X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Carta de un pensionista

Antonio Lechugo Vázquez Publicada 04/02/2017 a las 06:00 Actualizada 07/02/2017 a las 17:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Señora ministra:

En primer lugar, deseo agradecerle la atención que presta a los pensionistas de este país al remitirles, todos los años en el mes de enero, su amable carta que les anuncia la revalorización de su pensión.

Como podrá imaginar, soy pensionista, ahora con 63 años, y he recibido mi ejemplar de su carta hace pocos días, debidamente acompañada del desglose de mi pensión mensual, una vez revalorizada. Tras más de 40 años cotizados, o sea toda una vida trabajando, no puedo decir que esté cobrando una mala pensión, francamente no lo es, aunque ésta haya resultado guillotinada en un 24% (6% x 4) por la simple razón de haber tenido que acogerme a una jubilación a los 61 años, o sea cuatro antes de los 65, en parte por el hecho evidente de no hallar trabajo a esta edad, y porque o dejaba de cobrar una mísera ayuda familiar mensual o empezaba definitivamente a cobrar una pensión, digamos, decapitada en una cuarta parte, ni más ni menos.

Dicho lo anterior para que me pueda situar, en su carta, me anunciaba usted que la revalorización de mi pensión, que es este año del 0,25%, me va a suponer 5,27 euros mensuales, una cantidad realmente considerable, que quedará en un neto de 3,71 euros una vez descontadas las retenciones del IRPF. Sí, 3,71 euros.

Comprenderá que, siendo consciente de lo que representa mi pensión, y sin entrar a valorar si es justa o no lo es, mi empatía me hace pensar en los muchos pensionistas que hay en este país, y a los que esa revalorización les supondrá poco más de 1 euro al mes. Pero lo que más me indigna es que se permita comentar en el Parlamento que la revalorización de las pensiones no es la sola ventaja que tienen los pensionistas en su bienestar. Y tiene usted razón, me acabo de dar cuenta de esa afirmación al recibir hoy mi factura de consumo eléctrico correspondiente a los meses de diciembre y enero, y cuya diferencia con la del mismo periodo del año anterior es +34,07%. Sí, casi el importe que me supondrá la revalorización de mi pensión en el año 2017. Para colmo, hoy me entero de que la inflación interanual en nuestro país, es del 3%. Como verá señora Ministra, el algodón no engaña, usted sí cuando intenta convencernos, a los pensionistas, y a la totalidad de los españoles en general, de lo justo o de la dignidad de una revalorización de las pensiones en un 0,25%.

Señora ministra, le voy a ser sincero. Con todos mis respetos por el cargo, e independientemente de que le aconseje humildemente volver al colegio para aprender a hacer cuentas, a usted y a algunos más, y siendo razonable, le pediré que, para el próximo año, si aún no he dejado este mundo para de ir a criar malvas, no me envíe la cartita para anunciarme la revalorización de mi pensión, en mi caso es un gasto innecesario dado que la puedo descargar online, ahorrándolo así a las arcas de su Ministerio o del Estado, teniendo en cuenta que el coste del mencionado mailing casi se podría comparar con el mísero importe por revalorización de mi pensión. Evidentemente, también puede entender que la función propagandística o electoralista de la que apesta la carta, no es en absoluto de mi interés, todo lo contrario, su efecto conmigo es radicalmente nulo, incluso opuesto a dicha intención. O sea que en lo que me concierne, se lo puede ahorrar, y así dejarse de hipocresías, vamos, que no lo digo de otra manera porque soy una persona educada, créame, resulta indignante que piensen que los pensionistas somos parte de un rebaño manipulable.

Está muy claro que una subida (revalorización es demasiado pomposo) del 0,25% de las pensiones no sólo es una auténtica miseria, y que por supuesto contribuye a incrementar la pobreza en nuestro país. Un 0,25% no suma señora Ministra, resta, es menos y no más, por mucho que se empeñe, que se empeñen ustedes políticos del PP en argumentar lo contrario, por la simple razón de que todo sube mucho más que ese porcentaje, las facturas eléctricas, entre otras, son una clara prueba de ello, pero no son las únicas. Pero por si tampoco lo ha entendido bien, los pensionistas españoles, conscientes de la situación que atraviesa el país, en gran parte debida a la pésima gestión de los últimos Gobiernos, no estamos mendigando, ni reclamando más de lo que en justicia y buen hacer nos pertenece, simplemente.

Atentamente, 

Antonio Lechugo Vázquez


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • alechugo alechugo 06/02/17 17:30

    http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/se-lo-hicisteis-ultimo-contrato/empleo-gasto-16-millones-para-comunicar-a-los-pensionistas-por-carta-la-subida-de-su-pension-unos-30-euros-anuales_2017020558979f350cf22c043d177f47.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josehidalgoramirez josehidalgoramirez 06/02/17 15:08

    antonio gracias por hablar tan claro pero la verdad que este gobierno nos trate de esta forma la tenemos los mismos pensionistas algunos votando a estos partidos sea PP-pse y no saliendo a la callle a protestad y asumir el papel que nos toca en esta sociedad que nosotros mismos en estos 40años de libertades amarradala hemos situadas para que viva estos estafadores y ladrones de las libertades de los pueblos tenemos lo que nos merecemos y ojala que se quede como estas un abrazo y gracias por la carta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estovamal estovamal 05/02/17 15:44

    ¡BRAVO¡. Un indignado más que se suma al acuerdo con su carta. Y le felicito por su educación, frente a tanto desmán. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rocave rocave 04/02/17 22:50

    Como bien dices, hace falta ser educado para no comenzar a llamarla por su nombre desde la primera sílaba. Yo no lo soy y por ello, le dedico todos los insultos que en nuestro idioma han sido o puedan serlo en el futuro. Me impide el ponerlos negro sobre blanco, la censura que sin duda caería sobre este alegato. Pertenecen a una organización de malhechores, según un juez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 04/02/17 14:09

    Pues ya somos tres. Es una vergüenza, y encima viendo lo que le van a pagar al amigo de Rajoy en Red Eléctrica, incluso lo que cobran los senadores y diputados, teniendo en cuenta además, las horas que le dedican al trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mavic Mavic 04/02/17 11:44

    Igualmente suscribo el contenido de la carta. La falsedad de sus argumentos y el modo tan indigno con el que nos tratan a los ciudadanos es deleznable. Y por si fuera poco, se ríe de nosotros, acordaros de su virgencita y el paro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M.T M.T 04/02/17 06:38

    Suscribo desde la 1a línea hasta la última todo lo que expone. Una pensionista más indignada que se suma a esta carta.Lo felicito por la contundencia y claridad expositiva. ¡ Ya está bien de la cartita que nos envían todos los Eneros! Como bien dice podrían ahorrársela. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre