X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Carta abierta al fiscal jefe de Anticorrupción

Rafael Fernández Lorenzo Publicada 27/04/2017 a las 06:00 Actualizada 26/04/2017 a las 22:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Señor Moix:

A lo largo de su carrera profesional, los españoles nos encontramos con unas actuaciones que, más que gloria, claman podredumbre.

Desarrollar y definir todas y cada una de ellas es una labor que los historiadores y la Justicia, esa idea de la que usted hace burla, tendrán tiempo, largo y profundo, para expresar todos sus errores.

¿Errores? No, señor Moix, usted no comete errores es, por así decirlo, el error más abultado de nuestro sistema judicial; usted es la perla que lleva apuntalando los delitos cometidos por todos y cada uno de sus correligionarios políticos sosteniendo su inocencia. Usted es la perla que contradice la Justicia.

Supongo que su camino profesional comenzó licenciándose en Derecho, preparando oposiciones a fiscal, ganándolas y forjándose un futuro dentro de la administración e interpretación de las leyes que rigen los destinos de nuestro país. Espero que también sea el suyo.

En el desarrollo de su carrera judicial, supongo también, habrá pisado cabezas de sus competidores a los cargos ocupados para suplantarles, o hacer esfuerzos tremendos para eliminarles, por orden directa de sus amos del Partido Popular Español y de sus encausados por las más diversas causas pero, con el solo fin (supuesto) de enriquecerse a costa del erario público.

Usted ha pisoteado de forma indigna la profesionalidad de la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía General y ha pasado de ser fiscal acusador e instructor de causas contrarias a la ley a ejercer de abogado defensor de cuantos piratas, ladrones y malversadores existen, han existido y, acaso por suerte, dejen de existir por encarcelamiento, en el Partido Popular español.

Dejo bien claro que en ese cesto de manzanas podridas del PP quedan y quedarán por siempre una multitud de personas honestas que entienden y respetan las leyes y, sobre todo, la democracia. Ese no es el caso de los encausados por los que usted ha (supuestamente) prevaricado en detrimento de la labor encomendada por el Ministerio de Justicia y que, para más escarnio, ha jurado.

Sus víctimas, por orden del Partido Popular español, son legión. Con su ayuda, desinteresada e inestimable, se han cometido delitos de lesa majestad con personas justas e incorruptibles dentro de la Administración de Justicia con el único delito cometido de no apoyar las tesis de su Partido Popular o, incriminar a delincuentes de ese partido.

No le voy a preguntar a usted por sus tarifas profesionales. Es asunto que no me incumbe y que acaso debería preguntar, a bote pronto, a los jueces Garzón y Silva y a otros más que han sufrido en propia carne sus espléndida labor.

Usted es el pastor que, en su labor de conducir un rebaño por prados tranquilos y sin alimañas, avisa a los lobos en detrimento de sus vidas.

Debería recordar, señor Moix que el estipendio con que cubre sus necesidades, incluso las más nimias, lo pagamos una cantidad de españoles que, en compensación están recibiendo de usted injusticia.




Rafael Fernández Lorenzo es socio de  infoLibre


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • ninot ninot 30/04/17 13:51

    Yo me pregunto : Que habremos hecho los Españoles para tener estos INDIVIDUOS en sitios de responsabilidad. Será por tanto rezo, que los Santos ya les da por mandarnos a.t.p.c. ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 29/04/17 07:15

    Rafael: he vuelto a leer tu escrito y reconozco otra vez que estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas. Además la lectura me ha servido para comprobar la libertad de expresión, de exposición de ideas que disponemos en «infoLibre» quienes queremos opinar y quienes lo elaboran. ¡Información Libre! Osasuna y República Libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 29/04/17 22:07

      paco arbillaga, supongo que por eso que dices que disponemos en infoLibre y pese a otros factores, es por lo que están suscrit@s unas cuantas personas. Salu2 osasuna2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • M.T M.T 29/04/17 11:30

      Suscribo todo lo que dices y me uno a tu felicitación a Rafael, el autor del artículo, por la valentía en la expresión de lo que denuncia.Saludos muy osasunados a ambos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • M.T M.T 28/04/17 12:32

    Muy atinado artículo con verdades como puños. Se puede decir más alto, nunca tan claro. Saludos. Lo felicito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 28/04/17 08:25

    Muy buen artículo. Damas mucho me temo que este individuo no sentiría ningún tipo de vergüenza, es más se plantearía el por qué sentirla. Practica la empatía con sus patronos, dueños, valedores y la apatía o falta de interés por el resto, es decir, por casi todo el pueblo español. Después de todo, para él/ellos nosotros solo somos chusma o populacho ignorantes y como decía Wyo sus negros.Me da tristeza decirlo, pero cierta razón en pensar así de nosotros llevan. Hagan lo que hagan no solo se les vota, sino que tampoco se protesta en exceso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 29/04/17 22:03

      Kai㊙ A mí lo que me da cierta tristeza es pensar mira que sí no me hubiera tocado ser parte de la “chusma o populacho, ignorantes, sus negr@s” Vamos que me parece muy digno y me alegra formar parte de esa “chusma, populacho, ignorante” Salu2 osasuna2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • RFripp RFripp 28/04/17 21:12

      Estoy totalmente de acuerdo con usted, aunque el principal culpable es el Ministro De Justicia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • paco arbillaga paco arbillaga 27/04/17 20:38

    Rafael: aunque lo has dicho todo apunto que solo nos faltaba en este país añadir a la podredumbre de ciertos políticos la dudosa actuación de algunos de los que tienen que velar por la aplicación de las leyes (no me sale llamar aplicación de la Justicia). Osasuna y República Libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 27/04/17 19:28

    En el caso improbable de que el destinatario de esta carta llegara a leerla ¿Qué pensaría, le importaría algo, sentiría alguna vergüenza de si mismo? me temo que no le afectaría lo más mínimo y de ser así ¿De qué clase de individuo estaríamos hablando? ¿Se trata de uno de tantos?// Rafael Fernández comprendo y comparto sus palabras, saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kike1956 Kike1956 27/04/17 13:13

    Excelente artículo. Lo suscribo en su totalidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre