X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Por amor al partido

Joaquín Cos Delgado Publicada 12/05/2017 a las 06:00 Actualizada 11/05/2017 a las 20:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

No deja de sorprender la última salida del histórico Juan Carlos Rodríguez Ibarra proponiendo la retirada de los tres candidatos del PSOE con el fin de evitar una fractura que dejaría muy tocado al partido. “Por este camino vamos al desolladero”, dice. Un congreso más tranquilo y sosegado —añade— daría paso a la elección de un nuevo secretario general fruto del consenso.

Lo sorprendente es que haya esperado a que se conozcan quiénes son los tres candidatos proclamados y el apoyo recibido por cada uno de ellos a través de los avales de los militantes. Parece ser que mientras la candidata Díaz aparecía como la más firme a ganar en las primarias no había ningún problema ni sospecha de fractura (¡con lo demócratas que somos nosotros!). El apoyo mayoritario de una gestora que ha ejecutado todo el proceso electoral de acuerdo con los intereses de la andaluza, el mayoritario apoyo de los barones territoriales y del propio aparato, y la poca credibilidad que daban al otro candidato, les permitía albergar la esperanza de que la llegada a la meta de la Secretaría General sería un paseo para Susana Díaz. Tranquilos, pues. No había prisa alguna. Estaba todo calculado.

¡Ja! Y ahora descubren que se han equivocado desde el principio. Y por eso hay que reconducir a toda prisa la situación y maniobrar como haga falta para impedir a toda costa que el pérfido Pedro se haga con el poder. Que sea con los votos mayoritarios de los militantes (así llegó antes) es lo de menos. La cuestión es que no hay que dejar que llegue. Por eso a estas alturas no se les ocurre otra cosa que proponer la retirada de los tres candidatos.

Ojo, esta no es solo una ocurrencia de Rodríguez Ibarra. Detrás vendrán otros con propuestas similares. Y la guinda final la pondrá la propia Susana Díaz retirándose del proceso con el argumento y la excusa de no querer colaborar en una irremediable fractura del partido que tanto ama…
__________________

Joaquín Cos Delgado es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/05/17 13:52

    Buen título 'Por amor al partido' ¿de Rodríguez Ibarra? Entiendo que el ama 'su PSOE' inamovible; el de los buenos tiempos, el de +12mio.de votos...Pero, eso terminó. El 'golpe de Ferraz' por bien valorado que aparezca en las encuestas 'Fernández y Fernández' ¿Cuántos ciudadan@s respondieron, avalándole, ...también dicen, que es 'poco conocido'? En fin, aunque hubiera puesto a San Expedito de cabeza visible, 'un golpe, contra el elegido por la militancia' es violento y tiene su precio.../// 1.- El PSOE venía roto 'internamente' pero, el 1/octubre/2016, la fractura se expuso al público. Una gestora durante ocho meses, ¡¡¡apoyando ( por omisión, como Poncios) un gobierno del 'PP&corrupciones varias'!!!, permite colegir, que la destrucción es firme y no alcanzarían un porcentaje de voto superior al obtenido por Benoît Hamon, candidato del PSF. Ergo, 'virgencita que me quede como estoy, el mayor tiempo posible'. 85 escaños en el Congreso, 'rien de rien' (con est@s miembros, en las direcciones; e inamovible la demanda) 2.- La mejor opción es la que propone el barón extremeño: Aplazarlo sine die./ Jubilaciones masivas. Reconversión política....y, entre tanto, que dure la legislatura...// Amigo, Joaquín; ¿Imagina, elecciones a SG, entre los tres...y, que no 'lograsen' mantener a Susana...? Hay que evitar a toda costa, un escenario real de: 'Hay que deshacer la casa' . Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/05/17 13:56

      PD. Debí entrecomillar 'barón', refiero la baronía, como categoría de partido. Salu2

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BELLOTO BELLOTO 12/05/17 13:22

    Anda que estamos buenos! Vara dice que si ganase Sánchez no le apoyaría... pero que eso no significa que él se retirase. ¿Mmm? ¿Qué haría entonces Vara? ¿Se quedaría quieto como don Tancredo sentado en su poltrona de Mérida, con la boca cerrada? Tendría que cerrar por dentro la puerta de su despacho con siete llaves porque los de Pedro vendrían a sacarle a la fuerza para poder sentar a otro más coleguilla y colaborador. Y al mismo tiempo viene Ibarra, el que faltaba, a pedir que se esfumen los tres candidatos y dejen tranquilo al Aparato. Ay, dios!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 12/05/17 12:43

    No tienen arreglo. son cortijeros franquistas, o eso les hubiera gustado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vianero vianero 12/05/17 07:56

    Añoranzas de viejo chocho. En aquel tiempo si que los teníamos bien sujetos y adoctrinados. Y ahora el rebaño hasta se permite pensar y decidir por si mismo sin escuchar ni obedecer a los rabadanes. ¡pero donde vamos allegar! ¡que coño de primarias ni que nada! ¡con lo bien que nos lo guisabamos y nos lo comiamos entre amigotes!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre