X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Seguro que mejoraba este país...

Elías Llamazares de la Puente Publicada 22/06/2017 a las 06:00 Actualizada 21/06/2017 a las 21:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Día tras día vimos que la inversión en I+D+i se reduce. No entiendo como al Gobierno no se le cae la cara de vergüenza cuando ve, cada vez con más frecuencia, que particulares y asociaciones piden firmas y dinero para que los investigadores puedan continuar con sus trabajos.

Pagamos la formación de los científicos que luego la aprovechan otros países, y aún hay otro mal peor: los jóvenes que tuvieron que salir ya no volverán. Aún hay más motivos, suficientemente conocidos por todos, que creo no es necesario apuntar.

¿Por qué los políticos bajan constantemente las asignaciones en los presupuestos para la investigación? Porque a los políticos no les preocupa ni les interesa el tema.

Es muy fácil de descubrir: va contra sus propios intereses personales. Para ellos es más rentable invertir en infraestructuras o edificios faraónicos. Conocida es la fiebre de los políticos por las inauguraciones antes de las elecciones.

Los grandes resultados positivos de las inversiones en I+D+i son a largo plazo y estos resultados los recogerán otros y por tanto no les aportaran mas votos en las próximas elecciones.

Los políticos deberían gobernar a largo plazo, sin pensar en los cuatro años de legislatura. No lo harán nunca. Solución: legislaturas de seis años y a casa.
_______________

Elías Llamazares de la Puente es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • individualiberal individualiberal 22/06/17 11:30

    Columna interesante. Estando de acuerdo con el diagnostico no comparto la solución de alargar la legislatura. Tiene que haber asunción de responsabilidad por parte de los políticos. Aun siendo laico voy a rezar por ello. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • kelykely kelykely 22/06/17 20:57

      De alargar nada de nada... Y eso de lo que habla  el autor tiene nombre claro, que lo diga: recortes peperos en casi todas las autonomías en el I+D+i... Con esos dirigentes y malos gestores no vamos muy lejos... 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre