X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




LIbrepensadores

En recuerdo de Mario Salvatierra

Jesús Pichel Martín Publicada 15/02/2017 a las 12:57 Actualizada 16/02/2017 a las 10:15    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Este 5 de febrero moría Mario Salvatierra. Apenas cumplidos los 61 años, ha muerto como vivió, plantando cara a los retos con honestidad y valentía.

Supongo que la prensa hablará de su militancia en Izquierda Socialista desde sus inicios, o de su paso por Telemadrid como Consejero del PSOE, o de sus dos legislaturas como diputado en la Asamblea de Madrid y, hasta la fecha, como miembro del Comité Federal. Y supongo que sus compañeros de partido le recordarán por la vehemencia y la solidez con que defendía sus ideas, o quizá por todos esos documentos salidos de su pluma rigurosamente socialista, rigurosamente comprometida, rigurosamente moral.

Para las hemerotecas quedan sus artículos quincenales en elsiglodeeuropa.es, o en estas mismas páginas de infoLibre hace apenas unas semanas, o en tantos otros medios en los que analizó perspicazmente la realidad política desde su posición solvente de izquierdas.

Sus alumnos de tantos años de profesor de instituto seguro que recordarán sus clases de filosofía por la pasión que Mario ponía en sus explicaciones, siempre lúcidas, o por su enorme humanidad en el trato y por el respeto intelectual que tenía hacia ellos.

A mí, sin embargo, se me ha muerto el amigo con el que compartía ideas, textos, discusiones, confidencias y, sobre todo, risas, risas a carcajadas tan grandes como su corazón y su pasión vital. Hoy es un día triste porque se ha muerto un hombre bueno: un hombre.




Jesús Pichel Martín es socio de infoLibre

 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre