X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

PSOE: regreso al pasado

Ángel Lozano Heras Publicada 11/04/2017 a las 06:00 Actualizada 10/04/2017 a las 21:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Eso es lo que parece, que vuelven muchos sociatas con el equipaje rancio del pasado, al redil de la primarias, en apoyo de Susana Díaz como aspirante oficialista de todos ellos. Y regresan con ese plagiado lema del errejonismoRecuperar la ilusión. ¡Poco creativos y convincentes la Gestora y Susana Díaz! Todos reaparecen en la Casa del Pueblo del PSOE (Ferraz), a la que muchos de ellos vilipendiaron, vendieron, insultaron y vejaron en estos años pasados. Y lo peor es que lo siguen haciendo en la actualidad. Qué regeneración del PSOE es la vuelta de González y su Guerra o el retorno del profesor de Química Orgánica, Rubalcaba, con José Bono, Corcuera, Leguina, Valenciano, Jáuregui, etc. Faltan otros muchos pesos pesados del socialismo español que no apoyan a la sultana del Guadalquivir. ¿Y Zapatero ha cambiado algo? ¿Ya no es aquel que hundió al socialismo con la nefasta gestión y reconocimiento de la crisis económica? Después se rindió a las imposiciones de la Troika y les facilitó la reforma constitucional del artículo 135, acabando así con el Estado del Bienestar y las políticas sociales.

Y todos acuden a Ferraz para reivindicar que el susanato díaz es su candidata perfecta. "Tiene todas las condiciones para el liderazgo político; se la ve muy ducha y como excelente candidata a ser secretaria general del PSOE", según declaraciones de Zapatero. Bueno, esperemos que el expresidente se equivoque, como siempre últimamente. Creemos que poco servicio va a hacer al socialismo la que promovió la división interna y el golpismo contra Pedro Sánchez, como secretario general del PSOE, e impuso la gestora actual ¡Dios mío, en manos de quién dejan el saneamiento del socialismo! Su mandato en la Junta de Andalucía deja mucho que desear (ya perdió las últimas elecciones generales). La autonomía que gobierna es una de las de mayor paro y pobreza de España, con una gestión de la Educación, la Sanidad y la Dependencia propia de la más dura derecha política.

"Sumáos al cambio", gritaba la sultana andaluza en la faraónica presentación de su candidatura. Pero sus acompañantes del aparato sólo desean mantener su momios, su falsa socialdemocracia trasnochada y doblegada a la aristocracia financiera y fáctica. Y con ello preservar sus prebendas y sus puertas giratorias. ¿Y por cierto, quién o quiénes han pagado ese masivo acto pro Susana Díaz en el Pabellón I de IFEMA, donde se multiplicaron las descalificaciones para sus dos oponentes, sobre todo contra Pedro Sánchez?

Ante la catástrofe electoral que se adivina en el partido intentan engañar con artimañas de marketing emocional a la militancia, simpatizantes y votantes, de que ellos son la esencia del histórico socialismo. ¿Ellos, que fueron los responsables de las grandísimas pérdidas de votantes socialistas en varias elecciones generales, autonómicas y municipales? Ellos, que perdieron millones de votos, una votación tras otra, y cada vez peor hasta la debacle electoral.

Y también fueron culpables de que España no diera un giro más renovador. Se perdió una oportunidad de un cambio de Gobierno y de régimen que modernizara las estructuras del Estado y de la sociedad española, siempre desde la perspectiva de una izquierda progresista y popular.

Así que es verdad, muchos barones territoriales, exministros, exdirigentes y eurodiputados, vuelven a la Casa del Pueblo con el pasaporte de un socialismo démodé. Pero en ella ya no están los mismos ingenuos militantes y votantes, ni hay tanto turrón y mazapán para usurar. Javier Fernández y Susana Díaz defienden el socialismo del siglo pasado, atado de cadenas por la corrupción y el ninguneo a la democracia y a los derechos sociales y laborales de muchísimos de españoles. A millones de ellos les decepcionó, y ahora van camino de cometer el mismo error, consustancial al modelo sociata de Susana Díaz y de la Gestora. ¡Dicen que vienen a recuperar y a salvar al PSOE! ¿De quién, de ellos mismos? Afirman que quieren restablecer la socialdemocracia de antes. ¿La que nos llevó a la profunda depresión? Son un poco ilusos y muy obcecados con esa añoranza tradicional. El cambio no viene con tanta gente de arriba, históricos y anacrónicos ya, sino de abajo, de las bases, de la militancia y de los votantes, verdadero patrimonio del socialismo.

Zapatero y sus ministros, en su ultima legislatura fundamentalmente, llevaron a este país a la ruina: un 26% de paro, recortes sociales, una reforma laboral brutal, deuda pública desorbitada, ley para acelerar los desahucios, rescate bancario, indulto a banqueros condenados y amnistía fiscal para defraudadores. Ahora Zapatero, con los pesos pesados del aparato apoyan a Susana Díaz y a la Gestora. Ella es la candidata del establishment de un PSOE viejo, continuista, nostálgico y anquilosado, que ha vuelto a dar un cheque en blanco al PP de Rajoy prolongando la hegemonía de la derecha española.

Siempre la misma historia en el PSOE: al final acaba siendo el mayor fraude para la izquierda española porque se ha desconectado de sus votantes, perdiendo el apoyo, fundamentalmente, de los sectores más dinámicos de la sociedad (jóvenes y grandes núcleos urbanos).

Todo este estrambótico apoyo del socialismo oficialista está perjudicando a Susana, pues ya le han quemado las naves. Le han sacado los billetes de AVE para "volver a casa" –ni a Ferraz ni a La Moncloa–, y tienen fecha de ida y vuelta, y de caducidad.
__________________

Ángel Lozano Heras es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • EmiPerez EmiPerez 14/04/17 17:54

    Te felicito por esta reflexion, los que apoyan a la GUSANA son Rajoy, Aznar, Esperanza Aguirre, Pilar Cernuda en Onda Cero, Maruenda, Jimenez Losantos, Anson etc. etc. y total porque lo hacen ? pues muy sencillo, un PSOE comandado por la GUSANA es garantia de poder para el PP hasta el siglo 23.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vicens de Russafa Vicens de Russafa 11/04/17 19:18

    Comparto el artículo, como ex votante socialista me siento traicionado por esa banda de dinosaurios que lo único que quieren es que nada cambie.Huelen a rancio a gran distancia,son una gran vergüenza para los verdaderos socialistas y para rematar la "faena" aparece la sultana con un discurso caduco ,viejo y fraudulento. Saludos republicanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/04/17 18:50

    La llevamos clara el P$O€ en "guerra civil", y a Podemos no le cuadran las cuentas...!!!!. Se puede estar peor ???.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rosales Rosales 11/04/17 14:15

    Comparto tu punto de vista Lozano, ahora de socio a socio, cuanto tiempo creesque podremos mantener esa condición en infolibre ??.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • kelykely kelykely 11/04/17 20:33

      Estoy muy a gusto siendo socio de Infolibre y de escribir artículos de vez en cuando en Librepensadores. Y todo, a pesar de que a veces muchos críticas se quedan solo en la anécdota, o no lo leen el texto entero –no se enteran–, o lanzan descalificaciones y blanden la bandera de la intransigencia ideológica.  Y este no es su caso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jorgeplaza jorgeplaza 11/04/17 14:29

      No sé muy bien adónde va a ir la Comunidad de Creyentes si, como parece, abandona Infolibre como un solo hombre. Que yo sepa, Pravda dejó de editarse...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 11/04/17 13:48

    En el siglo XXI sólo se puede mirar al pasado para no repetir errores. La nostalgia es la peor consejera de la reflexión y el avance

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 11/04/17 13:38

    El PSOE lleva tiempo "fusilando" las ideas de Podemos, no dan para más. La ppresunta regeneración del bipartito solo se la creen las mentes simples e ingenuas. Ni siquiera les importa el PSOE, solo están a lo suyo, a mantener el pesebre bien lleno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/04/17 12:09

    Buen artículo, señor Lozano. Su último párrafo muy esperanzador. Gracias. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 11/04/17 10:46

    Segun PILAR CERNUDA en ONDA CERO si gana PEDRO SANCHEZ el PSOE se convertira en una sucursal.. de PODEMOS algo que es totaslmente falso. Esta señora lo que quiere en realidad es un PSOE docil bajo el mando de SUSANA y que pase ase la cuarta fuerza del pais, asi su amado PP podra seguir durante muchos años corrompiendo y mal gobernando nustro pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 11/04/17 12:05

      A esa periodista, entregada a la derecha más recalcitrante,  no se la puede tener en cuenta, su trayectoria profesional la define, Cope, Ondacero,Abc, etc., monarquía. Su estómago es uno de los bien agradecidos al poder corrupto y con unas tragaderas enormes. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFJ RFJ 11/04/17 10:21

    P$O€ PP LA MISMA MIERDA LAMECULOS Y LACAYA DEL IBEX35 ES!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 11/04/17 12:09

      Nunca falla la regla que dice que cuando un comentario está lleno de mayúsculas --y el suyo usa exclusivemente mayúsculas-- es infecto-contagioso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 11/04/17 10:21

    Ángel Lozano Heras, de socio de InfoLibre a socio de InfoLibre: Susana es nefasta, totalmente de acuerdo. En lo demás, se le ve a Vd. el plumero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • velascoal velascoal 11/04/17 20:30

      Creo que el autor no tiene ni “pluma ni plumero”… No hay más que leer sus textos en Librepensadores ( y en otros medios nacionales y regionales) y verá, eso sí, de qué “pie cojea”. Un artículo muy acertado sobre las primarias del PSOE y sobre las ínfulas de Susana Díaz.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jorgeplaza jorgeplaza 11/04/17 12:17

      Susana es nefasta: de acuerdo por completo. Pero Sánchez, que se convirtió a la izquierda radical solo cuando lo depusieron (de muy mala manera, ciertamente) no me parece de fiar. Queda, por exclusión y como mal menor, Patxi López, que tampoco es para enamorar. Si no fuera porque son un grupo de indocumentados mandados por un fanático embustero y nepotista, sería para votar a Podemos. O para comer cerillas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • CapitanRed CapitanRed 11/04/17 13:35

        Su,Sa y el PLL, vaya tres patas para el banco. El PSOE ha llegado a un punto de degeneración tal que un impostor como Pdr es su única y última salvación.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • jorgeplaza jorgeplaza 12/04/17 12:48

          Muchas veces se ha dado por muerto al partido socialista. La última de importancia, al inicio de la Transición, cuando el espejo distorsionado de la represión franquista agigantaba al Partido Comunista. A la hora de la verdad, los comunistas han pintado poco en la política española de los últimos 40 años y el PSOE es el partido que más años de gobierno acumula desde entonces: cosas que pasan. Los tiempos son malos, aquí y en todas partes, para el socialismo democrático, pero la idea es sólida. No se puede decir lo mismo, en mi opinión, del comunismo más o menos disfrazado (una parte, hoy dominante, de Podemos) ni del ultraliberalismo económico (una parte del PP y Cs), así que yo sí le veo futuro al socialismo democrático. Tal vez con otro nombre (que no es Podemos, por cierto) pero la idea pervivirá.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre