X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

No "nos la refanfinfla"

Alain V. Publicada 21/05/2017 a las 06:00 Actualizada 22/05/2017 a las 08:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Ésta es una carta abierta dedicada a nuestra dicharachera vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en respuesta a su sesgada interpretación en torno a la moción de censura que planea sobre su Gobierno. Según su punto de vista, y a la luz de la escasa participación que ha suscitado al otro lado de su trinchera, este asunto es algo que a los españoles “nos la refanfinfla”.

Sin embargo, creo que sus palabras solamente muestran esa mezcla de miopía y prepotencia que caracteriza a su Gobierno, tanto si dispone de mayoría absoluta, como si se apoya en las contradicciones internas de la más endeble oposición. Y por tanto me gustaría ayudarle a salir de su error, explicándole que NO “nos la refanfinfla”.

Aunque no hayamos participado en la consulta de Unidos Podemos y aunque no hayamos votado a favor de la moción de censura al gobierno de la corrupción, no debe deducir que no nos importe o que no la apoyemos. Ni debe caer en el error de creer que todos los que no se manifiestan permanentemente en contra de su Gobierno es porque están encantados con él, formando una “mayoría silenciosa”.

Lo cierto es que muchos hemos renunciado por pura exasperación a ejercer ese derecho y esa obligación ciudadana a la rebelión democrática. Lo cierto es que, aunque nos parezca justa y necesaria esa moción de censura, muchos no tenemos ninguna fe en que salga adelante nunca, vistas las reacciones furibundas que ha cosechado entre los socios del Gobierno más corrupto de nuestra historia, desde Ciudadanos hasta el PSOE, pasando por el PNV (que se ha vendido por un plato de marmitako y un tren de juguete).

Y lo cierto es que es triste que hayamos perdido la esperanza, pero el optimismo tiene un límite, y ese límite se traspasa más y más cada día, con cada nuevo caso aislado de saqueo de nuestro dinero, de nuestra vida y de nuestras instituciones democráticas. ¿Qué debe suceder para que el gobierno de nuestro país esté al servicio de la ciudadanía y no de sus propios privilegios? ¿Qué debe suceder para que haya justicia en este país si el ministro de Justicia es reprobado por toda la oposición, y no obstante permanece en su cargo sin que se vea obligado a dimitir por imperativo legal, ni moral? ¿Qué más debe suceder para que aquel presidente que le nombró le obligue a irse por donde ha venido? ¡¿Que ponga a dedo a un fiscal anticorrupción que encubra a los corruptos?!

¿Será que Roma no paga a traidores, pero Rajoy sí? ¿Será que como le dijo Pedro Sánchez, hiriendo sus sentimientos, tenemos un presidente que no es decente y ni tan siquiera trata ya, como la mujer del César, de aparentarlo? ¿Y en ese caso no sería de lo más ingenuo, como hace ahora el mismo Pedro Sánchez, pedirle que dimita? ¿Acaso no sobraban los motivos hace tiempo para haber dimitido por el caso Bárcenas, Gürtel, etc.?

Por eso hace falta una moción de censura que obligue al Gobierno a actuar con un mínimo de decoro, señalando las vergüenzas del rey desnudo de esta “organización criminal” diseñada para nuestro constante saqueo. Porque pone y quita jueces, compra y vende conciencias. Porque les hace regalos a banqueros y a constructores, a costa de nuestros sudores. Y porque trafica con las adjudicaciones y hasta con las elecciones.

El problema es que no hay nadie al otro lado del hemiciclo dispuesto a escuchar nuestro clamor de justicia y democracia, desde que el PSOE ha sido secuestrado por la misma mafia que gobierna al Gobierno, y Ciudadanos ha pasado de la regeneración a la degeneración democrática al compás del viento. Y entre tanto, los partidos nacionalistas arriman el ascua a su sardina (que si referéndum sine qua non, que si cupos), poniendo precio de saldo a nuestra "democracia de mercadillo".

Así que no se equivoque, señora vicepresidenta. A nosotros la moción de censura al Gobierno de la corrupción no “nos la refanfinfla”. “Se la refanfinfla” a ustedes, porque seis años después, ya apenas escuchan en la calle el eco lejano del 15M.


Alain V. es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Musidora Musidora 22/05/17 01:13

    Totalmente de acuerdo Alain! Y es que lo de esta tipa impresentable es inadmisible en política. Esa prepotencia y dejadez de funciones combinada con mucha cara dura y soberbia debería estar hasta penalizado en el congreso. Es una buena representante de lo que es verdaderamente el PPen, un partido de ultraderecha disfrazado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Laila Laila 22/05/17 01:06

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Alain. Has expresado ese dolor que sentimos la gente decente cuando vemos a este gobierno corrupto sostenido por todos los partidos menos UP. PSOE, Ciudadanos, PNV, ERC, etc, se les debería de caer la cara de verguenza de mantener a Rajoy ahí. Pero no se les cae porque no tienen ni gota de verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Bonanzero Bonanzero 21/05/17 23:34

    Estupendo, bien expresado y nítido, seguramente, al igual que yo; estarán muchos de acuerdo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • cromwell cromwell 21/05/17 19:19

    Muy buena exposición de Alain y me he reído por lo bien que bien define Castor a la vice. Cada vez que la veo en su "papel estelar" me viene al subconsciente aquella frase de "madre mía en qué manos estamos". Yo no se si estará puesta ahí porque es mala con ganas o por ser una tonta útil pero la verdad es que destaca entre la gentuza que la rodea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Bellum Bellum 21/05/17 16:21

    La moción de censura, al margen del apoyo que pueda recabar, ninguno a juzgar por las excusas de mal pagador que se han dado, es la única manera de dar voz a una mayoría asqueada e indignada. De hablar de la mierda que nos anega y nos consume, de decir basta, yo no soy cómplice de este latrocinio y desmamtelamiento de lo públco. Lleva razón PI en que el pais es mejor que el parlamento....pues háblese de los trapos sucios en un parlamento que no quiere ver ropa tendida. Aunque el psoe y esquerra apoyara, la derecha (la independentista tb) salvaría al gobierno corrupto, pero saldría tocada. No caerå esa breva, el psoe estå mås a la derecha que a la izquierda y ER se ha hecho una paja mental con su socio corrupto y prefiere envainársela que dar la cara. No siempre hay que hacer las cosas por ganar una votación, a veces se hace por dignidad, pero el parlamento parece que de dignidad entiende poco. Qué sienten sus señorías, que dicen representarnos, cuando semejantes esperpentos se permiten alardear de confianza, nada menos que de un presidente envuelto en corrupción?...aplaudo la reprobación... Y después qué? Siempre se ha bailado al son de quien mejor teje y maneja...va siendo hora de que las demås también bailemos...y ojalå se llenara la pista de baile

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/05/17 15:52

    Esta gentuza (PP-P$O€) con la inestimable ayuda de C's y algún partido nacionalista, tratan de "matar el partido", intentando evitar que "otros partidos" (Podemos) les saquen los colores. Podemos debe de intentar recuperar la esperanza en que las cosas se pueden hacer de otra manera menos gravosa para las arcas públicas, de las que se nutren los PPTOS. del Estado, tan importantes "para la estabilidad". A nosotros si que nos la refanfinfla lo que diga esta idiota de metro y medio......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • canor canor 21/05/17 12:35

    La altura moral de la vice es proporcional a la fisica. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Jesc Jesc 21/05/17 10:58

    Muchos españoles, cual gorrinos, están encantados chapoteando en el fango. Ignoran su suerte: el matarife les está esperando con el cuchillo bien afilado y no perdona. Echen un ojo al artículo de Elisa Beni en eldiario.es: http://www.eldiario.es/zonacritica/ahora_6_645745429.html ¿A qué coño esperamos para salir de la ciénaga?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • laguncar laguncar 21/05/17 08:42

    Me adhiero a tu carta, Alain. Cuando oí semejante respuesta en todo un Parlamento "democrático", en la sesión de control al gobierno, me dieron ganas de llorar de impotencia, que la rabia ya está digerida. Se permiten por todo el morro NO contestar a lo que se les pregunta legítimamente, a lo que les preguntan nuestros/as representantes, porque a los miembros del gobierno no les hemos elegido nosotros/as y están OBLIGADOS a responder a nuestros/as representantes. Pasan de ellos y ellas, o sea, pasan de todos los ciudadanos/as, les "refanfinflamos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • vianero vianero 21/05/17 07:15

    Esa sra. pequeña de talla y enorme de soberbia y ambición no se merece ni respuesta

    Responder