X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Patriotismo y mundialización

Martín Ángel Sánchez Morales Publicada 09/05/2017 a las 06:00 Actualizada 08/05/2017 a las 17:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Macron ha ganado las elecciones francesas. Se confirmó sin llegar al 70% de los votos pero con un buen porcentaje triunfal, frente a Marine Le Pen, sacerdotisa de la extrema derecha y con tintes fascistas. Se confirmó también la aniquilación del bipartidismo, adiós a la derecha clásica pero también a la izquierda clásica obrera y trabajadora. Salta la compuerta que abre ambas propuestas políticas tan distantes y con planteamientos incoincidentes. Una división en Europa de los patriotas y los mundialistas.

La izquierda socialista europea con ejemplos exitosos como está sucediendo en Portugal y las alianzas entre partidos. Izquierda y derecha tienden a resultar poco atractivo para la ciudadanía en general, los resultados así lo confirman, no son elucubraciones o estimaciones, son hechos contrastados y evidentes, lo llamativo es que deja un amplio espectro a la diversidad. La herencia de una mezcolanza de ideas, propuestas sociales, económicas y políticas públicas que ha tomado con inteligencia y sin pudor de las viejas guardias.

La traición, sobre todo de la socialdemocracia, a la ciudadanía y a sus votantes, lleva a unas consecuencias difíciles de resolver, una encrucijada entre el abismo y el freno del tren que tendría peores consecuencias si no se consigue transmitir un mensaje real, sensato, sincero y convincente de una nueva y renovada oleada socialista innovadora y reformadora.

El nicho de votos podemitas, gran pescadora en el caladero obrero, pueden encontrarse con una merma en su producto si este nuevo proyecto político social se consolida. Todo dependerá en gran medida de los resultados de mi Partido Socialista y de la victoria de Pedro Sánchez en las primarias y del planteamiento ideológico del próximo congreso federal frente a los susanistas de las ideas pretorianas, caudillistas y tramposas, y sobre todo anquilosadas.

Los términos globales de tamices de personas, globalización europeísta y mundial ha calado con fuerza a la hora de decidir el futuro de un país como Francia; en España la catarsis de colores con la inmersión en el panorama de Ciudadanos y Podemos lo confirman, aunque se deshincharán enormemente, sobre todo Ciudadanos, presa de su falta de visión y apertura de miras frente a la ciudadanía, no sólo un líder con carisma puede conseguir buenos resultados, si finalmente se demuestra lo hueco del proyecto político y de su militancia, pues ya se contentan con inflar censos, aunque juegan claramente con el nicho de votos de las propuestas del buenismo, del ni unos ni otros, sino nosotros.

Con el pasado violento de la extrema derecha europea su cerramiento fronterizo, los miedos extremos a lo del exterior y emigrantes, frente a los fenómenos europeos que propugnan soluciones globales y apertura de fronteras y creación de puentes comerciales entre personas, países y el trabajo conjunto frente a los problemas. Unos retos que la socialdemocracia Europea en expansión no puede dejar pasar, unas políticas reformistas europeas que invaliden la estructura económica actual donde los grandes capitales, los grandes lobbies frenen su peso y su poder. La redistribución y la consolidación de unas nuevas bases del estado del bienestar poscrisis definirán el futuro. Europa tiene la obligación de ser nexo de unión de culturas diversas, admisión de puente de inmigración, de talento, de mano de obra de proyectos industriales, energéticos y empresariales como se han planteado y que necesitan del cuórum suficiente para su puesta en marcha. Europa se ha dividido en Francia en dos; en Francia ha nacido con el resultado de la otra noche, de una corriente muy fuerte que estoy seguro sino se pone remedios, ideas y propuestas contundentes para contrarrestar, esta doble visión del patriotismo y de la mundialización del continente. La originialidad y eficacia que se demuestra, a la hora de crear listados de propuestas de todos los colores y sabores, tienen estas consecuencias importantes para la globalidad de la población. Tan solo faltará comprobar que no somos viles trileros sino que seremos capaces de llevarlas a la práctica. Que nuestro objetivo no será volver al pasado como otras pretenden, que lo pasado ni volverá ni se busca, ni se quiere. Los nuevos tiempos requieren de nuevos proyectos capaces de generar soluciones, dinámicas de transformación social, económicas y productivas. 



Martín Ángel Sánchez Morales es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • cepeda cepeda 09/05/17 10:26

    1.¿Portugal un ejemplo exitoso?. ¡Lo que hay que leer!. Si Portugal es exitoso... España es SUPER EXITOSO, crece más que el doble que Portugal... 2.Pedro Sánchez llevó al PSOE a dos catástrofes electorales y lo dejó tan dividido como hoy comprobamos... Si gana las primarias... será el Hamon español.3.La socialdemocracia lo tiene crudo en España y en Europa porque todavía no se ha querido enterar de qué va el siglo XXI... y por eso parte de sus votantes se refugian en el centro derecha... y otra parte se va a los populistas... de izquierda o.... de derecha como en Francia.4.Sin ALTERNATIVA ECONÓMICA que consiga poner a Europa a CRECER de verdad y que la saque del estancamiento del austericidio... no tienen nada que hacer. La gente no es tonta y sabe que si no hay crecimiento y fuerte creación de empleo.... no hay ESTADO DE BIENESTAR.5.Cada vez más gente se da cuenta de que un continente que no tiene materias primas y que vive de su industria y de su tecnología... y que se enfrenta al rápido desarrollo, y competencia, del este de Asia (con mercados como el chino de 1.500 millones de consumidores....) TIENE QUE CAMBIAR.... y que la clave está en la formación de primer nivel de sus habitantes, y en una organización casi perfecta de la sociedad porque tenemos menos cartas que otros.... Sin embargo lo que los liberal-ladrones y los demagogos de izquierda están consiguiendo es llevar a Europa por el camino contrario... Y LOS RESULTADOS SON CADA VEZ MÁS EVIDENTES.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ambón Ambón 09/05/17 18:02

      Hasta donde conozco, Portugal tiene aproximadamente un 10% de paro, tiene menos deficit que España y esta disminuyendo la desigualdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • vianero vianero 09/05/17 10:13

    Aclareme Sr Martín ángel ¿a ud le va este querube de ojos azules y voz de barítono o qué? Una corriente muy fuerte SINO se pone remedios... Quién le entienda que le compre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre