La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Librepensadores

El enfrentamiento

Antonio García Gómez

El enfrentamiento asegurará el desencuentro y al revés. Sin posibilidad de enmienda. Asentadas las posturas, recalcitrantes, tozudas y torpes, cimentando la supervivencia rastrera y cateta de los gobernantes que auguran la inmovilidad de sus postulados.

Habiéndose acogido a la fuerza inexorable de las emociones. En nombre de las patrias y las leyes que aseguren la inmovilidad de las cosas y de las causas, a merced de las personas que visibilizan otro horizonte que les haga creerse que no desean seguir considerados súbditos.

En contra de las realidades humanas. Burlado el orden y la norma, sin vértigo que permita repensar las declaraciones altisonantes. Como si no fuera para tanto, de soslayo y al margen de las realidades rampantes que cuesta tanto superar, a diario, mientras se invocan las Arcadias imprescindibles de cada bando.

Enquistados en la enemistad cultivada. Sin posibilidad de un pase que alegre cualquier expectativa prometedora, o simplemente esperanzada en que se saldrá ganando, ¿en qué? ... como para entender que unos y otros ¿lo estamos haciendo medio bien?, con vistas a un futuro de entendimiento y humana prosperidad.

Cuando solo se busca la victoria y se niega la derrota, cuando solo habrá vencedores y vencidos, y aún no se sospecha el desenlace. Cuando se ha jugado tan mal que tras tanto empeño ya no queda nada por rescatar, salvo el recelo y la animadversión.

En aras del enfrentamiento bien alimentado, en aras de las razones de parte, sin haberlo intentado de corazón.

A merced del enfrentamiento que sólo hará que empoinzoñar las relaciones que vinieron a confundirse a la vera de los gobernantes acérrimos de sus torpezas, de sus rencillas sometidas a los propios intereses.

Mientras el conflicto ya es una realidad y el desencuentro inevitable, a cara de perros.

Mientras se invoca la justeza de los principios que adornen las mezquindades de quienes han sabido siempre que el diálogo, el encuentro, la solución ineludible, exigible... no entraban en sus planes.

Cuando los perdedores serán, como de costumbre, los ciudadanos que habrán de adaptarse, al día siguiente del fracaso grandilocuente de sus gobernantes desentendidos, a la roma y prosaica realidad del día a día que les permita seguir sobreviviendo. ___________________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats