X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

El deber ineludible de Rajoy

Jesús Mallol Publicada 26/11/2017 a las 06:00 Actualizada 25/11/2017 a las 15:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El pasado 3 de noviembre se emitió una larga entrevista al expresidente Puigdemont en la televisión belga. Ese día, toda Bélgica, y muchos españoles, y muchísimos ciudadanos europeos, pudieron ver y oír al expresidente Puigdemont explicar en francés el argumentario soberanista, sobradamente conocido a estas alturas. Y posiblemente esa entrevista tenga hoy un extenso tratamiento en la prensa europea.

En la entrevista, a pesar de no incluir argumentos novedosos, sí incluyó algunos puntos que podrían actuar como resumen. Los principales fueron que el cesado Govern actuó planteando una secesión por la vía pacífica y democrática, como les habían dicho que podía hacerse, y el Gobierno español había contestado con tribunales y policía en vez de diálogo. Y dejaba una pregunta incendiaria en el aire: ¿acataría el gobierno el resultado de las elecciones 21-D si ganaban los independentistas?

Las cuestiones planteadas por Puigdemont tienen una fácil contestación, evidente para todo el que no se empeñe en ignorar la realidad: la soberanía se tiene que plantear de acuerdo a los procedimientos legales vigentes, y el acatamiento de las elecciones 21-D no puede implicar el acatamiento de planteamientos no ajustados a derecho.

Sin embargo, esa contestación tan evidente, ¿la conocen los ciudadanos europeos? ¿Alguien sabe si el presidente Rajoy ha concedido una entrevista a la televisión belga, o francesa, o alemana, para explicar sus argumentos y desmontar el argumentario secesionista? No vale que sean otros los que den la cara, periodistas, ministros, o líderes de otros partidos; la contestación al cesado president tiene que venir del presidente Rajoy, sin que pueda delegar esas funciones.

¿Alguien sabe dónde está Rajoy? Puede que le parezca muy cansado preparar y dar esa esa entrevista con preguntas a los medios europeos y españoles, pero es su deber ineludible; para eso es presidente y cobra un sueldo público. En caso contrario el Gobierno perderá, otra vez, la batalla mediática, y luego tratará de corregirlo exigiendo adhesión a los demás partidos políticos para tapar su incapacidad.
_______________

Jesús Mallol es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • frikeldon frikeldon 26/11/17 21:24

    El problema és que el presidente del gobierno que tenemos carece de las habilidades necesarias para hacer frente a esa entrevista. Sin embargo és el presidente elegido por los españoles para esta legislatura, por lo que los españoles no han considerado importante tener un presidente que pueda dar una buena imagen internacional. Siendo esto así, ¿no es lícito que el señor Rajoy mande portavoces, para poder así enviar su mensaje y dar una buena imagen internacional?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 26/11/17 20:49

    Articulo interesante. Me hago abogado del diablo: en el PP también podrías encontrar unos poeres que Rajoy. Imaginando Aguirre o Gallardon me asusto. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.