X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




LIbrepensadores

Soy 'antisistema'... a mucha honra

Jesús Castro González Publicada 05/02/2017 a las 06:00 Actualizada 04/02/2017 a las 18:04    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El sistema lo ha conseguido. Ha hilvanado, como buena costurera, los mensajes, los hilos necesarios, para grabar en nuestra mente la palabra antisistema como algo malo y nocivo para la sociedad. Se ha encargado de llenar la palabra con connotaciones peyorativas, con rasgos satánicos. Ha conseguido que al oírla se apelotonen en nuestro cerebro ideas como: violencia gratuita, destruir por destruir, falta de ideología, ganas de hacer daño, sicarios pagados, destrucción etc. Se han cuidado, muy mucho, de esconder, de hacernos olvidar, la esencia de la palabra: antisistema, "contra el sistema".

El sistema engaña. El sistema manipula. El sistema es violento y mata. Este sistema, creado y mantenido por unos pocos, para enriquecerse a costa del hambre y las penurias de la mayoría, nos ha comido el tarro de tal manera que criticamos y maldecimos a los únicos que osan enfrentarse a él: los antisistema.

Olvidamos como entró Jesucristo en el templo. Olvidamos a Gandhi, a Luther King, a Mandela, a Malcolm X, o a Victor Jara. Olvidamos a tantas y tantos "antisistema" anónimos asesinados por el propio sistema por no dejarse pisar y defender los derechos del pueblo llano. Nos olvidamos que cada día hay gente relegada, perseguida y machacada por el mismo Sistema que nos da fútbol y salsa rosa para comer.

¿Quién está matando todos los días a gente en el Mediterráneo? ¿Quién está gaseando, sí, oís bien, gaseando al mejor estilo nazi, a los refugiados en las fronteras de Grecia? ¿Quién permite que haya niños vendiéndose sexualmente por 5 euros?

No nos escandalizamos por todos estos “daños colaterales” del sistema y ponemos el grito en el cielo cuando los "antisistema” queman un cajero de los mismos bancos que especulan con nuestro dinero. Asistimos impávidos al lamentable espectáculo de las fuerzas “del orden” dando porrazos a diestro y siniestro a gente pacífica que se manifiesta para defender sus derechos y criticamos, sin ningún problema, a los únicos que les hacen frente: los terribles, los violentos “antisistema”.

Nos echamos las manos a la cabeza por un contenedor o un coche quemado y nos tragamos, como benditos, la verdadera violencia, la que no hace ruido, la ejercida con silenciador, la que cada día ejerce sobre la mayoría de nosotros, con total impunidad, el Sistema.

Sí, soy “antisistema” y a mucha honra y no me da miedo proclamarlo a los cuatro vientos, porque el serlo me llena de orgullo. Siempre lo fui y siempre lo seré.

Y aunque no soy violento y pienso que la violencia es, en esencia, mala; aunque sé que no es “socialmente correcto”, ni está bien visto decirlo, yo no soy un hipócrita y pienso y digo que, en este Sistema de capitalismo ciego y feroz, es legítimo defenderse, por las buenas o por las malas y si el pueblo necesita ser violento para luchar por sus derechos, cuenta con todas mis bendiciones.

Pero los “violentos” son un grupo muy reducido dentro de los "antisistema". La gran mayoría de los que se manifiestan cuando se reúnen los buitres del G8 o del FMI, son gente pacífica, que el Sistema obvia porque son “su grano en el culo particular” y no conviene que se haga más grande.

Muchas/os de vosotras/os sois "antisistema" porque la solidaridad es antisistema y vosotras/os sois solidarios. Porque luchar contra la desigualdad, es antisistema y vosotras/os lucháis por un mundo mejor. Porque criticar y protestar es antisistema. Porque preocuparse por el sufrimiento de los demás es antisistema y vosotras/os os preocupáis.

Yo no tengo miedo a etiquetarme con esta palabra. Llevo el sello de la marca antisistema con mucho orgullo, aunque por ello el Sistema os diga que tengo “cuernos y rabo”.
_______________
 
Jesús Castro González es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • margabo60 margabo60 05/02/17 10:29

    En mi opinión, todas aquellas personas que a lo largo de la historia de la humanidad han luchado contra las medidas eocnómivas, que posteriormente han arrastrado a recortes sociales y obviamente económicos, quienes han¡mis y seguimos combatiendo frente a los bancos sus abusos, estafas, ese poder económico a la sombra que es quien diseña la hoja de ruta de los supuestamente embajadores de los intereses y derechos ciudadanos, esa oligarquía financiera, término del pasado lo llamarían los naranjitos, o los de la gestora que picota el antisocialismo o esa derecha tan liberal, tan ultraliberal que raya la indecencia, esos son mis enemigos y por eso muchos nos sentimos antisistema por que este sistema, además de no tener una visión de mayor justicia social, a quienes pretendemos conquistarla, no etiquetan como antisistema y yo digo CON ORGULLO, con orgullo seguiremos al frente de las movilizaciones aunque sea agotador, cíclico y constante, para no olvidar quiénes somos y quienes están en contra de la mayoría social, de las ciudadanía que no tiene como llegar a fin de mes mientras otros derrochan a espuertas sus trofeos que no s¡dejan de ser nuestras ilusiones de vivir con dignidad, sin mendigar, sin delinquir, sencillamente se quiere ser un ser con derechos, aunque solo sean aquellos que los Ladrones de ilusiones se niegan a dar, los de la Constitución, trabajo, pensiones, servicios sociales, sanidad y educación al alcance de todas y todos los parias de la tierra, en definitiva el derecho a vivir en paz. Salud y Fraternidad.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre