X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Breve reflexión de un hedonista contrariado

Jorge Ulanovsky Getzel Publicada 24/11/2017 a las 06:00 Actualizada 23/11/2017 a las 19:12    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cuando frente a un conflicto político procuras situarte en una posición equidistante, puede que sea tal la distancia que se crea con respecto a la opinión de la mayoría de los comunes que pasas a convertirte en un extraterrestre.

Creo ya nada nuevo esperar de la humanidad y sus miserias. El hombre es tan imbécil que es incapaz de vivir sin estar subordinado a un dios, a un trapo llamado bandera o a una frontera que le diferencie de los que están del otro lado. Sucede que por pulsión narcisista cada cual pretende depender de un dios propio o una denominada patria. Y los hombres acaban disputándose de forma estúpida su servil condición religiosa al servicio de tal o cual dios, o ideología.

El capitalismo no deja de ser un sistema que se inscribe en la continuidad atávica de tal tradición religiosa autodestructiva. Afirmándose en un tridente artificioso: el capital, la ciencia y la tecnología. Arma con la que se pretende situar por encima de las leyes de la naturaleza haciendo gala de un supuesto progreso humanoide que no es más, en su gran parte, que un constructo delirante megalomaníaco,

Siendo nuestro pasaje por la vida tan insignificante y siempre al borde de la tragedia ¿qué nos impide ser más modestos y solidarios? ¿Tan difícil resulta configurar las bases de un bienestar común?

Finalmente parecería que frente a nuestra triste condición depredadora podemos consolarnos con el escenario minimalista de procurarnos un entorno próximo de relaciones amistosas y afectivas arropadas por la fidelidad, y de refugios verdes contaminados lo menos posible, como medio de autodefensa ante la crueldad dominante en el poder. Procurando autogestionar procederes cotidianos sostenidos por la dignidad y el respeto.

Que cada uno procure reconocer en sí mismo el placer de sentir limpia su conciencia, siempre condicionada por nuestra condición errática e imperfecta.
___________

Jorge Ulanovsky Getzel es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • M.T M.T 24/11/17 11:54

    ¿ Es tiempo de búsqueda de placeres inmediatos tendentes al bienestar? ¿ No perteneceremos todos y cada uno a ese grupo de hedonistas con cierto grado de contrariedad y frustración? Reflexiones interesantes en su artículo para detenerse en ellas y repensarlas. Gracias por exponerlas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 24/11/17 10:31

    Leído un poco rápido. Es interesante tu articulo. Lo que deduzco es que hay que vigilarse de vez en cuando y quedar algo modesto. Recuerdo que alrededor del año 80 yo era antiamericano acérrimo. Ahora por supuesto que tenemos derecho de criticar a Trump pero hay que tener cuidado de no caer en un antiamercanismo llamándoles yanquis por ejemplo. Porque me parece a todas luces evidente que el antiamericanismo desbocado que yo padecía albergaba las semillas del fascismo, nazismo etc...
    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.