X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Los chismes de Rajoy

Ángel Lozano Heras Publicada 21/06/2017 a las 06:00 Actualizada 20/06/2017 a las 21:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Para Mariano Rajoy, presidente del PP y del Gobierno español, las preocupaciones de los españoles y del Parlamento, son solo meros chismes, asuntos menores, demasiado prosaicos. Por ejemplo, para él es una gallofa la moción de censura presentada contra su Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Rajoy considera chismorreo su comparecencia presencial en el juicio del caso Gürtel que investiga la financiación irregular –ilegal– del PP en varias elecciones, cuando Rajoy era el máximo responsable de ellas.

Otro tema banal para el registrador de la propiedad ajena es que el ya exfiscal Anticorrupción, Moix, al que apoyó decididamente, dimitiera por tener una empresa en un paraíso fiscal, y por mentir sobre su patrimonio, amén de diversas irregularidades en su cargo. Cotilleo frívolo para Rajoy es también el apoyo cerril a su ministro de Justicia, Catalá, y al fiscal general del Estado, Maza, reprobados ambos por “responsabilidades políticas dirigidas a obstaculizar determinadas causas judiciales contra la corrupción” .

A su compañera del Partido Popular, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le hicieron otra moción de censura hace apenas una semana. Además, se vio obligada a comparecer en la Comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid. Pero son naderías, bobadas sin interés para Rajoy.

Más chismes y chascarrillos sin importancia rajoniana: cada semana, un compañero/a del PP –alto cargo o no– es encarcelado o imputado por corrupción y cohecho entre otros muchos delitos.

Respecto a los presupuestos generales Mariano Rajoy ha comprado los votos vascos y canarios descaradamente, mientras habla de su coherencia y de su buena gestión gubernamental criticando al PSOE y a Podemos. Pero él cuando estaba en la oposición, año 2008, tildó a Zapatero de “bajarse los pantalones descomunalmente” cuando apenas este firmó acuerdos económicos y sociales con el PNV para que apoyasen los presupuestos generales.

Y para chismes -dimes y diretes– están las frivolidades y payasadas que realiza su equipo de vicepresidentes de apoyo para despistar su comparecencia ante la Audiencia Nacional por financiación ilegal de su partido. Un Rajoy amargado porque los españoles estamos hartos por su mala gestión política y judicial. Queda con el culo al aire en sus apoyos europeos, que solo consiguen tranquilizar a la Troika y a los poderes financieros. Y como consecuencia de ello, la ciudadanía seguiremos pagando servilmente las ayudas europeas a los excesos ruinosos de la banca española y demás puertas giratorias del IBEX, con prejubilaciones y sueldos millonarios incluidos.

El crecimiento económico español, del que tanto cacarea Rajoy, es falso. Y se pavonea de ello cuando se pasea por los pasillos de la UE, delante de los líderes mundiales. Y no se le cae la cara de vergüenza cuando algunos de estos le recrimina que España duplica la media europea en cuestiones esenciales. Como por ejemplo: paro juvenil, temporalidad entre los jóvenes, abandono escolar prematuro, pobreza infantil, que somos los peores de la Eurozona. En el Informe España 2017 la Comisión Europea llama la atención al Gobierno de Rajoy por los altos niveles de desigualdad, pobreza y exclusión social, "entre los más elevados de la UE”. Y suma y sigue, pues duplicamos las tasas europeas con el paro de larga duración, trabajadores pobres en riesgo de exclusión social, universitarios infravalorados, recortes de las pensiones, etc. La recuperación no llega a más de la mitad de los españoles, mientras él ni siquiera se ruboriza con los “zascas” que le arrean en las reuniones europeas e internacionales. El Gobierno pepero se ha cargado la España del bienestar para mucho tiempo. Eso sí, hemos crecido en contrataciones y sueldos precarios más que nunca.

Hemos creado un sistema financiero que no favorece casi en nada a los ciudadanos, sobre todo a las clases sociales medias y bajas. Tendríamos que modificarlo, pues cada vez genera más inseguridad económica. Es inquietante la elevada tasa de desigualdad y el “cabreo” entre los españoles de a pie por el pésimo gobierno de Rajoy y del PP. Y posiblemente sea desde abajo donde, únicamente, debemos y podemos cambiar esas estructuras piramidales y esos excesos de las élites extractivas y de la corrupción de muchos líderes y partidos. 
____________

Ángel Lozano es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Wilko Wilko 22/06/17 10:20

    Próximo chisme de Marianico en la Audiencia Nacional...no lo se, no lo recuerdo, no tengo ni idea, no me consta......un prodigio de intelectualidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • kelykely kelykely 21/06/17 20:04

    Un chisme muy “gordo” es el que la Audiencia Nacional obliga a Rajoy a acudir en persona a declarar en el juicio del caso Gürtel, por la más que presunta financiación ilegal del PP. Mariano Rajoy como valedor del PP, envuelto muchos años en la sombra y cuerpo de la corrupción, pasará ese control antidopaje que el tribunal le ha ordenado para finales de julio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre