X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




LIBREPENSADORES

¿Todos somos uno?

Mario Diego Publicada 21/08/2017 a las 06:00 Actualizada 20/08/2017 a las 19:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El odioso atentado perpetrado el 17 de agosto en Barcelona se suma a los odiosos y horrorosos atentados de estos últimos años, sean el país y la lengua hablada por las víctimas que sean. Este atentando, como todos los otros, pretende acallar todos aquellos que, individual o colectivamente, utilizan la libertad para expresar sus opiniones o defender sus reivindicaciones e intereses. Solo puedo expresar mi sincera solidaridad y condolencias con las familias de las víctimas.

Los descerebrados de Barcelona que emplean tales métodos no difieren en nada de los de Siria, Irak, Francia o Bélgica, no solo son los enemigos de los “infieles”, sino, y sobretodo, los enemigos de la población y de los trabajadores, de su libertad a expresarse y organizarse.

Cualquiera que sea la ideología de la que se arropen los terroristas, sus métodos solo tienen un objetivo: imponer una dictadura a la población o a parte de ella. Tales métodos, ya sean utilizados por los Estados o por grupos intentando constituir un poder de Estado, tiene una sola razón de ser: aniquilar toda opinión divergente dirigiendo sus ataques, siempre y ante todo, contra los explotados que utilizan su libertad para luchar contra su explotación.

Esto dicho detrás de los discursos de solidaridad, de los minutos de silencio y de las lágrimas de cocodrilo que el Gobierno y otros derramarán, no habrá que olvidar la responsabilidad de éste, como la de los respectivos gobiernos de los otros países occidentales, que llevan décadas bombardeando y saqueando regiones enteras en el mundo defendiendo los intereses de sus multinacionales operando en esas regiones.

Debido a algunos canallas descerebrados, la burguesía, por intermedio de sus gobiernos, quiere acreditar la idea de que todos somos uno, por lo cual, nuestros intereses son idénticos. Quieren hacernos cómplices en su combate por, según ellos, salvar la democracia. ¿Qué democracia? ¿Estamos seguros de que el termino democracia tiene la misma significación para todos?

¿Para los que emplean la  Guardia Civil para suplir a los huelguistas de Eulen en El Prat como para los huelguistas?

¿Para los que votaron la ley mordaza como para las víctimas de esa ley?

¿Para los instaladores de concertinas como para los que las intentan saltar?

¿Para los que niegan el derecho a decidir como para los que lo reclaman?

Si las víctimas de Barcelona, como las de todas las ciudades en las que similares descerebrados sembraron muerte y desolación, son nuestras víctimas, las guerras y bombardeos para imponer los intereses propios de las multinacionales a una parte del mundo, son sus guerras.

No nos dejemos engañar, la emoción y la rabia legítimas no deben llevarnos a pensar que nuestros intereses coinciden con los que dominan el mundo y sus representantes. Defender nuestros propios intereses es la única manera de poner fin a esta barbarie.
 
_________________

Mario Diego es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • aitona aitona 24/08/17 16:03

    Gracias por su artículo, Mario José. Le diré, que ni éste no ninguno de sus numerosos artículos me resultan panfletarios. Un afectuoso saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Mario José Mario José 25/08/17 09:16

      Buenos Días Aitona, le agradezco su comentario y el hecho de que, por lo que dice, me lee regularmente. Gracias a usted por manifestarse. Le devuelvo su afectuoso saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Mario José Mario José 22/08/17 10:33

    Buenos días Chema e Ipi. Gracias por leerme y por los comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/08/17 14:01

    Empieza usted bien acusando a los que siembran el terror y asesinan, para luego dar una especie de justificación. Luego desbarra y suelta un panfleto de "agarrate y no te menees" y se pone a decir barbaridades. Ej: Dice usted ¿Es igual la democracia para los que niegan el derecho a decidir que para los que lo reclaman? Nadie niega el derecho a decidir, pero los españoles queremos que el derecho a decir sobre España en su conjunto nos corresponde decidirlo a todos los españoles libres e iguales y no a ninguna de las partes de su conjunto. Nadie niega el derecho a decidir, pero yo quiero que ninguna parte decida sobre el conjunto, sobre lo que es de todos. Reivindico que ese derecho a decidir existe y nos corresponde a todos los ciudadanos ejercerlo cosa que hicimos cuando aprobamos la Constitución de 1978. Nadie rechaza el derecho a decidir sino el derecho que una parte decida por mí y por los otros 46 millones de españoles. En cuanto a las culpas por nuestros antepasados o sobre los crímenes de Oriente Medio. ¿Cuántos musulmanes ha matado Arabia Saudita? ¿Cuántos en la guerra Iran-Irak, probablemente 2 millones de musulmanes? ¿Cuántos musulmanes ha asesinado Gadafi que se cuentan por centenares de miles? ¿Y EL Assad? ¿Cuántos el Daesh y Al QUaeda, cenetenares de miles? ¿Por que tenemos que tener una culpa colectiva de todos esos crímenes producidos por dirigentes Arabes contra sus poblaciones y sus vecinos? Todas esas culpas colectivas están legitimando (si sea indirectamente) los crímenes que en nombre de no se que dioses cometen los dirigentes de esos países? Los mayores crímenes cometidos en los últimos 50 años por una potencia Occidental (que no España) fue las matanzas americanas en Vietnam Camboya y Laos (por cierto infinitamente menores que las de los comunistas camboyanos contra su población) y sin embargo los ciudadanos vietnamitas camboyanos y de Laos intentan resurgir y crecer sus países dejando atrás los odios (los vietnamitas es el pueblo del mundo que mas apoya el sentido de vida norteamericano) y no convirtiéndose en criminales en nombres de dioses y de fanatismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    3

    • Mario José Mario José 22/08/17 10:37

      Buenos días, señor Basanta, gracias por leerme y por su comentario. Es evidente que la única cosa que tenemos en común es la lengua en la que nos expresamos, lamento que haya perdido usted su tiempo leyendo mis barbaridades. Gracias de nuevo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • ChemaA ChemaA 21/08/17 10:36

    Completamente de acuerdo, no estamos en el mismo bando, nuestros enemigos son esos, los que dominan el mundo y sus representantes. No nos dejemos engañar. Cuando murió Franco pensé que con su muerte por un lado se acababa nominalmente la dictadura pero por otro lado se difuminaba el concepto, hasta ese momento claro, de quien era nuestro enemigo y así ocurrió, nos creímos que empezábamos a vivir en una democracia cuando en realidad continuamos en una dictadura maquillada del capitalismo más salvaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ipí Ipí 21/08/17 10:10

    Coincido totalmente con Ud. Gracias por la reflexión. Un saludo

    Responder