LIbrepensadores

En recuerdo de Mario Salvatierra

Jesús Pichel Martín

Este 5 de febrero moría Mario Salvatierra. Apenas cumplidos los 61 años, ha muerto como vivió, plantando cara a los retos con honestidad y valentía.

Supongo que la prensa hablará de su militancia en Izquierda Socialista desde sus inicios, o de su paso por Telemadrid como Consejero del PSOE, o de sus dos legislaturas como diputado en la Asamblea de Madrid y, hasta la fecha, como miembro del Comité Federal. Y supongo que sus compañeros de partido le recordarán por la vehemencia y la solidez con que defendía sus ideas, o quizá por todos esos documentos salidos de su pluma rigurosamente socialista, rigurosamente comprometida, rigurosamente moral.

Para las hemerotecas quedan sus artículos quincenales en elsiglodeeuropa.es, o en estas mismas páginas de infoLibre hace apenas unas semanas, o en tantos otros medios en los que analizó perspicazmente la realidad política desde su posición solvente de izquierdas.

Sus alumnos de tantos años de profesor de instituto seguro que recordarán sus clases de filosofía por la pasión que Mario ponía en sus explicaciones, siempre lúcidas, o por su enorme humanidad en el trato y por el respeto intelectual que tenía hacia ellos.

A mí, sin embargo, se me ha muerto el amigo con el que compartía ideas, textos, discusiones, confidencias y, sobre todo, risas, risas a carcajadas tan grandes como su corazón y su pasión vital. Hoy es un día triste porque se ha muerto un hombre bueno: un hombre.

Jesús Pichel Martín es socio de infoLibre

 

Más sobre este tema
stats