X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




LIbrepensadores

El señor García

José Luis López Arnaiz Publicada 09/03/2017 a las 06:00 Actualizada 08/03/2017 a las 21:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Cualquiera puede conocer al señor García. García es un honesto ciudadano español, conservador de corazón y cumplidor de sus obligaciones como el que más.

Votando siempre al mismo partido, pagando religiosamente sus impuestos y aguantando a su señora, que es de armas tomar. Sabedor de que paga más impuestos que nunca pero consciente de que sería injusto quejarse, ya que cuando los políticos así lo disponen es que no puede ser de otra manera. ¡Todo sea por la salud y el bien del país!, decía siempre solemnemente a su esposa.

Pero el señor García descubrió un día internet y se le ocurrió dejar de lado su periódico de toda la vida en papel y entrar a leer la prensa por internet. Toda la prensa, claro, no solo la prensa a la que él estaba habituado. Y descubrió las redes sociales y distintos foros de opinión y se dio cuenta de que sucedían cosas que no acertaba a comprender. Y pregunto en los foros: ¿Se debe dar crédito a todo lo que publican los periódicos y se comenta en los foros y redes sociales? "Depende, le respondió un forero. Algunas veces y en algunos medios sí, pero hay que compulsarlo todo en la mayoría de ocasiones. ¿Sabía usted que dicen que las ministras que estuvieron en el Ministerio de Sanidad no eran médicos, ni tan siquiera economistas? Sí, claro. ¿Y que el anterior ministro de Educación y Cultura era abogado? ¿Ni tan siquiera profesor o actor y que su principal dedicación había sido la de sondeos de opinión y análisis de audiencias? "Sí, claro". Pues tengo claro que usted miente. Estoy seguro de ellos no habrían aceptado un cargo para el que no estaban especialmente preparados. Lo que usted afirma es de una falsedad manifiesta. Y más grave aún. ¿Es cierto que el actual Gobierno de la nación está inmerso en una trama de corrupción, cajas B, sobresueldos, financiación ilegal y pagos con dinero negro? Sí, parece cierto. Pues yo le digo que no creo una palabra, porque entonces tendría que echar por tierra mis creencias de toda la vida y pensar que mi fiel periódico, el que me ha acompañado todas las mañanas desde que tengo conciencia de comprarlo me ha estado mintiendo descaradamente. Eso es imposible, nadie puede escribir en un periódico cosas que no son ciertas, ni ocultar noticias de interés. Seguramente usted y algunos de esos diarios y foreros son de esos que se dedican a difamar a la patria y a los gobiernos de bien. Sepa usted caballero que yo soy un hombre serio y nos doy un paso atrás nunca, ni para tomar impulso. Y el señor García, muy indignado, dejó las redes sociales y de leer el resto de periódicos digitales. Retomó su periódico de toda la vida y su bien ganada paz y tranquilidad sabedor de que él, con su voto y sus impuestos es el sostén de la patria.
_____________

José Luis López Arnaiz es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Bacante Bacante 11/03/17 10:17

    Qué deprimente y exacto.  ¿Quién no conoce a unos cuantos señores García? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dundun Dundun 11/03/17 08:52

    Enhorabuena por el artículo!, es un retrato de una generación que se extingue pero  que está dando sus últimos coletazos, 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 09/03/17 19:02

    Desgraciadamente, entre Garcías y señoras, que supongo votarán lo mismo, no lo olvidemos, hay así como 10 o 12 millones, y derechona para rato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yoka yoka 09/03/17 10:50

    La historia tragica de España. Hay muchos Sres Garcia y muchas Sras García de armas tomar y olor a incienso. Nada cambia , mientras que los que se aprovechan de los García se enriquecen y corrompen.De toda esta historia deduzco que es fundamental que haya una EDUCACION que amplie la mente de los Sres García. Y ojala que este artículo sea el inicio de un fructifero debate.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre