X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Se necesita empatía

César Moya Villasanta Publicada 24/09/2017 a las 06:00 Actualizada 23/09/2017 a las 19:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Para todo en la vida se necesita cierta amabilidad o cortesía si queremos conseguir algo positivo en nuestras vidas. Cuando topamos con alguien antipático o sin humildad casi siempre provoca vierto rechazo en el interlocutor.

Digo esto a renglón de lo que está ocurriendo en la política española en general con temas de una gravedad a considerar y es sobre el presidente del Gobierno y solo como opinión.

Mariano Rajoy es un hombre cuya manera de ser personal y en su trabajo diario tiene una gran falta de empatía. O sea, de simpatía, de acercamiento personal y, en resumen, carisma. Aunque el carisma es también la capacidad de convencer y puede que esté ligado a las características anteriores. Es un hombre que ha provocado rechazo personal en muchos españoles por varios motivos, pero el principal es la falta de humildad y el desprecio democrático a la mitad de la sociedad. No ha tomado acción política contra nadie justificándose siempre detrás del juez y no haciendo valer que un politico no puede ser ni siquiera sospechoso, aunque penalmente después este libre. No ha tomado acción política con el tema catalán y todos sabemos que situación se ha provocado en el país y donde estamos ahora en un laberinto muy difícil de salir. Y lo que es peor, tampoco se ha tomado interés en explicar a nadie porque no actuaba. No ha hablado jamás de la economía que afecta a la clase media y baja española, refiriéndose a la gran economía que va mejor porque fue la que más cayó en su tiempo. Desprecia a los periodistas que le preguntan si no le conviene la intromisión, contestando que llueve mucho. Y si hay que dar la cara por algún problema serio se vale de su Soraya. cuando no sale a hablar a través de una pantalla. En resumen, se ha valido de la judicatura que él maneja bien para no dar la cara.

Estas cosas pueden gustar a sus acérrimos seguidores, pero provocan rechazo personal en aquellos que no lo son, empezando por mí mismo de manera que la situación actual a la que hemos llegado es, en un cierto porcentaje, por esta forma de actuar que nadie me podrá negar. Quizá sea un comportamiento que no se le dé importancia por parte de mucha gente para un hombre que ocupa su papel, pero creo que todo el mundo consigue beneficios con un comportamiento amable y lo he visto a lo largo ya de mi larga vida. Gente que sin gran valor profesional conseguía cosas por su empatía personal.

Por eso creo que el PP debería darse cuenta de ello y considerar que no es un líder para este tiempo a no ser que sus colaboradores no se sientan capaces de ejercer esa labor con una persona más abierta a todo y capaz de dialogar con quien sea con un buen tono facial. Hay quien dice que en el dialogo cercano es de otra forma, pero la mayoría no le conocemos en esa faceta.

Espero que este comentario no moleste a sus seguidores porque es una opinión que seguro que tienen muchos más españoles. Y dentro del PP seguro que algunos estarán de acuerdo conmigo, pero no se atreven a comentar nada. Allá ellos y, por desgracia, a todos los problemas que nos deja a los ciudadanos de este país.
_____________

Cesar Moya Villasante es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • AMP AMP 24/09/17 11:35

    Muy comedido te veo, César o Cesar.
    Has expuesto tu percepción, yo la mía: cada vez que veo a cualquier miembro de este desgobierno, siento una aversión atroz hacia ell@s casi insoportable.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • individualiberal individualiberal 24/09/17 09:21

    Buenos días. La verdad es que en termino general tu columna no me gusta demasiado. Apela al carisma y esta cualidad me provoca recelo ya que no es tan fácil que no derive en autoritarismo como ocurrió con el liderazgo de Felipe González, tan asfixiante para buena parte de la sociedad. Por eso aunque soy simpatizante del psoe deseo que Pablo Iglesias poseedor de un gran carisma no caiga en el mismo través que González. Por otra parte en el PP no veo nadie mejor que Rajoy entre su generación. Entonces de lo que expresas se puede deducir que el PP necesita un cambio generacional. Alentar a la renovación suele ser provechoso pero no sé como Andrea Levy Soler, por ejemplo, resultaría. Ves, he intentado sacar algo positivo de tu columna. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vianero vianero 24/09/17 08:16

    Y el primero que estará de acuerdo con Ud. será El Gran Dedazo que le nombró.Pero lo que a mí me chirría es la delicadeza del autor para con los seguidores del interfecto. Ese partido de los corruptos autoritarios que van a acabar paseando los tanques por las Ramblas. Que ha producido este laberinto al que nos han conducido. Y del que habremos de salir expulsándoles de los gobiernos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre