X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Un estúpido en el Parlamento Europeo

Jesús Pichel Martín Publicada 07/03/2017 a las 06:00 Actualizada 06/03/2017 a las 21:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

En todas partes hay gente estúpida, qué le vamos a hacer. Algunos estúpidos no son responsables de su estupidez porque lo son sin darse cuenta, ignorantes de su propia estupidez. Pero hay otros que son completamente responsables de serlo, porque lo son a conciencia y hacen gala de ello.

Y como los hay en todas partes, pues he ahí que acabamos de conocer a un paradigmático estúpido luciendo su estupidez en el mismísimo parlamento europeo. Es un tal Janusz Korwin-Mikke, político polaco, fundador del partido Coalición para la Renovación de la República - Libertad y Esperanza que en polaco se escribe "Koalicja Odnowy Rzeczypospolitej Wolność Nadzieja", y se abrevia como KORWiN. Sí, Korvin, como su apellido (como aquel Grupo Independiente Liberal, el GIL, el esperpéntico partido de Jesús Gil).

Este Gil polaco, libertariano y thatcheriano, euroescéptico y antidemócrata, ultracatólico de pega y defensor de la pena de muerte, machista y misógino, jugador profesional de ajedrez y bridge, acumula títulos universitarios en filosofía, matemáticas, psicología, derecho y sociología, pero el título que más le cuadra es el de estúpido. Un ejemplo más de que la inteligencia y la estupidez no son incompatibles y cuando ambas coinciden en el mismo personaje dan como resultado un patético y perverso monstruo.

Dice este estúpido eurodiputado que "la democracia es la forma de gobierno más estúpida jamás concebida" porque "dos vagabundos de una cervecería tienen el doble de votos que un profesor universitario". Dice este estúpido ultraliberal que "se debería cortar la mano a quien da dinero a los desempleados, porque eso destruye la moral del pueblo". Este estúpido titulado, que tiene cuatro hijas (y cuatro hijos), dice que "por supuesto que las mujeres han de ganar menos que los hombres, porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes".

La ultraderecha, siempre insolente, asoma sin pudor su pata más fascista en esta Europa desconcertada. A este estúpido provocador hubo gente que le votó.
________________

Jesús Pichel Martín es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 08/03/17 14:32

    Si es que nadie que tenga narices llame a otro mocoso, y lo mismo para el que tenga diccionario pero le falten otros libros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JesúsPM JesúsPM 08/03/17 12:04

    El término utilizado no es "libertario", sino "libertariano". Los libertarianos o anarcocapitalistas, como sabes, es la rama más radical del neoliberalismo. Defienden, siguiendo a Misea, a Hayek y sobre todo a Nozik, que no debe haber ningún poder, organización o estructura económica que regule las relaciones económica, que deben ser siempre privadas. Su texto de referencia es, como sabes, "Anarquía, Estado y utopía", de Robert Nozik.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • trasher trasher 09/03/17 18:42

      yo lo he entendido a la primera. El problema es que ellos desvirtúan el vocablo al usarlo. No tienen nada de anarquistas. Este señor sabrá jugar al ajedrez y poseerá muchos títulos universitarios pero dice lo mismo que cualquier cuñado bebiendo junto a los vagabundos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ChemaA ChemaA 08/03/17 08:31

    Te sugeriría que cuando emplees el término libertario te asegures de lo que quieres decir, si no conoces un concepto usa el diccionario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/03/17 16:48

    ¿Un estúpido en el PEU? NO. Este individuo es un estúpido del 'Korvin' pero, en la mayoría de cada uno de ell@s hay un estúpid@. El comportamiento de los parlamentari@s, respecto al desarrollo de la igualdad de oportunidades, como en cualquier otro comportamiento de respeto a todas las personas, se mama. Señoras mías ¿cuantas madres han creído/convencido a su 'niños' de ser los reyes de la creación? Créame, hace muchos años que no pertenezco a APAs, porque mis hij@s son mayores; pero, participé en las cuestiones alimenticias del Colegio, incluído el comportamiento, respecto a la urbanidad de l@s alumn@s, así como, el que se desterrase del diccionario el : NO ME GUSTA ¿cómo? Y, participasen en igualdad de condiciones, niñas/niños en los trabajos consecuentes con montar/desmontar el comedor, incluído el llevar a la cocina todo el servicio utilizado. -¡Mi mamá/papá dicen que son trabajos de 'chicas' ! Créanme señoras, hoy proceden en los mismos términos. Cuando una jueza, pregunta a una víctima de violación: si, ¿apretó las piernas? La inclita presidenta, no sabe que las relaciones sexuales - o cualesquiera otras- desde la libertad/igualdad, son por consentimiento de ambas partes. Y, que una violación...'consiste en tener relaciones sexuales con una persona sin su consentimiento o con un consentimiento obtenido mediante la violencia o la amenaza' ¿Donde estima pertinente la inclita, semejante pregunta, aparte de la intención de ofender a la víctima? No colaboran nada, absolutamente, semejantes especímenes en desarrollar la igualdad...lo dicho; haberl@s, hayl@s y much@s. Este 'korvin' simplemente, pensó como la mayoría de sus 'compañeros' pero, lo hizo en alto....y, la defensa que tuvimos las mujeres... fué....a tenor del 'korvin'

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre