X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

¡Que vienen los rojos!

Jacqueline López Alonso Publicada 18/06/2017 a las 06:00 Actualizada 17/06/2017 a las 01:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Llevo mucho tiempo indignada con toda la clase política, sobre todo con los que tienen la irresponsabilidad de gobernarnos. Todos los días desayunamos, comemos o cenamos (los afortunados) con algún caso aislado que pasa a engrosar la larga lista de casos aislados a la que ya nos hemos hecho inmunes, como a tantas cosas. Enumerar las tropelías de este Gobierno y por extensión del partido del Gobierno, resultaría seguramente agotador para mí y para quienes tengáis la generosidad de leerme. Me he animado a escribir para hablar de lo que, siendo secundario,o al menos no principal, me parece significativo.

Resulta ofensivo ver cómo estos políticos de perfil bajo se toman a chanza lo que debería de ser su motivación; mientras "los otros" hablan, ellos leen, chatean, duermen, se van... ¿alguien imagina algo parecido en su trabajo? Cuando son ellos los que tienen la palabra faltan al respeto, insultan, se ríen, compadrean... no importa cuál sea la barbaridad que suelte el osado de turno, no han de faltar los aplausos y si me apuran hasta los olés desde su bancada. Esos son los que tienen que decidir nuestra forma de vida. Aterrador.

Y para cerrar el círculo están los que les votan. Tiene que haber alguna razón que se me escapa y que justifique porqué millones de personas siguen eligiendo un gobierno de corruptos, que limita los derechos sociales y hace más ricos a unos pocos a costa, obviamente, de empobrecer a muchos. Porque esos pocos es normal que voten a los suyos, pero los muchos, ¿qué hacen? Realmente, ¿es suficiente algo tan primario como un "¡que vienen los rojos!" para seguir con este despropósito? Pues va a ser que sí.
______________

Jacqueline López Alonso es socia de infoLibre


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • AMP AMP 20/06/17 12:41

    ¡Genial, genial, genial!, y cortito, como una viñeta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 19/06/17 21:47

    Hoy cojo tarde el infdloLibre. Siempre leo esta sección que escribimos, quines no vivimos de escribrir.

    Esta gente piensa, como pensaban sus antepaados, e in cluso alguno de los nuestros, que esta tierra era un campo de cultivo de un solo amo. Unas veces el Rey y otras el Presidente de la República, pero siempre con dos defensas muy importangtes: los capitalistas y los arrastrasables. Ambos siempre ciudando del jardín ajeno como si de propio se tratara.

    Hace un tiempo yo escribí una pequeña reseña con el mismo título para una hoja sindical y, algunos por poco me matan. Este denominador común de escritos suscita en esta tierra un temblor de rodillas; justificado o no, siempre son las mismas rodillas las que tiemblan. Las de los facineros amprados en la iglesia y el gobierno delincuengte. Gracias y cordiales saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • individualiberal individualiberal 20/06/17 09:19

      Me siento de centro izquierda así que no estaremos de acuerdo sobre mogollón de cosas pero en fin hay que tirar hacia delante. Yo también intento leer lo más posible columnas de librepensadores y constato que en esta sección somos menos insultantes, un comentarista que suele ser bestia con periodistas de repente es respetuoso con los socios escribiendo aunque no esté de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • paco arbillaga paco arbillaga 19/06/17 07:29

    Jacqueline: opino que lo que apuntas en tu segundo párrafo sería motivo suficiente para dejarle sin empleo y sueldo, incluso para echar de sus puestos a quienes actúan como lo hacen quienes describes.

    Personas que continuamente nos están diciendo a los demás lo que tenemos que hacer, que incluso nos obligan a hacerlo con las leyes que aprueban, comprobamos que ellas «… faltan al respeto, insultan, se ríen, compadrean... no importa cuál sea la barbaridad que suelte el osado de turno, no han de faltar los aplausos y si me apuran hasta los olés desde su bancada. Esos son los que tienen que decidir nuestra forma de vida. Aterrador.» ¿Cómo pueden pretender que les respetemos, que les votemos?

    En cuanto a tu último párrafo diría que muchos les votan por ignorancia y MUCHOS porque son exactamente igual de prepotentes que ellos.

    Osasuna2 salu2.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • individualiberal individualiberal 18/06/17 11:48

    Buen articulo. Lo que más me interesa comentar es el tercer punto: ¿por qué tanta gente los vota? Bueno todos conocimos gente modesta maja que vota al PP, ¿entonces? Creo que los votan porque piensan que los del PP son más unidos que dan más estabilidad que son mejores para la economía y que de pan se vive. De nosotros piensan que de sueños muy bien pero de dar pan para comer bastante mal, nos invitaran a un tinto en la barra pero no nos votan. Y la verdad es que muchas veces nosotros fuimos un desastre. Yo por ejemplo en el principio de los ochentas estaba seguro de que Mugabe iba a ser muy buena opción y resulta que ha dado hambre y ninguna libertad a su país. Deberíamos ser menos arrogantes y tener más cuidado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • vianero vianero 18/06/17 12:52

      En el fondo se dicen que saben gobernar mejor. Y además sus mayores fueron los vencedores. Algún privilegio deberían obtener.
      Y además el cetro, el sable y Dios estaban y siguen con ellos. No consiguieron reedeucar a esos rojazos pero les faltó bien poco. El problema fue que vinieron las suecas y los marcos del reciente deceso Kohl. La flauta de Hamelin de Glz. hizo el resto y nos descoloró el rojo sangre y nos cubrió con su rosa. Ahora vaga de mayordomo por las américas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • individualiberal individualiberal 18/06/17 11:45

    Buen articulo. Lo que más me interesa comentar es el tercer punto: ¿por qué tanta gente los vota? Bueno todos conocimos gente modesta maja que vota al PP, ¿entonces? Creo que los votan porque piensan que los del PP son más unidos que dan más estabilidad que son mejores para la economía y que de pan se vive. De nosotros piensan que de sueños muy bien pero de dar pan para comer bastante mal, nos invitaran a un tinto en la barra pero no nos votan. Y la verdad es muchas veces nosotros fuimos un desastre. Yo por ejemplo en el principio de los ochentas estaba seguro que Mugabe iba a ser muy buena opción y resulta que ha dado hambre y ninguna libertad a su país. Deberíamos ser menos arrogantes y tener más cuidado.

    Responder