X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




LIbrepensadores

De sistema trampa a sistema corrupto

Carlos Manuel González García Publicada 01/03/2017 a las 06:00 Actualizada 28/02/2017 a las 21:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Lo que está ocurriendo en este país en estos últimos años tiene de todo: corrupción, nepotismo, amiguismo, puertas giratorias, indefensión ciudadana, partidos políticos con comportamientos decimonónicos, etc, menos una pizca de Justicia, esa que sólo pueden aplicar los jueces cuando los dejan con los medios que necesitan y nunca tienen.

Cualquier ciudadano se avergüenza de los abusos que ve por todos lados: sistema de pensiones que se quiere quebrar, sueldos míseros que llevan a los trabajadores a aceptar condiciones de esclavitud, un sistema bancario protegido por el gobierno para cumplir formalmente pero incumpliendo de fondo sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto a cláusulas suelo y desahucios, abuso extremo del oligopolio energético con subidas de tarifas de la luz de más del 50%, sin intervención del gobierno y en cuyos consejos de administración sientan sus conocimientos exministros y expresidentes, informes de pobreza infantil alarmantes pero sin respuesta de ayuda económica del gobierno de Mariano Rajoy, el mismo que tiene dinero para rescatara Bankia y otras cajas, autopistas quebradas o depósitos de gas multimillonarios como en Castor en el Mediterráneo de Florentino Pérez.

Junto a todo eso, asistimos a un rosario, que llevarán penitencia, de casos de corrupción. "Cosas del pasado", según Rajoy, que harán avergonzarse a nuestros nietos por la pasividad institucional que se está demostrando desde el poder ejecutivo constituido.

Ese comportamiento se ha llevado por delante a jueces (Baltazar Garzón), los ha condicionado mediáticamente (José Castro) y domestica para sus fines a fiscales locales hasta llevar a la dimisión a un Fiscal General del Estado. Eso si, aplicando la sentencia del ministro Catalá "se juzgan cosas del pasado". Y nos sorprenderá un día con alguna reforma judicial más para juzgar cosas del presente y del futuro.

¡Tiempo a este señor!, pues suyas son las leyes e intervenciones más lesivas para la democracia, pues ahora mismo o se investiga y enjuicia en seis meses o se cierran los casos, pasados, presentes y futuros. Y todos, sobre todo él, saben que en ese tiempo, jueces y policías no llegan ni a las escaleras principales de ministerios o grandes empresas.

Con ello mi razonamiento desemboca en un sistema trampa, donde siempre gana la banca, el poder establecido y todos sus protegidos, pues cuando desde el poder se nos dice que vivimos en el mejor de los mundos, en la mejor zona que es Europa y con los mejores cánones, los del neocapitalismo liberal, tenemos que hacernos preguntas sin esperar verdades.

¿Puede un partido político inculpado en decenas de casos de corrupción, con miembros condenados, con un presidente Rajoy, que también lo es del Gobierno, que miente en sede parlamentaria respecto a Bárcenas, que ha destinado dinero público a salvar bancos y no familias, cuya sede del PP en Madrid tuvo que ser registrada durante horas por la policía por no colaborar a esclarecer los delitos (casos Bárcenas, Gürtel, etc.)que premia a corruptos y mentirosos, antes Soria y ahora Fernández de Mesa, para cargos con sueldos estratosféricos, que igual expulsa a una presunta corrupta como tras su triste fallecimiento la eleva a los altares de santificación pepera; en definitiva ¿puede un presunto mentiroso y no colaborador con la justicia de España seguir presidiendo el Gobierno de España y representar a los españoles y a la marca España?

Creo que no. Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, se ha convertido con sus silencios en lo peor de la corrupción que estamos conociendo y que está comenzando a ser juzgada. Y mantenerse en el poder transforma un sistema trampa, democrático y neocapitalista, en un sistema corrupto en sus estructuras, pues sólo mantiene una apariencia de democracia al tiempo que se agranda la distancia entre el pueblo y aquellos políticos que dicen ser sus representantes.

¡Aznar, Rajoy, Rato y Trillo! nos seguirán dando sorpresas de telediario durante mucho tiempo.
___________________

Carlos Manuel González García es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • AMP AMP 01/03/17 11:01

    Así es amigo Carlos. Te has olvidado de Elpidio Silva (no sé cuántos años de inhabilitación por meter unos días en la trena a la garrapata de Blesa) y de otros muchos que no conocemos porque no salen en los medios de intoxicación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paviqui Paviqui 01/03/17 09:21

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Pero por mucho que tu y yo nos cabreemos, hay que ver que fueron los más votados, Ciudadanos les apoya, el Psoe se lo permite, y 1.030.000 votantes de Unidos-Podemos, se cabrearon y no votaron en Junio a esa coalición. A mi me dan ganas de llorar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yoka yoka 01/03/17 09:06

    Bien analizado el camino de la trampa a la corrupción ,, pero falta analizar lo increíble que es que Susana Diaz y el aparato del PSOE hayan dado el gobierno a Rajoy para continuar con el sistema , en aras al interés general de los de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre