x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

El enfrentamiento

Antonio García Gómez
Publicada el 26/09/2017 a las 06:00
El enfrentamiento asegurará el desencuentro y al revés. Sin posibilidad de enmienda. Asentadas las posturas, recalcitrantes, tozudas y torpes, cimentando la supervivencia rastrera y cateta de los gobernantes que auguran la inmovilidad de sus postulados.

Habiéndose acogido a la fuerza inexorable de las emociones. En nombre de las patrias y las leyes que aseguren la inmovilidad de las cosas y de las causas, a merced de las personas que visibilizan otro horizonte que les haga creerse que no desean seguir considerados súbditos.

En contra de las realidades humanas. Burlado el orden y la norma, sin vértigo que permita repensar las declaraciones altisonantes. Como si no fuera para tanto, de soslayo y al margen de las realidades rampantes que cuesta tanto superar, a diario, mientras se invocan las Arcadias imprescindibles de cada bando.

Enquistados en la enemistad cultivada. Sin posibilidad de un pase que alegre cualquier expectativa prometedora, o simplemente esperanzada en que se saldrá ganando, ¿en qué? ... como para entender que unos y otros ¿lo estamos haciendo medio bien?, con vistas a un futuro de entendimiento y humana prosperidad.

Cuando solo se busca la victoria y se niega la derrota, cuando solo habrá vencedores y vencidos, y aún no se sospecha el desenlace. Cuando se ha jugado tan mal que tras tanto empeño ya no queda nada por rescatar, salvo el recelo y la animadversión.

En aras del enfrentamiento bien alimentado, en aras de las razones de parte, sin haberlo intentado de corazón.

A merced del enfrentamiento que sólo hará que empoinzoñar las relaciones que vinieron a confundirse a la vera de los gobernantes acérrimos de sus torpezas, de sus rencillas sometidas a los propios intereses.

Mientras el conflicto ya es una realidad y el desencuentro inevitable, a cara de perros.

Mientras se invoca la justeza de los principios que adornen las mezquindades de quienes han sabido siempre que el diálogo, el encuentro, la solución ineludible, exigible... no entraban en sus planes.

Cuando los perdedores serán, como de costumbre, los ciudadanos que habrán de adaptarse, al día siguiente del fracaso grandilocuente de sus gobernantes desentendidos, a la roma y prosaica realidad del día a día que les permita seguir sobreviviendo.
___________________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • AMP AMP 26/09/17 12:14

    Los que lideran esta dicotomía son unos falsarios.

    La cuestión es: Casi la mitad de los catalanes quiere la independencia, ¿qué solución le damos a la otra mitad? La mitad de los catalanes no quiere la independencia, ¿qué solución le damos a la otra mitad?
    ¿Alguien con autoridad moral, ética y argumentos razonados va a explicar como es debido las consecuencias de una u otra decisión? Porque a mí me parece absurdo votar sin saber exactamente qué voto, aunque en este caso no tenga opción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión