambiar de compañía de telefonía es un mero trámite, a no ser que se te crucen personas de la sección de fidelización que dicen que te van a mejorar la oferta prometida por otra compañera o compañero, aunque esta mejora no llega nunca (más megas, televisión etc.).

Te han mentido. Te han timado. ¡Ah! Y tu mientras esperando el servicio prometido... Eso mismo me ha pasado con Jazztel.

Solicitar al banco en el que firmaste la hipoteca que te indique cómo recuperar los gastos, que ahora el Tribunal Supremo sentencia que no pueden recaer en su totalidad en los usuarios, también me acobarda.

"Escriba a tal sitio que allá le indicarán...". Dos meses dice el BBVA que tardan en contestar en ese sitio.

He pedido al Ministerio de Justicia, en Madrid, que me envíe información sobre los bienes de mi padre muerto el 2003. Vaya, por si hay testamento. Papá cobraba 350 euros al mes y no tenía propiedades. Mi hermana y yo le ayudábamos.

Ese documento es para conseguir una ínfima indemnización a la que tenía derecho por el tiempo que pasó preso (en 1937) en la plaza de toros de San Sebastián con los nacionales y en las playas cercanas a Carcasona, en campos de concentración franceses. Tenía 14 años cuando todo ocurrió .

En fin, sólo expongo retazos de mi día a día, que me están llevando a malvivir, con miedo y mucha preocupación.

Cercana a los 70 años, con una vida laboral de más de 37 años en la que ha habido de todo, si me lo permiten, en lugar de las noticias de los telediarios, de los debates de la actualidad, de derechas, de izquierdas, del cielo y del infierno... me he permitido ocupar un pequeño espacio aquí; con atisbos de mi vida que, tal vez, no os interesen pero que a mí me han librado del temor y me han liberado de la aprensión que suelo tener al enfrentarme a sucesos inhabituales.

No tengo problemas con mi pensión, ni con la luz, agua y gas, a los que mimo.

Las circunstancias me han hecho quien soy. Creo que algo así dijo Sartre.

Estoy orgullosa de pertenecer a mi generación y lástima que por el camino se estén perdiendo la esencia y el resplandor de esos agitados y memorables años.

____________________

Anna Torralba es socia de infoLibre


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Mavic Mavic 03/02/17 10:13

    José Luis Sampedro decía que a los veinte años era un viejo, y que a los setenta se consideraba un joven. El paso del tiempo hace que se vaya teniendo una perspectiva diferente sobre las cosas, sobre el mundo en general y, en mi opinión, muy enriquecedora. Permite valorar de otra manera los acontecimientos, relativizando muchos y dando mayor importancia a otros. Sin llegar a tu experiencia, Anna, creo que por ahí van las cosas, disfrutar de lo que tenemos a nuestro alcance y no dejarnos avasallar por esta sociedad consumista, competitiva, monetarista… (y otros diversos apelativos), que nos quieren imponer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 30/01/17 22:30

    Mala historia las compañías de telecomunicaciones , trabajo en una , peor los bancos , a todos nos sonsacan , y peor aún la administración que ya sabemos . Pero a veces sale el sol y presta su calorcito sea como sea ,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 30/01/17 12:24

    Anna, a tus dos nn contesto yo con los dos 77 de mi edad. Un placer leer lo que cuentas; estoy harto de oír siempre lo mismo y a los mismos en los telediarios y en lo que llaman debates. Me interesa más la vida real de las personas. Disfruta de tu vida: hoy es el día en que eres más joven de todo lo que te queda por vivir. Osasuna2 salu2.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre