X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

La moderación de don Mariano

Javier Domínguez Martín-Sánchez Publicada 16/04/2017 a las 06:00 Actualizada 15/04/2017 a las 18:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Don Mariano presume de moderado y da una imagen de moderación, pero es un radical de derechas que ha llevado a cabo el programa de Alianza Popular, de la que es fundador.

Nacionalcatolicismo. Se niega en absoluto a la revisión de los acuerdos con la Santa Sede hechos por Franco. Ha aumentado los privilegios hasta el punto de dar a los obispos poderes notariales para que puedan inscribir en el registro de la propiedad bienes no inscritos sin intervención del notario y sin exposición pública, y la propiedad de la mezquita de Córdoba por treinta euros.

Ha convertido la religión en una asignatura que puntúa para la nota media. Así que un ocho en Religión, donde no hay suspensos y abundan los notables al hallar la media, compensa un dos en Matemáticas o Lengua.

Franquismo. Todavía quedan miles de muertos en las cunetas. En Navarra no hay fosas porque, por iniciativa de unos curas, el Gobierno de derechas las abrió todas. El acabar con las fosas es cosa de humanidad y sentido común que debería acometer la derecha en los sitios donde gobierna. Rajoy se jacta de que no ha dado ni un euro de subvención para abrir las fosas.

La Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada ley mordaza, es una reedición de las leyes de orden público de Franco. Por esta ley se criminaliza la no violencia activa, creada por Gandhi y que tiene muchos seguidores.

Neoliberalismo. Como resumen se puede decir que Rajoy piensa que ha conseguido salir de la crisis porque ya tenemos la misma renta per cápita que teníamos antes de la crisis. Pero esta renta está mejor dividida: los pobres son más pobres y los ricos son más ricos, como está mandado. La clase media se ha reducido y empobrecido.

Ha institucionalizado el contrato precario, quitado poder a los sindicatos, devaluado el convenio colectivo y reducido el derecho de huelga.

Si todo esto es moderación, que venga Dios y lo vea.
_______________

Javier Domínguez Martín-Sánchez es socio de  infoLibre


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 16/04/17 23:59

    Totalmente de acuerdo; pero, ¿no tienen nada que decir, los otros partido?¿para qué les dimos, los votos a ellos, los que no lo hicimos al PP?¿no estuvimos escuchándoles decir, toda la campaña la necesidad de relevar en la Moncloa, al Sr. Rajoy?¿porqué, no acuerdan nada de lo que, se supone que deberían hacer?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yoka yoka 16/04/17 11:19

    Totalmente de acuerdo Javier,lo suscribo al 100 por 100.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 16/04/17 10:24

    Muy claro y conciso. El mundo al revés. La mentira, falsedad e hipocresía como forma de vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre