X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Por encima de nuestras posibilidades

Fernando Pérez Martínez Publicada 05/05/2017 a las 06:00 Actualizada 04/05/2017 a las 17:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Si tuviéramos otro que hiciera su trabajo todavía podríamos sostenerlo. Tendríamos un fiscal jefe Anticorrupción que protegería a los corruptos del partido en el gobierno. Que les chiva las pesquisas de que son objeto para que puedan eludir la acción de la investigación judicial. Y además tendríamos al fiscal jefe bis Anticorrupción que impulsaría las líneas de averiguación de las actividades de esos mismos corruptos que actúan a una desde la estructura jerárquica del PP y sus tentáculos gubernamentales. Coordinaría la acción de los fiscales que persiguen los delitos económicos que sangran las arcas del dinero público que deberían administrar las autoridades del PP y que en lugar de ello lo que hacen es simular sobrecostes que se reparten arbitrariamente entre los protagonistas del delito y su partido.

Los ministros también deberían duplicarse. Por ejemplo el ministro de Justicia que tenemos dedica su tiempo a proteger, a dar el agua a cuantos malversadores y cohechadores minan los bienes públicos en beneficio de sí mismos y de su partido, el PP. Sería necesario el ministro de Justicia bis, que se dedicase a impulsar la acción de la Justicia dotando de medios adecuados a los servidores de la Justicia para evitar el daño que causan el ministro full y los miembros del PP que roban y malversan.

Tendríamos necesidad de duplicar la Presidencia de las principales comunidades autónomas. Unos desde la Presidencia roban, cometen cohecho, malversan, estafan y los presidentes bis administran lo que dejan los homólogos predadores, haciendo malabares con los restos del latrocinio, como si no pasara nada.

Hasta ayer podíamos sufragar la esquizofrenia de un Estado integrado en la mayoría de los puestos decisivos de los Poderes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por miembros de una banda criminal especializada en el robo de los bienes públicos sin reparar en consecuencias.

Los papeles están bien definidos y repartidos, unos roban y los otros protegen a los autores de los delitos desde los Poderes del Estado, evitando investigaciones, advirtiendo de la acción de los investigadores, sustrayendo los medios necesarios para indagar, removiendo de sus puestos a los fiscales más eficaces, saturando de trabajo a los jueces más valiosos para desanimarles e impedir el progreso de los sumarios, acortando el tiempo de instrucción de los sumarios haciendo imposible, con los medios actuales, la instrucción de los casos más complejos, con multitud de derivaciones, con decenas de implicados, aforados la mayoría, para provocar la prescripción de delitos clamorosos, la extinción de la causa salvados por la campana…

No, no nos lo podemos permitir. El Estado corrupto que ha diseñado el Gobierno del Partido Popular, está por encima de nuestras posibilidades. Hay que tomar una decisión llegados a esta encrucijada. O disolvemos el Estado o disolvemos el PP. La coexistencia de ambos a la vez es incompatible. No hay medios para sufragar España y el PP, “sus socios y sus gestores” simultáneamente –sus cómplices y cabecillas- . Ésta es la disyuntiva que deberá resolver el pueblo español ante la constatación de que no hay pan para tanto chorizo. Desde la presidencia de la organización criminal que opera bajo el alias PP y sus ramificaciones en la Presidencia del Gobierno y los distintos Ministerios chirriantes y chorreantes.



Fernando Pérez Martínez es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • vicoposa vicoposa 08/05/17 10:53

    Totalmente de acuerdo. Especialmente con esto: Hay que tomar una decisión llegados a esta encrucijada. O disolvemos el Estado o disolvemos el PP. y como hoy por hoy lo segundo es improbable, optemos por lo posible: Disolvamos este gobierno. Moción de censura YA.Salud y res publcia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 05/05/17 19:23

    Es una lástima que en la cenagosa charca de Doña Esperanza haya ranas y sapos y no cocodrilos, podríamos bañar en ella a tantos personajes...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 05/05/17 14:59

    Si no controlas los medios(entender medios de comunicación) y el aparato del Estado(entender los medios de coacción o aparato represivo) estás muerto...(Gonzálet dixit)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre