X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Volatilizados

Antonio García Gómez Publicada 26/10/2017 a las 06:00 Actualizada 25/10/2017 a las 20:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Volatizados todos los problemas de la clase de tropa, las dificultades y las situaciones insalvables, humanas, sociales, existenciales entre una población que se desespera en silencio y lo que es peor absolutamente invisible.

Sometidos entonces el personal de a pie al machaqueo táctico y político de sus gobernantes, exactamente, los artífices del envolado que nos abrume. Logrados pues esos objetivos, tal vez diseñados desde las alturas, enredados en sus propios asuntos de Estado, puro patriotismo encendido, envueltos en las banderas y en los vivas a los propios, nosotros ... ¡a por ellos, oé!

Como para que alguien se acuerde de otra cosa, de aquello que hasta anteayer parecía ser prioritario, siquiera entre las fuerzas de la izquierda, también atrapada por el bucle endemoniado que nos tiene a todos tan entretenidos.

Aunque uno sospeche que no todo ha ido saliendo al buen tuntún de los acontecimientos que se pillan unos a otros, cuando uno sospecha que por qué han desaparecido las situaciones injustas de tantos y tantos miles y millones de compatriotas del guion diario, del pesar cotidiano, doméstico, humano, así tomados de uno en uno ... los españoles pobres, los compatriotas dejados a su infortunio.

Y el patriotismo de los unos y los otros haciéndose grande, enfebrecido, muy patriota y mucho patriota, erigido en el proscenio frente a la ciudadanía estupefacta.

Habiendo demostrado el Gobierno actual presidido por Rajoy un anquilosamiento, una torpeza ¿de manual o de tacticismo?, frente a un Gobierno autonómico, el catalán, excesivamente pillado en falta, por la virtud y el defecto del victimismo como estrategia espúrea para seguir ganando, para seguir tapando... el fracaso impenitente, el fracaso común, y de hecho habiendo logrado desviar la atención de dos gobiernos que han dejado a su suerte a cerca de la mitad de sus gobernados.

Y ya estamos metidos de hoz y coz en el tinglado ¿perseguido, soñado, aunque fuera a la desesperada ...?, que nos haga retroceder, sin duda, a la ciudadanía de a pie, ¿por qué no?, si ya no es un problema de primer orden la pura y descarnada supervivencia de nuestros compatriotas más desfavorecidos.

Y al carajo, o lo que es lo mismo, a la basura de la política que no ha priorizado sobre su propia esencia, sobre su esencia... de naturaleza, tras haber renunciado a velar y asegurar el bienestar y la concordia de la ciudadanía, y en función del carácter libre e identitario de cada quien, para poder llegar a final de mes de la manera más digna posible.

Siendo quienes quieran ser, patriotas o no, comprometidos con la libertad, la igualdad y la solidaridad, bajo el amparo de nuestros gobernantes que aseguren ese devenir que, ahora mismo, brilla por su ausencia.

Sometidos a una desigualdad rampante, inhumana e injusta, bajo las mentiras de nuestros gobernantes que ya no se molestan ni en ocultar asus trincones, porque saben que, después de todo, no les vamos a producir mayores quebraderos de cabeza, tal vez porque lo tienen ¿todo planeado?, ¿todo muy calculado?

Mientras se crea que los que han de conformarse con las sobras de la precariedad no somos nosotros, y allá los pobres de mierda, aunque prácticamente ya hayan sido "volatizados", a razón de unos muy pocos cientos de euros al mes ... y ¡gracias!
_________________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre