X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Empresas, ¿dónde estabais?

Antonio García Gómez Publicada 12/10/2017 a las 06:00 Actualizada 11/10/2017 a las 20:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Las empresas en Cataluña andan desasosegadas. El gran capital tiembla y no quiere ni disimular, ni dar por hecho que a ellas solo les importa... el balance positivo, por supuesto, porque el tiempo es precioso y la menor pérdida algo intolerable. Las empresas hacen cuentas a diario, sin duda, en sus puentes de mando, desde sus criterios inalterables por el rendimiento que sólo puede y debe crecer. Porque su esencia y su naturaleza, la razón de ser para lograr ser tan poderosas, dominantes, iconos de la sociedad y del sistema, porque son los referentes, al menos inalcanzables, para la inmensa mayoría, porque son, tras sus amenazas nada veladas, las garantías de que sigamos... ¿agradeciéndoles tantos desvelos?, mientras navegamos a la deriva atentos a sus indicaciones.

Mientras la economía china, y por extensión la poco desarrollada, la que paga muy poco, la que no ofrece garantía alguna, se revitaliza vendiendo morralla a la clase media civilizada, desde las banderas cuatribarradas hasta las rojigualdas, por mantener encendido el ardor guerrero y patriótico, ahora que escapan de las naves averiadas las ratas, perdón las empresas, que sólo ellas tienen sus propias reglas, sus leyes y sus patrias, adorando al becerro de oro, distrayendo la atención y dando tiempo a los testaferros de sus amos de esconder sus conductas delictivas, corruptas,. mientras hacían y hacen el papelón de gobernarnos mientras nos roban, entre graves y enfervorizados discursos patrióticos, por la sagrada unidad, por la inestimable soberanía ... cuando los pobres son más pobres cada día y ya sólo salen a la calle los burgueses de uno y otro color para defender sus ranchitos, y se coloca a la policía al servicio del poder ¡intocable, inatacable! , sujetos a ser "muy reconocidos" los curritos de la porra para que siga la gresca y la bajada al abismo.

Cuando se saluda alborozados la salida de las empresas de Cataluña, porque nadie puede permitirse artimañas para escapar de la madre patria que lo envuelve todo, para que nada noble e inteligente, y cívico, y moral, y universal, e inclusivo suceda, con sus malandrines de seda y terciopelo bien guarecidos, mientras ondean las banderas... compradas a "cuatro céntimos de euros", que ¡todo es negocio!, y a montones también dan dinero.

En tanto los esbirros de uno y otro bando erizan sus posiciones para que el desacuerdo impere y sólo haya vencedores y vencidos. ¡Como de costumbre!
_________________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Ambón Ambón 12/10/17 10:54

    Excelente escrito, cargado de rabia y de razones.

    Las grandes empresas de hoy son como la aristocracia y como tal, nos explotan como en los tiempos feudales, con la diferencia que entonces ellos tenían la obligación de defendernos y ahora somos nosotros mismos los que pagamos a las fuerzas que les sirven a ellos, en muchas ocasiones, contra nosotros.

    Es la perversión del sistema y le llaman democracia, otro ejemplo son los famosos fondos de inversiones, algunos de ellos, los buitres, lo perverso es que ese dinero que se usa contra las clases medias y trabajadoras procede de los planes de pensiones de las clases medias y trabajadoras de USA y UE, administrados por tiburones que son los únicos beneficiarios de esas gestiones. Urge regular impuestos a las transaciones financieras y cambiar las normas de lo que se puede hacer y no con el ahorro de la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • MARIETTA MARIETTA 12/10/17 10:03

    Molt bon article, clar i directe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre