X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Para liderar al PSOE

Luis González Iglesias Publicada 05/04/2017 a las 06:00 Actualizada 04/04/2017 a las 18:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El pasado 26 de marzo presentó oficialmente su candidatura Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE. Se culmina con ello una serie de despropósitos en ese partido que ha sido lo habitual desde hace muchos meses. Primero con una oposición desleal de Susana Díaz a Pedro Sánchez casi desde que fue nombrado éste para dirigir el partido. Es decir, desde muchísimo antes del No es no, con que Pedro se dio la puntilla a sí mismo, demostrando una falta de visión política que le llevó al desastre. Pero desastre que sirvió para poner de manifiesto lo que ya sabíamos, las malas artes de moverse en la política y en el partido de Susana Díaz. Quedó muy claro que los dos quedaban inhabilitados para ser líderes del PSOE a la vista de mucha gente sensata.

Pero no, el político es un ser especial y el poder político debe de ser una droga que quien lo acaricia ya nunca va a renunciar a perderlo o a conseguirlo. De forma que otra vez tenemos aquí a los dos peleando por liderar el partido al que tanto daño han hecho. A ninguno les importa que el partido se rompa o el daño que puedan hacer, no. Lo único que quieren es aniquilar al otro, por cualquier medio, y hacerse con las riendas del PSOE. Afortunadamente dio un paso al frente Pachi López, una persona que, sin tener el tirón que requiere un líder hoy, al menos se percibe como honesta, sensata y que puede servir para cerrar heridas en el seno del partido, para esperar tiempos mejores. Porque votar a Pedro Sánchez, que tan poca visión demostró en los momentos decisivos, y tan poca mano izquierda tuvo en la organización del partido, le va a ser difícil a mucha gente. Y votar a Susana Díaz, siendo tan evidente su habilidad para mover los hilos del PSOE andaluz a su conveniencia, manipuladora y viendo cómo se rodea de gente tan mediana como Cornejo, Mario Jiménez o Verónica Pérez, para muchos va a ser un plato muy difícil de digerir. Pero ahí la tenemos, arropada por lo que la prensa llama vieja guardia: Felipe González, Alfonso Guerra, Rubalcaba… Yo creo que se equivocan.

¿No había otras opciones en el partido? Yo esperaba que hubiesen dado el paso al frente caras nuevas, como Ignacio Urquizu y Juan Lobato. Una candidatura de ambos habría sido muy fuerte y esperanzadora. ¿Por qué no lo dan, qué temen? Quizás al propio aparato del partido? O quizás esperan un momento más propicio? Sí era el momento y todavía lo es. Lo que no es momento de tácticas y matemáticas, sino de verdaderos líderes, preparados y honestos.


Luis González Iglesias es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • tieri tieri 05/04/17 14:03

    Acabo de leer lo de Toxo y pregunto al autor de la columna: ¿No habría que iniciar una recogida de firmas para la dimisión de Miguel Ángel Heredia?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Carluis Carluis 05/04/17 16:49

      Por supuesto que sí, y va en el mismo perfil de colaboradores de Susana Díaz. No es lo que necesita el PSOE

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • tieri tieri 05/04/17 12:51

    Normalmente tengo que hacer cuarenta minutos de bici estática antes de ir a trabajar pero quiero responderte, espero que no perderé la bici por ello. Lo de Patxi lendakari apoyado por el PP no cuela, morían bajo las mismas balas de la ETA y en lo que me concierne apoyé este gobierno. Es como si censuraría a Tsipras por tener ministros "griegos independientes" un partido de derecha más extrema que el PP pero no lo hago viendo contexto, historia y más sin entrar en detalles. Reconozco que Tsipras después de haberse camuflado de radical -- muy listo él -- es un verdadero demócrata a diferencia de Maduro que es un dictador fascista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 05/04/17 11:13

    Pues qué quieres que te diga, entre todos la mataron y ella sola se murió. Apuestas por Pachi, el exlendakari con el PP, ¡vaya tela! Hoy mismo un poco más de madera, o mierda, como prefieras: Miguel Ángel Heredia. A la socialdemocracia ya no le queda más que Podemos, y como decía Einstein, no estoy seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • tieri tieri 05/04/17 13:00

      Con lo de Miguel Ángel Heredia estoy completamente de acuerdo contigo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • tieri tieri 05/04/17 12:49

      Normalmente tengo que hacer cuarenta minutos de bici estática antes de ir a trabajar pero quiero responderte, espero que no perderé la bici por ello. Lo de Patxi lendakari apoyado por el PP no cuela, morían bajo las mismas balas de la ETA y en lo que me concierne apoyé este gobierno. Es como si censuraría a Tsipras por tener ministros "griegos independientes" un partido de derecha más extrema que el PP pero no lo hago viendo contexto, historia y más sin entrar en detalles. Reconozco que Tsipras -- muy listo él -- después de haberse camuflado de radical es un verdadero demócrata a diferencia de Maduro que es un dictador fascista.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • tieri tieri 05/04/17 12:59

        Con lo de Miguel Ángel Heredia estoy completamente de acuerdo contigo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • tieri tieri 05/04/17 10:25

    Acabo de mirar "libre pensadores" para atrás, me parece que Fernando Chacón García está bastante en tu linea. ¡No estás solo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tieri tieri 05/04/17 10:12

    Con mucho mi opción preferida sería la de Meritxell Batet pero no es candidata. Estoy completamente de acuerdo contigo en la necesidad de un mínimo de lealtad. Aun siendo simpatizante del Psoe valoré positivamente la franqueza del encontronazo entre Errejon e Iglesias. Un saludo.

    Responder