x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Una ofensiva golpista

Mario Diego
Publicada el 29/09/2017 a las 06:00 Actualizada el 28/09/2017 a las 19:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Es posible que después de la ofensiva judicial y policial desencadenada por el Gobierno del PP, con la complicidad del PSOE y Ciudadanos, pasándose por alto los derechos democráticos fundamentales, en nombre de una supuesta legalidad – legalidad que una vez al mando, unos y otros se la saltan a la torera–, el Gobierno haya resuelto el problema del referéndum del 1 de octubre.

Es posible que haya permitido a los representantes políticos de la burguesía catalana encontrar un relato digno para justificar el paso atrás que significará la ausencia de proclamación de una República Catalana independiente tan demagógicamente prometida y en realidad no deseada por ellos.

Lo que está claro es que tal ofensiva no ha resuelto la agitación política que ella misma ha generado. Ofensiva hoy empleada por la burguesía española para calmar los ardores de sus compinches catalanes, pero también llevada a cabo –desde hace más de una década y con la misma saña– contra el conjunto de la clase trabajadora para hacernos pagar la crisis que ha provocado.

No cabe duda que el deseo de poder expresarse democráticamente y con garantías, mediante un referéndum vinculante para decidir y establecer el marco en el que la población catalana quiere vivir, es un derecho que dicha población reclama con razón y que debemos apoyar sin reparo.

También debemos apoyar y reclamar la puesta en libertad de todos los detenidos ya sea por defender sus derechos laborales o derechos de expresión política, tanto en Cataluña, como en el resto de España.

Pero tampoco cabe la menor duda de que también tenemos que movilizarnos para poner un término a la desfachatez con la que actúa la burguesía, condenando al conjunto de la clase trabajadora, ya sea catalana o no, a la precariedad y la miseria con tal de preservar sus ingresos millonarios.

Un buen ejemplo de dicha desfachatez y de lo que preocupa realmente a la burguesía, son los ingresos efectuados por el sector bancario en este primer semestre de 2017. Este sector rescatado con nuestro dinero –a fondo perdido– ha ingresado alrededor de 8 000 millones de euros de beneficios, lo que representa aproximadamente un 20, 21% más de lo ganado en el primer semestre de 2016.

Este ejemplo, como los muchos otros que se podrían sumar, demuestra que la solución del problema no pasa exclusivamente por el cambio del régimen o la representación política que la burguesía utiliza para imponernos su dictadura económica.

Confiar y apropiarnos de las ilusiones que oportunistas y nacionalistas nos quieren vender, sea cual sea su nacionalidad, equivale a depositar nuestra cabeza en manos del verdugo y eso por mucho que dicho verdugo adorne sus discursos con la palabra “democracia”.

____________

Mario Diego es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Mario José Mario José 04/10/17 10:30

    Buenos días a todos, gracias por leerme y por sus comentarios. Cordial saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaime Richart Jaime Richart 01/10/17 16:04

    Desgraciadamente, mientras no corra la sangre de una revolución en España no hay nada qué hacer por mucho que nos esforcemos y nos desgañitemos. Téngase en cuenta que de padres a hijos todos estos vienen sodomizando a este país, con borbones o dictadores, más de doscientos años...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaime Richart Jaime Richart 01/10/17 16:00

    Perfecto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 29/09/17 10:16

    Me has dejado sin palabras.
    Pero lo triste es que la gente sigue mirando el dedo que señala la Luna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.