X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Más de lo mismo

Mario Diego Publicada 17/03/2017 a las 06:00 Actualizada 16/03/2017 a las 20:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Lenta, pero inexorablemente, nos vamos hacia elecciones anticipadas y eso muy a pesar de la negación de Mariano Rajoy, aunque yo diría, precisamente por sus múltiples y repetidas denegaciones. Si hacemos una panorámica política de todo lo que se ha movido desde su investidura hasta hoy, podemos concluir, por lo menos desde mi punto de vista, que todo sigue igual.

Las víctimas de las políticas de austeridad, impuesta por la patronal y ejecutada por los gobiernos sucesivos, siguen pagando los desquicios provocados por los poderosos: millones de españoles en riesgo de pobreza y exclusión, millones ya afectados por dicha exclusión y pobreza; millones de pensionistas, trabajadoras y trabajadores (con trajo) viviendo bajo el umbral de la pobreza; más de cuatro millones de parados declarados a los que podemos añadir dos más sin declarar.

De congreso en congreso, aunque falta aún el del PSOE, cada partido, después de afilar los argumentos para sus ambiciones internas sirviéndoles de ronda de calentamiento para las futuras elecciones, ahora están haciendo cálculos tácticos para incitar al contrincante a ser el primero en dar un paso en falso y poder así echarle la culpa de todo. Por parte del Gobierno mintiendo descaradamente sobre lo bien que lo hace y lo bien que va España. Por parte de la oposición, apenas susurrando lo mal que lo llevan los millones de personas en la indigencia.

En su congreso, el PP se felicitó por lo bien que lo estaba haciendo, luchando contra la corrupción y defendiendo contra viento y marea el estado de bienestar. Y que no quepa duda, eso, desde el principio de su advenimiento en 2011 para hacerse cargo de los asuntos. Este ejercicio de autosatisfacción y mentiras descaradas, sumado al resultado con el que Mariano Rajoy ha sido reelegido presidente del PP (95,65 %), podría utilizarse como ilustración de lo que sería la política en una república bananera.

¿La Gürtel, las mordidas, los millones dilapidados por electos del PP en varias comunidades?, simples mamandurrias como diría Esperanza Aguirre. Haber convertido el país en uno de los países europeos con mayor desigualdad social, hazaña en la que el 10 % de las personas más ricas obtienen una cuarta parte de los ingresos de toda la población, algo de lo que pueden estar orgullosos. La “España adelante” del PP es más de lo mismo: más recortes, más precariedad, más sacrificios, más desigualdad. Dicho de otra manera: España explotadora, ¡adelante!

Si la autosatisfacción del PP es inconmensurable, la de Ciudadanos no es menor, por lo menos en su ambición. Su ambición es gobernar España. Por lo visto ambición imparable, para consolidar lo ya obtenido, gracias a su empeño en imponer al PP la aplicación del acuerdo firmado entre los dos partidos. La única duda de Ciudadanos es saber si encabezarán esos gobiernos o si solo serán parte integrante.

Su principal preocupación no es acabar con la situación desastrosa impuesta a la clase trabajadora, no, su preocupación es imponer, a los presuntos partidos alborotadores que son el PSOE y Unidos Podemos, que no perjudiquen al país con su alboroto. Lo que deja claro con quien quiere gobernar Ciudadanos para aplicar su proyecto “ilusionante, moderado… pero valiente”.

Mientras, la oposición, tanto supuesta como declarada, ensimismada en la contemplación para determinar quién será la primera fuerza de izquierda. Ensimismada para saber quién dirige qué y para qué. Aunque en lo que se trata del para qué, no caben muchas dudas.

La única perspectiva tanto del PSOE, como de Unidos Podemos, no es la de cuestionar el sistema, ni salir del marco impuesto por dicho sistema, es la de ganar las elecciones para gobernar y negociar con la burguesía un mejor reparto de las riquezas, naturalmente, reservando a la burguesía la parte del león a pesar de ser la clase trabajadora quien crea las riquezas.

Es lo que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula, calificaba, en uno de los numerosos Foro Económico de Davos, como “capitalismo con rostro humano”. Los que aún piensan que tal perspectiva es factible, hoy tienen la respuesta.
____________

Mario Diego es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Mario José Mario José 18/03/17 22:34

    Buenas noches,Os doy las gracias a los tres por vuestros comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 18/03/17 10:43

    "La única perspectiva tanto del PSOE, como de Unidos Podemos, no es la de cuestionar el sistema, ni salir del marco impuesto por dicho sistema, es la de ganar las elecciones para gobernar y negociar con la burguesía un mejor reparto de las riquezas, naturalmente, reservando a la burguesía la parte del león a pesar de ser la clase trabajadora quien crea las riquezas."Tal cual, Mario, tal cual lo dices.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 17/03/17 08:16

    Siguiendo lo que expones, Mario: Y mientras los partidos políticos se están mirando su ombligo y vigilando el ombligo del otro, están tan ocupados en ello que casi ni hablan de buscar soluciones a los problemas cotidianos de las personas. Cada día los mensaje que nos transmiten la mayoría de los medios son sobre los problemas de los partidos y también los chanchullos de la antigua o ¿permanente? corrupción pepera que además no parece afectarle en las encuestas sobre futuras elecciones al partido en el Gobierno. Parecería que la ciudadanía de este país no tiene ningún problema, que TODA España va bien. ¡Y una mierda! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 17/03/17 09:30

      Yo creo que lo están haciendo magníficamente asesorados.  Ayer volví con mucho cabreo a casa. Un amigo muy preocupado por la sostenibilidad y el medio ambiente, que parecía hasta razonable e informado, nos soltó lo que me canso de escuchar: son todos igual de corruptos y lo mismo da votar a un partido que a otro (evidentemente,  él vota Pp).   ¿Qué vídeos nos cuelgan los medios progres?  Las ofensas más viles de unos hacia otros y las mentiras de Hernando contra Iglesias,  raca,  raca, raca. O el otro Hernando, y su hipoteca,  criticando al partido al que puso al frente del país.    Resumiendo,  no hay debate en el Congreso ni hay diputados trabajando.  Qué va. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre