X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

¡Se la 'bufa'!

Antonio García Gómez Publicada 03/04/2017 a las 06:00 Actualizada 02/04/2017 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

"La inversión en I+D languidece mientras el Congreso pide un pacto de apoyo a la ciencia". "Solo avanzaremos si los grupos parlamentarios sienten el aliento de los trabajadores en el cogote". "La socialdemocracia tiene poco sentido si acepta como suya la lógica del neoliberalismo". Claro que "caca, pedo, pis" no se dice porque "caca, pedo, pis" no lo dicen sus señorías, muy redichas e inofensivas, en sus juegos de floretes que van dibujando unos encontronazos que son de mentirijillas, por el orden establecido, por el orden debido, por la propia supervivencia del género incombustible de sus señorías sin que acabemos de entender su lenguaje metacotidiano.

Aunque resulte lo de "se la bufa" tan fino y tan cursi cuando para entenderse el personal del común no se apea del "se la suda o se la pela".

Pero es suficiente como para que sus eminencias se den por escandalizadas, aunque coincida con la pura verdad del "burla, burlando" que nuestro actual presidente ande pasando de la opinión del Congreso y sus mayorías, con la capacidad contrastada de dejar que se ladre, aunque sea de mentirijillas, dejar estancar los asuntos que no le convienen y aguardar a que vuelva a salir el sol para sus intereses y los de sus amos y mentores.

Y, entre tanto y tanto, una pildorita va, una muestra de su estilo y su Gobierno que va asentándose. Que la Lomce es rebatida por la mayoría de los diputados, pues se deja empantanar, se olvidan de ella y que transcurra la legislatura; que la ley mordaza ídem de lo mismo, pues al dicho olvido y sobreseimiento, y no se vuelve a hablar del asunto y todos tan contentos.

Pero ¡ojito!, no se puede decir "se la bufa".

Que el presidente de Murcia no ha sabido cumplir con su palabra, pues se le inviste de nuevo y se le muestra todo el apoyo del partido.

Que un tal Morenés, exministro de Defensa que salió con más pena que gloria, con sus intereses muy particulares en el negocio del tráfico de armas, pues se le nombra embajador ante EE.UU., sin haber tenido que ver nada con el oficio y la carrera diplomática.

¡Si es que no hay nada mejor que un trágala diario!

Y se sigue escenificando el juego de la política que ejerce sus piruetas fuera del cabreo y la desesperación de tanta gente, sin utilizar un lenguaje "tan tabernario" al gusto de sus señorías...

Y ahora toca la entronización de su peronísima, Susana de las Marismas, y habrá de verse el contento del aparato del PSOE oficial e institucional, en comandita con el PP que aplaude hasta con las orejas que sea ella su oposición, ¡qué risa! ¡Y qué bien se van a llevar!... disimulando que se llevan fatal.

Y es que, en realidad, hay pan para tanto chorizo, parafraseando eslóganes muy mal vistos por la clase politica estándar que sabe que "hay que cuidar las formas" porque, al cabo, ellos viven y muy bien de la... política.

Aunque "se la bufe", a los unos y a los otros, después de llevar toda la vida contándonos milongas.
__________________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



30 Comentarios
  • Monterilla Monterilla 04/04/17 01:32

    Me ha gustado mucho tu artículo Antonio , gracias por el rato bueno que he pasado leyéndolo.Agur

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • vicoposa vicoposa 04/04/17 09:16

      Perdóneme Jorgeplaza. No pretendo insultar, solo afirmo: En su comentario 33 viene a decir que PODEMOS no ha hecho otra cosa que paripés en público (el beso, la lactancia, etc). No ha hecho nada por la subida de salarios ni por rellenar la hucha de las pensiones ni por el resolver el problema catalán. Claro ellos no gobiernan, realmente parece que sólo un tonto (o un malintencionado) les echaría en cara algo así a quienes no gobiernan y son sólo una parte de la Oposición. Cuando además no han parado de hacer propuestas y proposiciones en las cámaras y son precísamente quienes han planteado desde su inicio tantas cuestiones sociales que ahora se empiezan a incluir en ·"la agenda política", le recuerdo: Desahucios, pobreza energética, contratos y salarios dignos, lucha por la igualdad, contra guaridas fiscales, etc. Porque dese luego el PPSOE tantos años en el gobierno no lo han hecho. No defiendo a quines insultan o pierden las formas, pero es que estamos muy hartos de guardar las formas y que nos "den por culo" (¡uy! "Vd. disimule", se m'ascapao) . salud y res publica

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Dver Dver 08/04/17 19:36

        Parece aer que este foro es una especie de palestra donde los jorgeplaza y algunos más se enzarzan en discusiones "sul tavolino" para satisfacer alguna frustada vocación de periodistas. Ya ni los leo, así que "viocoposa", no merece la pena sulfurarse. Evidentemente, el tal "jorgeplaza" no es que no se entere de lo que hacer Podemos, es que ni intenta saberlo, por lo que siempre le buscará tres pies al gato. Pero aprovechando que "pasaba por aquí", quisiera incdir en una reflexión que me he echo, tal vez con fortuna, tal vez sin ella, a raiz del famoso "se la bufa" y sus correspondientes frases sinónimas. He llegado a la conclusióbn (tal vez errada, ya lo he dicho) de que si la famosa frase ha tenido tanto impacto mediático, además del ataque de muchos diputados aludiendo a las "buenas formas", ha sido ni más ni menos porque la frase es "pecisa", "concisa", y "concreta", y por lo tanto, todo "quisqui", ha entendido perfectamente lo que Pablo Iglesias quiso manifestar. Si Iglesisas se hubiera expresado con los habituales circunloquios que utilizan los cargos públicos ("usted, señor Rajoy, debería intentar comprender a todos los ciudadanos españoles, independientemente de que le hayan otorgado el favor o no, y tomar en consideración unas necesidades que un estado que vele por sus ciudadanos debería poder resolver y por tanto el gobierno, su gobierno, solucionar... , etc.) la intervención hubiera pasado al rincón de las palabras olvidadas,; y eso justamente cuando lo que Pablo quería poner en evidencia era que al Presidente del Gobierno, el ínclito señor Rajoy, "se la trae floja" todas esas chuminadas. ¿A santo de qué el señor Rajoy va a ocuparse de los dependientes, de los esnfermos, de los parados, de los estudiantes? Bueno, pues ya que con el amparo gran parte del Parlamento comprobamos que todas estas pamplinas "se la sudan", lo mejor es utilizar expresiones perfectamente homologadas por la RAE, es decir, "hablar en cristiano",y permitánme utilizar esta expresión "precisa", "concisa" y "concreta" a pesar de que yo sea ateo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • vicoposa vicoposa 04/04/17 09:22

        Perdón Monterilla ("Vd. disimule mi error", jjj )he pulsado mal el enlace. No era para Vd. sino para Jorgeplaza. Salud y res publica

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 04/04/17 21:12

          Con todas mis simpatías a su educación, le diría que, ante elementos coprófagos que solamente entran en el foro a embarrar, enmierdar y distorsionar, el mejor antídoto es el ostracismo, medicina utilizada por los griegos antiguos. Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/04/17 00:08

    Algunos supuestos izquierdistas parecen tener un concepto de la politica parecido al que tenían los partidarios de Curro Romero: donde esté un solo pase con duende --aunque luego Romero matara al toro por la espalda y con un estoque envenenado--, que se quiten los sosos de los profesionales responsables que nunca dan la "espantá". Porque, aparte de obtener el aplauso enardecido de sus incondicionales, ¿qué consiguió Iglesias con el desplante torero del "se la bufa"? Centrándonos en los problemas reales del país, esos gestos para la galería (lenguaje soez declamado y ensayado ante el espejo; besuqueos con señores bigotudos; lactancias falsamente sobrevenidas, etc) que, de momento, son casi el único y vano fruto de la presencia de UP en el Parlamento, ¿consiguen subir los salarios, rellenar el agujero de la hucha de la SS o resolver el problema catalán? De Iglesias, Monedero y Errejón se conocen disquisiciones muy abundantes acerca de las técnicas, tácticas y estrategias para conquistar el poder (no es un reproche: son profesores de política y es normal que así sea) pero, de momento, no han sido igual de prolíficos (y esto sí lo es) ideando medidas factibles que mejoren la vida de la gente. Subrayo lo de factibles, porque de boquilla los problemas se resuelven muy fácilmente, pero luego hay que encontrar dinero para pagar la renta básica universal esa que propugnan; o para amortizar la deuda pública y pagar sus intereses o declararse en quiebra y apechugar con lo que venga; hay que pagar también los sueldos de los funcionarios o, por ejemplo, habérselas con prosaicos dilemas del tipo: ¿invertimos en Cataluña para que se cabreen en Andalucía, en Andalucía para que se cabreen en Cataluña o en Madrid para que se cabreen todos? En fin, la vida real, no el arte de Talía cuidadosamente puesto en escena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/04/17 19:24

    Esta historieta del "se la bufa" es bastante triste no tanto por ella misma, que es banal, sino por lo que pone de manifiesto. Iglesias, con su desplante (dicho o acto lleno de arrogancia, descaro o desabrimiento) estaba poniendo fríamente en práctica un gesto ensayado al milímetro, destinado fundamentalmente a su club de fans: para profundizar las trincheras, se conoce. Yo creo que tuvo éxito --no lo puedo tragar, pero le reconozco la astucia-- a juzgar por los aplausos entusiastas que se le dispensan en varios comentarios a este artículo. En el lado contrario, los hipócritas del PP se rasgan las vestiduras a su vez (¡oh, lo que ha dicho!) pensando en lo más cerril de su electorado, porque en España ni las ursulinas (suponiendo que queden) se escandalizan hoy por expresiones de ese tipo. Como se ve, un debate de altura. No digo yo que cada intervención en las Cortes tenga que ser como aquella tan célebre de Castelar que empezaba "Dios es grande en el Sinaí" o la pugna dialéctica en las Cortes de la 2ª República entre Ortega y Azaña sobre la cuestión catalana, famosa porque Ortega demostró que era la única persona en el mundo que conocía el significado del verbo conllevar. No pido tanto. Pero es triste ver que, cada vez más, todo lo que hacen los políticos de cualquier partido se planea para el consumo de lo peorcito de cada casa. Es un proceso degenertivo paralelo, por ejemplo, al de la programación de televisión: A "La clave" de Balbín la han sustituido hoy los "debates" a un minuto por intervención (¡y esos son los selectos!) o directamente las tertulias monopolizadas por sujetos de la catadura de Inda o Marhuenda, por no hablar de los programas de Jorge Javier y así, que son los "debates" que realmente importan a la mayor parte de los españoles. Panem, más bien poco, pero los circenses crecen exponencialmente. Mucho criticar, con razón, que el PP pone trabas e impuestos a la cultura, pero en la cruda realidad los combates de gladiadores no los promueve solo la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Dundun Dundun 03/04/17 20:05

      Vaya Jorgeplaza, quien lo diría!, un tipo duro y directo como tú que ha insultado y humillado a todo el que se mueve a la izquierda del PXXE, viene ahora cogiéndosela con papel de fumar porque alguien es maleducado y dice "se la bufa". Y no será mas bien que sólo te molesta lo que procede del lado oscuro? Porque mira que se dicen cosas gruesas por todos los lados, y para muestras las de este artículo. Por cierto ¡Muy buen trabajo Antonio !.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 03/04/17 20:27

        No has entendido absolutamente nada, como siempre. Justamente he dicho lo contrario de lo que dices que he dicho. Lo contrario. De una manera clara y cristalina. Repite conmigo: LO CON-TRA-RIO. La próxima vez que quieras responder a un comentario mío, pide a alguien que sepa leer que te lo explique antes.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Sancho Sancho 03/04/17 15:39

    Pues sí, señor estoy de acuerdo contigo, Antonio García Gómez, totalmente. También con algunos de ahí abajo, ¡¡ehhhh!!, Damas, Bacante, Rosales, AMP...R12, ¡jajajaja! Llevas más razón que un santo: el que quiera información de propuestas tiene para aburrirse si quiere...Salud para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/04/17 14:57

    .../....RECONOCIMIENTO: Si, para que nazcan virtudes es necesario sembrar recompensas; la alabanza, el elogio y la aprobación, son poderosos estímulos.La reducción de las críticas debe ir acompañada del buen criterio a la hora de formularlas que permita realizarlas de manera constructiva, con oportunidad, moderación y discreción. RESPETO: La consideración hacia los demás está vinculada también el respeto hacia uno mismo. Esa es la condición o premisa que permite dar y recibir respeto de los demás. SABIDURIA: Mediante la experiencia, el conocimiento y la reflexión, se puede acceder a un profundo grado de conciencia y a una comprensión clara de las cosas, reflejada en la templanza de ánimo y en la prudencia de la conducta. SI: La negación es el cerrojo, mientras que la afirmación es la llave. vALOR: Antídoto para vencer el miedo. La acción elimina el miedo y eleva la autoestima, mientras que evitarlo, dusminuye el sentimiento de valía.No podemos acelerar inconscientemente pero, tampoco frenar sin sentido. El valor nos estimula y también nos enseña." Hasta aqui la transcripción de las palabras del vocabulario de GUILLERMO BALLENATO, extraordinario psicólogo y comunicador, que me he permitido recoger. (espero no haber destrozado el contenido; mi intención es trasladar su conocimiento a estos foros) Como indiqué al principio, no son todas ni las referencias completas. Si les intesa, lean el libro. Pero, en cualquier caso, se impone la reflexión. Gracias por leerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 03/04/17 20:52

      Gracias " Irreli"  por poner una nota de madurez y de inteligencia en este marasmo de barbarie  desarrollado por quien viene a embarrar. Yo recomendaría un cordón sanitario para con los que entran a destrozar porque no les gusta lo que les muestra el espejo y no han tenido la suerte de que su ¿cerebro? asimile nada de lo que tú escribes. El único antídoto es el aislamiento, porque ellos no quieren escuchar nada que no sea su desesperación por ser como son. Un abrazo. Y, se me olvidaba, el artículo es tan bueno que ha despertado a los murciélagos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/04/17 14:41

    ../... FLEXIBILIDAD: La rigidez provoca sufrimiento. El dogmatismo en las creencias...ahí nace gran parte de la infelicidad que atenaza al ser humano. La columna vertebral nos da soporte pero nos brinda elasticidad, articulando todas las vértebras. El anhelado término medio y el principio de moderación son una adaptación flexible a la persona y las circunstancias. HONRADEZ: Es un valor ligado a la autenticidad. HUMILDAD: Vivir y actuar con secillez y con sincera modestia. Obrando a partir de la consciencia de las propias limitaciones. JUSTICIA: Fuente esencial del bienestar del ser humano. Es obrar con razón, desde el reconocimiento de la especificidad de cada ser humano, con la pretensión de dar a cada uno lo que le corresponde con ponderación y ecuanimidad. LIBERTAD: Conlleva la asunción de la responsabilidad por los actos.La libertad absoluta imposibilitaría la convivencia. La restricción lógica de la libertad individual evita que se invadan los derechos y coarten las libertades de otras personas. Recordemos que somos libres. Podemos decidir qué pensar, qué decir o qué hacer. MODERACION: Evita y los excesos y busca ese punto óptimo entre posiciones extremas. La tranquilidad y la serenidad suelen acompañarse del autodominio y la templanza. NOSOTROS: 《nosotros》 refleja compañía, conexión y cooperación. No estamos solos. Una parte esencial de nuestro bienestar se deriva de las relaciones de reciprocidad. PAZ: La concordia y la conciliación presiden la relación que mantenemos con los demás. Es fruto del wquilibrio interior que aporta quietud y sosiego al espíritu y que tiene mucho que ver con la correspondencia que existe entre la forma de vivir y los principios y valores personales. PERDÓN: Es una palabra que rompe con las ataduras del rencor y de terminar con el anclaje de la culpabilidad. Indulgencia con los demás, pero, también con uno mismo.POR FAVOR: Necesitamos del apoyo de los demás y e ocasiones, solicitamos su ayuda. Con frecuencia, aceptar un favor, también es un modo de hacer otro. QUIZÁ: Expresión de duda que abre la puerta a la posibilidad. Algunas causas o consecuencias, no se han tenido en cuenta. .../....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/04/17 14:14

    Anoche, leía un texto 'Merezco ser feliz' del sociólogo G.Ballenato Prieto. El capítulo 21, 'Diccionario del bienestar' , comienza con la frase de Esquilo: 'Las palabras son una medicina para el alma que sufre' , para a continuación, describir los ajustes que se han ido produciendo -desde el conocimiento del ser humano- en su diccionario personal. Expone 38 palabras. (No se preocupen, no pretendo trascribir todas) pero, dado el ambiente de enfrentamiento, a mi entender por 'afectada' , que se viene desarrollando (¡todos los actores, corresponsables, por supuesto!) en estos foros que otrora -hablo de mis 9 meses de antiguedad en la suscripción- producian -en mi, reitero- convivencia, desde la diferencia y abundante fuente de conocimiento- transmiten/mos -algunos, insisto- demasiada ¿efervescencia? Paso a transcribir del texto, las siguientes palabras: AHORA: El valor de este instante es único. 《Presente》es un vocablo que también utilizamos para denominar un regalo. Ahora; un obsequio único que se nos ha brindado y puesto a n/disposición. ALEGRIA: ....manifiesta satisfacción, gozo, amabilidad, aceptación del otro, agrado...Regálesela a los demás. AMISTAD: ...Los amigos son esa otra familis que surge de manera espontánea. Los vínculos que se van creando y aportan bienestar a ambos. Probablemente el enemigo no es sino alguien en quienes se proyectan aspectos que no nos gustan de nosotros mismos.APREDIZAJE: Somos, lo que hemos aprendido durante la vida. Nos ayuda a perfeccionar nuestro potencial y nos hace mas libres. La felicidad es el inducador de que parte de ese aprendizaje, se ha hecho, adecuadamente. ARMONÍA: Fruto de la mesura y de una proporcionada combinación y correspondencia entre las diversas partes de un todo. Se incrementa en la medida en que la conciliación en las relaciones humanas, avanza. CONFIANZA: Punto de relación íntima, de complicidad con el mundo. Es una motivación, un estímulo para tomar decisiones, un incentivo para pasar a la acción. DIÁLOGO: Es mucho mas que un simple intercambio de palabras. Hay aceptación, acogida, receptividad, respeto. Es un acto que debe eruquecer ambas partes. ../...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/04/17 12:51

    Habrá que ser benévolos y suponer que no todos los entusiastas de Iglesias Turrión son como los indeseables que firman RFJ y AMP, suponiendo que sean dos sujetos distintos. Puesto estos dos (si lo son) especímenes, en vez de argumentar --que es algo que está fuera de sus posibilidades--, no han tenido mejor ocurrencia que insultarme de bastante mala manera, y teniendo muy en cuenta que este era un artículo sobre el lenguaje grosero, no he tenido más remedio que recordarles en ese lenguaje "a la Iglesias" alguna de sus peculiaridades más obvias. Hay pocos comentarios aún: no cuesta trabajo, si se quiere ser ecuánime, repasarlos todos para ver que mi comentario incial, aunque crítico con Iglesias, estaba escrito con educación; pero estos semovientes, en consonancia con su naturaleza, son incapaces de comportarse como personas. Bueno, pues jugamos a eso, si queréis: conozco más insultos que vosotros y los combino mejor, pero si seguimos vamos a aburrir a los contertulios. En el supuesto improbable, de que conservéis alguna capacidad de raciocinio, deberíais daros cuenta de que sois los mejores propagandistas contra Iglesias: con seguidores como vosotros, el líder de UP no necesita enemigos. ¿No será que os paga el PP para que desacreditéis a quien supuestamente queréis defender?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 03/04/17 12:48

    Fantástico artículo, sí señor. Ameno, digerible y simpático. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/04/17 10:23

    A mí me desagradó la intervención del "se la pela" de Iglesias Turrión. En cambió me gustó y aplaudí la de Labordeta cuando mandó a la mierda a los diputados que obstruían y ninguneaban su intervención. No se trata de si el lenguaje es soez, sino de si es sincero y oportuno. Labordeta actuó de manera espontánea porque unos cuantos gamberros con acta de diputado (creo que mayoritaria o exclusivamente del PP) le estaban molestando y ofendiendo adrede: yo les habría mandado a un sitio peor sonante. Lo que yo encuentro censurable en el "se la bufa" del líder de UP es que fue un discurso preparado, medido y ensayado; un simulacro de lenguaje llano; un mensaje publicitario fríamente concebido y ejecutado; un "numerito" para acaparar titulares o tuits, como lo fueron el morreo de Iglesias con Domênech o la célebre teta de Bescansa. Iglesias, que no da puntada sin hilo, finge continuamente. Finge apasianamiento cuando es más frío que la picha'un pato (yo también sé decir groserías) ysimula espontaneidad y llaneza a pesar de que trae minuciosamente ensayados de casa el tono, la actitud, la cadencia y el gesto. En resumidas cuentas: Iglesias y Labordeta utilizaron un lenguaje grosero en las Cortes, pero mientras que Labordeta fue sincero, espontáneo y oportuno, Iglesias hizo todo lo contrario. Por eso aplaudo aquella intervención del entrañable diputado aragonés y repruebo (tampoco es que me rasgue las vestiduras, entendámonos) la reciente de Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    0

    0

    • RFJ RFJ 03/04/17 12:12

      Tu problema es que eres un tanto TONTO, pelin FACHA, pepero anonimo y defensor aguerrido de quienes te saquean y te mean en la boca. En fin, de todo tiene que haber en el mundo, supongo.....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 03/04/17 12:33

        De todo, incluso hijos de la gran puta como tú. Así es la vida: algunos nacéis con ese defecto congénito.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • PepeE PepeE 04/04/17 00:02

          Muy fino Jorge Plaza, comentario muy fino dice mucho en tu favor.....igualito igualito que el murciano  altivo del PP que salió el otro día por tv, declamando por sus huevos y tal. Que tropa!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • cepeda cepeda 03/04/17 10:57

      Amen. Labordeta era un intelectual y una persona sensible... Pablo está a años luz de eso... eso otra cosa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AMP AMP 03/04/17 10:43

      Me has recordado a un jefecillo que tuve, se la cogía con papel de fumar, pero nunca levantaba la tapa del retrete cuando iba a mear.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 03/04/17 12:35

        Tú en cambio, no me recuerdas a nadie en concreto porque en sesenta y tantos años he conocido un número de soplapollas demasiado grande como para ponerles cara a todos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        0

        • RFJ RFJ 03/04/17 13:00

          HIJOSDELAGRANPUTA son los partidos que A CAMBIO DE MIGAJAS DE SUS DUEÑOS DEL IBEX han hecho de este saqueado pais FRANQUISTA de mierda un lodazal de paro, desigualdad, latrocinio, corrupacion, fachismo y explotacion laboral. E HIJOSDELAGRANPUTA son aquellos que continuan votando PP$O€ y les defienden..... COMO HACES TU

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          0

          0

          • jorgeplaza jorgeplaza 03/04/17 13:15

            Te digo lo que dije el otro día a un correligionario tuyo: sigue, sigue embistiendo. Es tu naturaleza: embiste. Te jalearán los fanáticos de UP, pero te rechazará cualquiera que conserve una mínima inteligencia: cada día confirmáis que la denuncia de la APM estaba más que justificada. ¡Embiste, bufa, escarba, mansea, que es tu naturaleza!: gana enemigos para UP y para Iglesias, necio.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            0

            • toymufadao toymufadao 03/04/17 17:29

              No entro en vuestro debate insultante pero sí en lo que concierne a tu afirmación de que la denuncia de la APM estaba más que justificada. Puede que para ti el no presentar prueba alguna de las supuestas amenazas a periodistas(¿cuáles?) no te incomode, pero debes admitir que a otros sí nos cause cierta desazón, sobre todo sabiendo quién es la señora Prego.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              0

              0

              • jorgeplaza jorgeplaza 03/04/17 18:58

                Afino al máximo: la denuncia de la APM es muy verosímil. ¿Te gusta más así? No hay más que ver la conducta energuménica de más de un podemita aquí mismo porque se me ha ocurrido decir, de la manera más neutra y más correcta del mundo y justificándolo, que la intervención del "se la bufa" de Iglesias me parecía reprobable. Es un ejemplo muy modesto, pero es conocida esa manera de actuar, igualmente censurable, de los simpatizantes de UP cada vez que en los medios o las redes alguien se atreve a criticar al partido o sus líderes: tenemos ejemplos aquí en Infolibre con los artículos de Arroyo o Lucas un día sí y otro también y no creo que puedas negarlo. Ya se ha quejado (o no se ha quejado sino que se ha cagado en los muertos de los "trolls" podemitas) más de un escritor con nombre y apellidos. Y te pediría que afinaras tú también: no es un debate. Si a un comentario correcto, como fue el mío, se contesta con las barbaridades de AMP y RFJ (seguidas, lo reconozco, por las mías, que no empecé pero no estoy dispuesto a callarme ante semejantes anormales) vemos un ejemplo claro del gamberrismo agresivo y matón que hace tan verosímil la denuncia de la APM.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                0

                0

                • toymufadao toymufadao 03/04/17 23:49

                  Mira, el que Iglesias diga me la bufa o me la suda en el parlamento puede considerarse inadecuado o soez, pero de ahí a considerar que por esa razón los de Podemos (no incluyo a IU)son unos matones y por consiguiente consideras verosímil las amenazas a periodistas, me parece un despropósito al que alegremente incurres y creo que desde el momento en el que afirmas que no puedes tragar a Iglesias pierdes objetividad en la crítica. Te recuerdo que Antonio San José (vocal de la APM)delante de la señora Prego, desmintió las susodichas amenazas sin quela tal señora le contradijera. El que a ti no te guste Podemos no implica que todo en ellos sea negativo, comprendo que la ruptura del bipartidismo que hemos vivido desde la transición haya descolocado a los que se habían acostumbrado a la alternancia, pero has de reconocer que se lo han ganado a pulso.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  0

                  • jorgeplaza jorgeplaza 04/04/17 00:29

                    Yo no he dicho que porque Iglesias diga que a Rajoy se la bufa los de Podemos seáis unos matones. O no has entendido nada o mientes. Lo que sí he dicho es que me parecía reprobable esa intervención porque era nada más que un simulacro y he añadido también que, de todas formas, no era para rasgar las vestiduras. Ante lo cual, que no sé qué tiene de ofensivo, un podemita me ha dedicado la siguiente lindeza literal, con mayúsculas de las que él necesita para entender los textos: "Tu problema es que eres un tanto TONTO, pelin FACHA, pepero anonimo y defensor aguerrido de quienes te saquean y te mean en la boca". Y otro, algo más fino, que "me has recordado a un jefecillo que tuve, se la cogía con papel de fumar, pero nunca levantaba la tapa del retrete cuando iba a mear." Se ve que tienen una fijación infantil con el esfínter uretral, quién sabe si también con algún otro. Si consideras que no es matonismo todo eso o los escupitajos que lanzan sistemáticamente estos mismos semovientes y otros como ellos, una semana sí y otra también, sobre los artículos de Arroyo o de Lucas en estas mismas páginas o sobre los comentarios de los pocos que osan criticar, así sea en los términos más moderados, a UP o a Iglesias --si consideras que no es matonismo agresivo y sistemático, digo-- no queda más explicación que suponer que estás ciego y sordo o, peor, que tú también perteneces al gremio de los insultadores profesionales ad majorem Ecclesiarum gloriae. Y sí, la conclusión es obvia e inevitable: la denuncia de la APM era muy, pero que muy creíble.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

                  • PepeE PepeE 04/04/17 00:09

                    Jorge Plaza toma ejemplo, este es un comentario educado, razonado y de alguien que sabe leer y escribir correctamente. Te ciega tanto el sectarismo antipodemos, que son cinco millones de votantes hombre, a dond vas, calma y un par de lexatines o tranquimazin y veras como no es todo malo en Mordor.jeje

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre